Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Floreta
Novia Adicta Julio 2013 Valencia

Preparación bolsa maternidad y ropita nacimiento

Floreta, el 9 de Enero de 2014 a las 17:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24

Hola xicas! Voy un poco perdida en el tema y no sé si tengo sufiente ropita comprada para cuando nazca mi bebé, lo de la bolsa de materninad más o menos lo tengo claro pero me gustraía que me contárais qué hicistéis vosotras y qué me aconsejáis comprar o no comprar.

24 Respuestas

Última actividad por Marisi, el 14 de Enero de 2014 a las 19:57
  • Marisi
    Novia Habitual Mayo 2013 Córdoba
    Marisi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo he comprado el detergente especial para pieles sensibles y bebés de Mercadona, es suave y cuida bien la piel del bebé. De suavizante en la ropita nada de nada, porque cuantos más aditivos lleven los productos que entran en contacto directo con la piel de nuestro bebé más probabilidad de producir una alergia o un roce en su piel que es muy delicada aun.

• Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para recién nacido no le echaría, quizás para más adelante, cuando son tan pequeños, cualquier cosa les puede irritar la piel, así que mejor ser cuidadosas.
    Además, como te dije, si es ropa nueva, no creo que lo necesite
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 León
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa Egenia, no utilizaste suavizante? Es mi duda. Yo compre norit bebe como tu y un suavizante especial bebe pero tengo mis dudas si utilizar o no.
    • Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he lavado toda la ropita con norit bebe, el bote es azul. Yo le puse un programa con menos revoluciones, el agua a 30 grados (ya que si no es usada no hace falta que este más caliente, y además en las etiquetas de casi toda la ropita pone que no se puede poner a más de 30 o 40 grados, y sobre todo, sin suavizante. Después tendí las cositas en perchas y los jerseys de lanita y demás, los dejé secar encima de una cama con una toalla debajo.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entre la 50 y la 56 hay una en medio que es la 53. La 50 es demasiado pequeña. Yo no sé cuanto mederías tu al nacer o tu marido, yo medí 53cm y pesé 3,300kg no fuí super grande pero tampoco un cangrejito. 50 cm es para mellizos o niños que vienen pequeñitos de peso.

• Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2013 Valencia
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que ya habeis sido mamis cuanto os ha durado en el bebe la talla 50? Yo todos los pijamitas q he comprado son de esa talla pero nose si cambiarla a la 56 pero la veo muy grande no??
    • Responder
  • Floreta
    Floreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué jabón usáis para lavar la ropita? Norit?? y qué programa le ponéis

• Responder
  • Floreta
    Floreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final he comprado solo tres bodies de la talla 0, y de 1 mes tengo unos cuantos más. Sobre la marcha ya compraré porque tb me han dejado bastantes. Las braguitas de papel ya las he comprado y un camison de lactancia, porque los del hospital son un poco incómodos.

• Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Tarragona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi toda la ropita d los primeros meses me la dieron. Como tenia de 0 y de 1 mes puse de las dos tallas. Para no liarme compre bolsas de congelar de las que se cierran por arriba y hice los conjuntitos d la misma talla de body y pijama, y en cada bolsa escribí con permanente lo que era: muda 0m 1r día....Así quedó todo organizado.
    Para mi me compré braguitas de algodon un poco grandes para que no me apretaran, un pack de supermercado baratitas, me fué muy bien porque en casa tambien las usé ya que estas muchos días sangrando. Y unas zapatillas abiertas por detras fáciles de poner para no agacharme. Tambien pedí que me trajeran en cojín de lactancia para estar más comoda y en algunos momentos lo usé para sentarme encima como un flotador por los puntos.
    • Responder
  • Lupe
    Novia Habitual Enero 2014 Barcelona
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima me recomendó que comprase algo de prematuro y menos mal!!! Porque tuve que mandar a comprar más porque peso 2 kilitos y 44 cms!!!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que hay personas que no lo conocen porque no hay en sus ciudades, por eso mismo te digo que mi anterior hijo pues no estaba aun el primark y me costaba cada body unos 5-6euros y cada pijama unos 12-15euros y los trajecillos de 15 a 20e y claro como esta ahi tan barata la ropa te gastas poquisimo dinero y te llevas de todo y como tu dices que las tallas dan para bastante, el otro dia tenian las camisetillas de manga corta a 1 euro...
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si que conozco primark y le he comprado varias cosas al peque, lo bueno que tiene que la talla de recien nacido da bastante talla y que si tienes niños hasta los 9 meses hay poca cosa así q eso te salvara jejeje, yo le he cogido un pijama, 5 bodies, baberos, una cazadora un chandal de mikie detraes camisetas de manga larga, y dos conjuntos y lo q tu dices súper tirado de precio.

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo las braguetas que he comprado son desechables pero no son dmapa piel, son como de malla o red, a mi me las ha recomendado todo el mundo.

• Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami con mi hijo me paso lo mismo que compre mucha de 0 meses y no se la puse poner porque peso 3890 kilos y la tube que regalar..ya usaba de 1 mes a 3 meses dependiendo de las cosas, no esta de mas tener unas poquitas cosas de 0 meses pero no muchas como hice yo, ahora estamos buscando y somos de valencia y esta el primark aqui no se si lo conoceras y esta todo tirado de precio asi que ya veremos sino me emociono comprando jejej, un lote de 5 bodys de manga larga por 8 euros asi que ya me diras....y todo es barato los pijamas a 5euros y son buenos.
    • Responder
  • Anabel
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi si, la verdad que yo estaba muy hinchada por abajo y me apretaba mucho los puntos y me dolia y las de papel me sentía cómoda en el hospital
    • Responder
  • Floreta
    Floreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La braguitas de papel valen la pena no???

• Responder
  • Floreta
    Floreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas por vuestros comentarios!!!!!

• Responder
  • Anabel
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una mantita o toquilla para taparlo cuando lleves en brazos al bebe, no sé si en el hospital al que vas te dan pañales y toallitas, si no, eso también apuntalo en la lista, mmm... también un chupete.

Para tí yo me puse despues de dar a luz braguitas de papel (en el carrefour las venden) porque las mias son mas ajustaditas y me apretaban mucho con los puntos y con las de papel para los primeros dias que estaba mas hinchada...

En casa algo de 0 meses de pijamita y bodys y algun conjuntito de 0m para que salga bien guapo del hospital! Ya luego si quieres comprar de 1 a 3 meses para que te dure un poco más.

Te digo que mi niño cuando hacia caca, se hacia hasta la nuca, y en invierno la ropa no seca igual entonces yo tenia más de 5 bodys.. pero eso tu tranquila que pronto vas a ver cuanto necesita y que talla es la que va a necesitar. Suerte!

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con respecto a la bolsa del hospital me he metido lo que me ha dicho la patrona, un par de gorros para el bebe un par de patucos Python de manoplas una muda para sacarlo del hospital con un body y el abriguito, un peine, un par de muestras de crema hidratante por si tiene la piel seca y un arrullo y para mi, una bata, secador, un par de sujetadores de lactancia, discos de lactancia, purelan, unas pezoneras por si acaso, unas zapatillas y el neceser.

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le he comprado la ropa a partir de un mes y de 1-3 meses, de cero meses no le he comprado nada, luego si le va grande le doblo,las mangas y la cintura del pantalón y listo, bodys le habré comprado 2 de cero meses y 6 de un mes y 1-3 meses. a mi ropa no creo q me regalen mucha porque la gente que me pregunta que que necesito ya le digo y los amigos nos juntamos todos y hacemos un buen regalo de cosas que necesiten los papis, aquí te dejo lo que tengo para Rubén que en teoría tiene que nacer el 3 de febrero pero en estas fotos tengo ropa también de tres meses y un par de cosas de 9 meses así q no te asustes jejejeArmario de Rubén.................mmPatucos y gorritosMás ropa

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Piensa que te van a regalar ropita, sobre todo de 3 meses en adelante, y como te dice Sol va a depender del peso al nacer o si se te adelanta o te retrasa el parto. 2 de mis cuñadas no pudieron estrenar la ropa de 0 meses porque los niños nacieron granditos... Con 4 o 5 mudas te da tiempo para lavar y volver a poner, que en unas semanas las dejan!

• Responder
  • Sol.
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que con 4 o 5 esta bien, siempre puedes comprar mas despues

• Responder
  • Floreta
    Floreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El proble es que no sé qué es mucho y qué es poco jejejej. por ejemplo, 4 o 5 bodies de rn, 4 o 5 de 1 mes, etc es bastante o hay q tener más?

• Responder
  • Sol.
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa mi nena nacio en noviembre y yo por propia experiencia te recomiendo que no compres muchas cosas de recien nacido, a mi me decian que venia pequeña y compre muchiiisima ropa de recien nacido y al final me quede con cosas que no pudo estrenar, me dio penita no poder ponersela, mi niña al final nacio con 3.540 kg, compra lo justo y ya vas comprando cuando nazca!!! espero haberte ayudado!!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración