Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cathy
Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona

Reg civil - boda religiosa

Cathy, el 21 de Abril de 2017 a las 08:03 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 6

Buenos días

Necesito de vvuestra ayuda de manera urgente.

Me caso por religioso pero por motivos X hicimos el papeleo en el reg civil.

Por lo que ahora mismo tenemos fecha de reg civil (2.6.17) para ir a firmar y luego la boda religiosa el 9.6.17. El expediente de la parroquia no nos lo quieren dar porque si nos casamos por civil le tenemos que dar el libro de familia (cosa que será imposible por lo que tardan en barcelona 15 dias para dar el libro de familia).

Lo otro que me aconseja la parroquia es anular la cita del reg civil y hacerlo todo por la iglesia ya que ellos mismos se encargan de darnos los papeles para inscribirlos en el reg civil.

Lo que me da muchisimo miedo es ir al reg civil anularlo y luego ir con el papel verde que dan en la iglesia y no lo quieran recibir en el reg civil por tema de anulación inicial. (osea como ya lo anulamos no podemos volver al reg civil a registrarnos.... )

Alguien tiene idea como puedo hacerlo? Y no sé porque ponen pegas en la parroquia para dar un expediente al final uno quiere recibir el sacramento del matrimonio no a hacer tanto papeleo Smiley sad

Espero vuestros comentarios

Gracias

6 Respuestas

Última actividad por Lunecita, el 21 de Abril de 2017 a las 11:21
  • Lunecita
    Súper Novia Julio 2012 Asturias
    Lunecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco creo que tengas ningún problema, pero vamos, vete al registro y pregunta para quedarte más tranquila
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Julio 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no tengas ningún problema por anularlo pero como ya te han dicho, consúltalo en el registro civil
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Yo me caso por lo religioso y no hago nada en lo civil, antes si era obligatorio casarse por lo civil primero pero ahora no. Así es que anula lo del civil y hazlo todo por la iglesia
    • Responder
  • Cathy
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Cathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!Esta expuesto pero me dijeron que ellos no saben cómo es el proceso religioso y que el civil es el legal.De Ahí que elija.
    Smiley sad
    • Responder
  • D
    Novio VIP Abril 2017 Asturias
    D.m.m ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii mejor pregúnteles directamente xq basta que te digamos una cosa para que sea otra.Exponles tu caso y espero tengas buenas noticias.
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en el registro si puede pasar eso...cuentales tu caso y que te digan!,
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración