Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meralba
Novia Adicta Mayo 2012 Barcelona

Aterrada: plaquetas bajas

Meralba, el 27 de Julio de 2015 a las 11:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13

Hola Chicas, estoy de 16 semanas, y cada vez mi conteo de plaquetas es menor, ya estoy por 135.000, y el gine me dice que bajaán aún más. El problema es que con menos de 80.000 adiós epidural, y con cesárea te tienen que dormir entera y es peligrosa. Yo sé que seré incapaz de afrontar un parto sin epidural. Estoy muy austada.

13 Respuestas

Última actividad por Saray, el 6 de Agosto de 2015 a las 16:04
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi responsabilidad me pusieron epidural en Alemania con 77000 xq llevaba ya 12 horas de parto de riñones y solo había dilatado 3 cm....así no me iba a relajar y éso unido a mi miedo a la anestesia general hizo que firmara...menos mal, porque en total fueron 38 horas de parto...
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún te queda un montón! Así q Relájate y disfruta del día a día... hay veces q si estas muy dilatada ya no da tiempo a epidural.. pero más vale no pensar en ello hasta q llegué el momento, como dice mi marido.. si no puedes hacer nada ni lo mentes...
    sólo.sirve para crearte más ansiedad, y no es bueno ni para ti ni tu nene
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira te habla una que pario sin epidural pero por que estaba completamente dilatada y yo no podia decia , pero si se puede y a mi me ayudaron los medicos tranquila que poder se puede.Un consejo no lo pienses por que si no es peor vive el embarazo al dia y ya el parto vendra solo animo....Que te habla una que es muy cagada para los medicos
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño no te preocupes, primero que es posible que no te bajen tanto las plaquetas y te puedan poner la epidural, pero si no es así ...tranquila! Por supuesto que eres capaz!! Aunque a ti te asuste (y es normal, nos pasa a todas...) Tu cuerpo si sabe que hacer y está preparado. Toda la vida han sido los partos sin epidural...y seguro que duele pero...porque estas trayendo a la vida a tu hijo!!y además tienes la garantía de que unas horas se te habrá pasado y serás mamá...merece la pena segurísimo, así que confía en tus posibilidades porque estas preparada y ni olvides que es por una buena causa!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , lo primero intenta no estresarte, aunque se que es dificil.

    Te cuento mis experiencias.

    Yo he parido dos veces, parto natural, sin ningun tipo de medicamentos,sin vias,haciendo lo que yo quería en todso mommento, por eleccion personal, ya que quería partos en el agua.

    Mi nena nació en 4 horas desde que llegué al hospital que es cuando me dolia mucho, iba de 5cm, me dolió y mucho, pero se puede hacer. Al final parto en el agua, todo natural y sin puntos.

    Mi nene que tiene 1 mes ahora, dos horas de parto en total, nació a los 20 minutos de llegar al hospital, casi ni me entere, casi casi lo tengo en el coche,parto natural en el agua, igual que el primero sin puntos también.

    Lo que te quiero decir es mantente positiva y seguro que tienes suerte. Muchisimas mujeres tienen a sus bebes sin epidural, tienes libertad de movimientos que ayuda mucho.Seguro que tienes una experiencia muy bonita.

    Lo dicho mucha suerte

    • Responder
  • Meralba
    Novia Adicta Mayo 2012 Barcelona
    Meralba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, gracias chicas por vuestras aportaciones, a ver más mamis nos cuentan sus experiencias sin epidural.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pienses en eso ahora pero, como sé que es difícil, te cuento que yo parí sin epidural por elección propia, siempre lo tuve claro y así lo hice, me dolió, pero fue lo mejor que puede hacer porque tuve el parto que quería y como lo quería, me pude mover todo lo que quise (al baño, al sofá, a la cama, a la bañera, de vuelta al baño a la cama, a la bañera otra vez jaja) y eso me hizo dilatar de 4 a 10 cm en una hora, dos empujones, y niño fuera.

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Ávila
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! A mi me pasó exactamente como a ti,me empezaron a bajar hasta quedarme en 90000 en la última analítica. El caso es que yo no quería epidural, pero cuando me dijeron que me fuera haciendo la idea de que no me pondrían la epidural se me vino el mundo encima. Pues mira, yo no sé si fue suerte o qué, pero mi parto fue rápido, aguanté contracciones en casa 2 horas,que eran dolorosas pero aguantables, y cuando llegue al hospital estaba de 7 cm, así que en dos horas más había dilatado x completo.yo pedí que me pusieran una bolsita de paracetamol en vena con el goteo y allí me decían que no me iba a hacer nada,pues créeme que algo me hizo. Con este rollo te quiero decir, que se puede parir sin epidural, que sobre todo vayas preparada mentalmente y que el parto no es tanto como lo pintan. Un beso y suerte
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo, no te metas presión!
    El cuerpo está preparado para parir sin epidural, ha sido así toda la vida, eres totalmente capaz de hacerlo!!!!!!!
    Yo iba pensando que sin epidural no podría y MIAU!!!!, me la pusieron 2 veces y como si te pica un pie y te rascas la cabeza!!!!!! (me la debieron poner mal porque no me hizo nada, de hecho me bajé del potro para ir al wc y después del parto me bajé andando para pasarme a la cama cuando me subieron a la habitación).
    Mi parto duró 23 horas, y SE PUEDE (si lo he pasado yo, tú puedes)
    Y es que a lo mejor ni te hace falta!!!!, o no te da tiempo, o no hay anestesista....
    Tómatelo con calma, en serio.
    El momento vendrá como tenga que venir, pero tú eres la primera que tiene que confiar en tus capacidades.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si acaso y para que puedas ir preparada para todo, yo buscaría el libro de "parto sin dolor" y empezaría a leer sobre el parto natural.
    Igualmente piensa que de aquí al parto aun falta, pero si puede ser una opción el parir sin epidural, mejor ir bien preparada para afrontarlo de la mejor manera posible, ya que en estos casos, muchas intervenciones médicas durante el proceso de parto dificultarían más que ayudarte y es bueno que vayas informada.
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cariño, no empieces a asustarte tan pronto por lo que pueda pasar en el parto, que aún falta mucho y a saber si entonces tus plaquetas estarán bien, o como te han dicho, si te pondrás de parto y no habrá tiempo ni de epidural porque darás a luz rápido. Es que eso es todo un misterio!!! Y por el dolor, pues claro que lo aguantarás, como lo han aguantado y lo aguantan todas las mujeres que dan a luz sin epidural. Mira, yo en el parto de mi hija mayor estaba bien de todo, perfecta para poner epidural, y cuando llegó el momento me la pusieron y no me hizo el efecto esperado porque entonces era hipertiroidea y tenía muchos problemas con las anestesias. El caso es que después de pincharla 2 veces me tocó parir con contracciones hasta el último empujón. No te negaré que duelen, claro que duelen! Pero aquí estoy embarazada de nuevo y llegado el día del parto, pues que sea lo que tenga que ser!!! La recompensa merece la pena (y mucho!!!!!)

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,guapa! A mi me empezaron a caer en picado en la semana 32 x preeclampsia y m comentaron q segun el anestesista,x dbajo d 90000 no la ponian. Me indujeron de 34 y en el momento del parto tenia 85000 y si q m la pusieron al final xa intentar bajarm la tension. Fue un poco sangria,xo se pudo poner. Solo me hizo efecto en el lado derecho,en el izq note todo,xo eso no tenia q ver con las plaquetas. Aun asi,t cuento q es doloroso,xo se aguanta,d verdad. Piensa q es un dolor q tiene recompensa. De todas formaa,el recuento de plaquetas varia mucho en poco tiempo. Dos horas despues del parto me hicieron analitica d nuevo xa ver si me podian quitar el cateter de la epi y ya estaba en 126000. Así q no t angusties antes d tiempo.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Tranquila. Aún queda mucho para el día del parto y no sabes como estarás. Te lo dice una que pasó por lo mismo en su primer embarazo y ahora en este estoy igual. En mi primer embarazo,el día que me puse de parto me hicieron una analítica de urgencia para mirar las plaquetas. Estaba en 90.000. Previamente había hablado con el anestesista y me dijeron que me daban margen hasta 70.000. Así que me pudieron poner la epidural. Mal,pero me la pusieron.
    En este segundo embarazo vamos por el mismo camino. Así que irán controlando y ya se verá en 13 semanas! Jejeje lo importante es que los peques estén bien y nosotras mantengamos la calma! Igual te pones de parto y no te da ni tiempo a que te la pongan! Jejeje nunca se sabe!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración