Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Adicta Abril 2015 Cádiz

Atún fresco durante el embarazo

Inma, el 24 de Julio de 2015 a las 22:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Holaa futuras mamis!!!!! No se si abra algún debate asi, yo no lo he visto, estoy de 5+4 y mi duda es si es malo tomar atún fresco, he ido a comprar para hacerlo encebollado y cuando llego a casa me pongo a leer que no es bueno Smiley sad yo me imagino que no sera bueno si se abusa de su consumo, pero porque lo coma una vez cada dos semanas o así no pasara nada no??? Ayyy que lío de comidas jajaja. A ver si alguien me despeja la duda porfi!! Gracias!

28 Respuestas

Última actividad por Xx-xy, el 29 de Julio de 2015 a las 15:05
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas hay muchas variedades de atún que no tienen los altos contenidos de mercurio del atún rojo. Cuanto más pequeño, mejor Smiley winking
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que conste que yo no lo digo, lo dicen los expertos con sus estudios, es copia literal del documento que enlace de la agencia española de seguridad alimentaria y nutrición, y seguramente de la efsa (la agencia europea). Smiley winking
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, creo que se estan mezclando conceptos... el problema del atun no es que sea fresco, sino que contiene mercurio y como bien te ha dicho Paula no se debería consumir.
    También es como todo, que se puede ser mas o menos estricto, pero no se debe. Incluida la lactancia. Yo es de lo que mas echo en falta!! Porque la carne cruda y demas ya se puede tomar, pero el atun no... :-(
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo lo que sea crudo o no pasteurizado dependiendo del producto no es aconsejable.

    Atunes, ahumados, embutidos... etc

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "Se recomienda a las mujeres embarazadas o que puedan llegar a estarlo, mujeres en periodo de lactancia y a niños de corta edad (entre 1 y 30 meses) consumir una amplia variedad de pescados, por sus grandes beneficios nutritivos, evitando consumir las especies más contaminadas con mercurio cuyo consumo debe limitarse en determinadas etapas.

    Las recomendaciones para el consumo de Pez espada, Tiburón, Atún rojo (Thunnus thynnus: especie grande, normalmente consumida en fresco o congelada y fileteada) y Lucio son las siguientes:
    Mujeres embarazadas o que puedan llegar a estarlo o en período de lactancia. Evitar el consumo
    •Niños < 3 años. Evitar el consumo
    •Niños 3-12 años. Limitar a 50 gr/semana o 100gr/ 2 semanas (No consumir ningún otro de los pescados de esta categoría en la misma semana)."
    Aecosan Agencia española de consumo, sanidad alimentaria y nutrición. La explicación completa en su página http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/rincon_consumidor/subseccion/mercurio_pescado.shtml
    Tienes todas las alertas alimentarias y recomendaciones en su pagina http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/rincon_consumidor/seccion/recomendaciones_consumidor.shtml
    Y todos los consejos para embarazadas http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/rincon_consumidor/seccion/alimentacion_segura_embarazo.shtml
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2015 Tarragona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaas!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2015 Tarragona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa lo tendré en cuenta!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como en todo, no abuses se nada y come de todo. Sí puedes comerlo fresco, mejor que de lata, porque sobre todo en las latas te dice que es un tipo de atún o bonito y luego es otro
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además que tiene alto contenido en ácidos oleicos y omega 3 que para el embarazo van genial Smiley smile
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensé que habías dicho para dárselo al bebe jeje... Y vuelvo a repetir, no es necesaria la congelación. Es más, sí no lo congelas mejor Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2015 León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema del atún no es el anisakis en sí, el problema es la acumulación de mercurio y tóxicos en los tejidos, por eso no se recomienda comer ni atún, ni bonito ni pez espada durante el embarazo.un saludo
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para matar el anisakis no bastan 48h. Mínimo 5 días y solo si el congelador alcanza -20 grados; si no no te garantiza que esté muerto
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor el bonito en lata que el atún, pero no más de tres latas/semana.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2015 Tarragona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Y el atún en lata en aceite de oliva o girasol también es malo? yo estoy de 6 semanas y ahora en verano solo me apetecen ensaladas, yo me las hago con lechuga, pepino, piña o manzana y atún o jamón de pavo... Ay que ver que 9 meses nos esperan!
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2015 Cádiz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ya me quedo ms tranquila! Es que es verdad que se pone una a leer en diferentes sitios y te vuelves loca!! Yo lo congele porque no lo iba a consumir al momento. Es lo que yo digo dieta equilibrada sin abusar de ningún alimento. Smiley shame
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo. El pescado azul no hay que congelar lo, el mercurio no va a desaparecer por ello.

    Yo comí bonito y salmón, que son los azules que más consumo. Pescado azul siempre una vez por semana, es muy sano.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cariño a los bebes no se les puede dar pero las embarazadas si lo congelan de 48 a 72 horas lo pueden comer de vez en cuando
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vuelvo a repetir, el tema del mercurio no es sólo para embarazadas, es para todos!!!!!!!!! Y la congelación solo es sí tienes pensado tomarlo crudo, si no es el caso solo consigues que pierda sabor.
    En cuanto a los alimentos prohibidos por los "sanitarios" (matronas, ginecólogos y pediatras) la mayoría se contradicen y no se ponen de acuerdo. No existen alimentos prohibidos, sólo hay que tener dieta variada y equilibrada sin abusar.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El pescado azul no se recomienda antes del año por alergias y mercurio!
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es por toxo, es por la acumulación de mercurio, hay que tener muchísimo cuidado con el atún, mero, pez espada, etc. (peces muy grandes, porque viven más tiempo y acumulan muchísima cantidad de mercurio a lo largo de su vida).
    • Responder
  • M
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Congelalo mínimo 48/72 horas, no abuses mucho y no habra problema... Ahhhh y cocinalo muy bien... Tengo una nena de 6 meses yo lo hice asi y ella esta sanisima...
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2015 Cádiz
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! Lo primero que he echo a sido meterlo al congelador, no soy mucho de pescado así que no abusarè seguro. Aunque de aquí en adelante comprarè otro tipo de pescados... Smiley smile Smiley winking
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te ha dicho Trini, lo del atún es por el mercurio, al igual que mero o pez espada.
    Isasaweis en su video de alimentación del embarazo puso una tabla que le había dado la matrona donde aparecían por colores. Esos estaban en rojo (en teoría prohibidos en embarazo), había otros que sí podías tomar ciertos gramos a la semana y otros consumo libre.

    El atún rojo aparece como prohibido. Si es bonito, sería "amarillo" es decir , con moderación.
    Si el tuyo es rojo, yo no lo tomaría una vez cada dos semanas, me parece muchísimo
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dice trini, el problema de los grandes peces, como el atún, el cazón o el pez espada es el mercurio, pero no sólo para embarazadas, sino para todos! El anisakis sólo afecta cuando se trata de comer pescado crudo, ya que cocinado no existe riesgo. Y la toxoplasmosis sólo es posible en carne y verduras, no en pescados!!!!
    Puedes comer una ración (unos 200 gr) por semana perfectamente!
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo la matrona que lo del atún, mero, pez espada, etc es por el tema del mercurio que acumulan. No se trata de un riesgo de infección como la toxoplasmosis. Por eso me dijo que lo podía comer pero no como algo habitual. Luego, aparte, está el tema del anisakis, como en cualquier pescado...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes q nada congelalo.....pero no abuses lo mejor es el pescado blanco
    • Responder
  • Eva Sep.2015
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Eva Sep.2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno xo si lo congelas y luego lo sacas y lo cocinas no pasa nada, yo estoy embarazada de 2 meses y ya estoy sufriendo por no comer jamón Smiley sad
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, de vez en cuando no pasa nada (bien cocinado, claro). Enhorabuena por tu embarazo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración