Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Abril 2012 Barcelona

Ayuda!!! boda en badalona

Alexandra, el 23 de Junio de 2011 a las 10:42 Publicado en el Grupo Barcelona 0 25

Tengo una grandisima duda y necesito q me asesoreis!!!

Soy de Badalona y tenems fexa para abrir el expediente matrimonial en el juzgado en Octubre. El problema está en que me han dixo q no me daran la aprobación del expediente (o denegar) hasta pasados 4 meses, es decir Febrero del 2012.

El prblema está en q keriams casrns en Abril del 2012 pero cn lo q tardan no podriams hacerlo. Otra solucion seria casarns en Septiembre o Octubre del 2012 (ya q el expediente caduca al año desde la prima cita).

Pero la gran duda es: ¿como narices se pretende montar una boda en 6 meses???? o incluso 2???

Vosotras lo veis normal??? COmo lo habeis montado vosotros???

Gracias!!!

25 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 12 de Enero de 2014 a las 21:29
  • Jessica
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambien puedes casarte primero por la iglesia y luego llevar los papeles al juzgado
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    me estoy asustando de los comentarios,... Nosotros nos casamos el 12 de julio de 2014 en un pueblo de Guaadalajara y me da miedo el tiempo que parece que tarda el registro civil de badalona en tramitar el expediente matrimonial. ¿alguien que haya tramitado su expediente en Badalona puede decirme lo que tardan?

    • Responder
  • Rake
    Novia Novata Septiembre 2022 Barcelona
    Rake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, lo que nosotros hicimos es todos los trámites en Badalona, pk tienes que estar empadronado... y luego pedimos un cambio de expediente en otro ayuntamiento, en Montcada no hay problema de dias ni hay lsita de espera, vas y pides el dia que quieras, a no ser que sea festivo (estará cerrado), nosotros nos casamos un viernes por la mañana, (creo que sólo lo hacen ese dia), espero haberte ayudado!

    • Responder
  • A
    Novio Novato Junio 2013 Barcelona
    Abcd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola rake porfavor mira quisiera ver si me puedes ayudar sobre los tramites q hihciste para casarte mas rapido y q te pidieron en moncada si es mas rapido por el RG o el ajuntamiento porfavor si me pudieras ayudar gracias **** marcelo gracias

    • Responder
  • Woun
    Novia Habitual Julio 2013 Acoruña
    Woun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Noèlia
    Novia Novata Septiembre 2012 Barcelona
    Noèlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo q para q te case en el ayuntamiento de Badalona vas super justa por no decir tardiiisimo.

    Primero has de ir a por los papeles, luego te dan hora para entregarlos ( que son 4 o 5 meses), y cuando lo entregas otros, 3 meses para que te los aprueben... es entonces cuando puedes elgir fecha... con eso te vas ya a después de agosto seguro... Yo te lo digo, pq el año pasado en Julio lo empezamos a tramitar para casarnos por lo civil y fue así, y una conocida los queria tramitar para casarse en sept, i ya le han dicho q probablemente no le de tiempo. Eso por ayuntamiento, kizá por juzgado sí que tengan fecha, pero el proceso de aprovacion es el mismo...

    Suerte

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta, tu que sabes del tema nosotros nos casamos el 10 de Agosto del 13 y me gustaria saber si me casan en el ayuntamiento en esa fecha, sabrias decirme algo?

    He escuchado y me han comentado compañeras de trabajo que si en esa fecha no me casan por ser agosto, puedo empezar a tramitarlo antes o despues en el registro civil... y en el registro me dijeron que si el juez no pone impedimento no hay problema. Sabrias orientarme un poco? Gracias

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si sirve de algo os comento como funciona un poco lo de los expedientes matrimoniales (he trabajado en un par de registros civiles).

    El funcionamiento de los expedientes matrimoniales civiles es el siguiente: se tramita en el Registro Civil de la localidad en la que los novios están empadronados. Si uno es de Badalona y otro de Montcada se puede elegir entre las dos. Si los dos son de Badalona se tiene que hacer en Badalona.

    Teneis que llevar las partidas de nacimiento actualizadas y el certificado de empadronamiento actualizado (3 meses de antiguedad como máximo). Si en los dos últimos años habeis cambiado de domicilio también teneis que llevar el certificado de empadronamiento respectivo. Es decir, teneis que hacer constar donde habéis estado empadronados los dos últimos años. También como es lógico teneis que llevar los DNI de los dos... y si alguien está divorciado el certificado del matrimonio anterior donde conste el divorcio... Según los casos también os ha de acompañar un testigo el día que firmeis el expediente en el registro.

    Una vez teneis todos los papeles vais al Registro Civil correspondiente y os dan día y hora para hacer el expediente. En aprobarlo se tarda unos 3-4 meses máximo...normalmente tardan eso...

    Si el matrimonio va a ser entre español/a y extranjero/a hay más requisitos...y puede tardar más en aprobarse...

    Después te puedes casar en el Registro Civil (Juzgado de Primera Instancia o Jugado de Paz) o bien el juzgado remite el expediente al Ayuntamiento del municipio si es que quereis que os case el alcalde o algún concejal... eso según los gustos... normalmente las salas de los ayuntamientos son más bonitas.

    Pero como han comentado por aquí lo que también se puede hacer es contratar a un actor en el restaurante...conozco gente que primero lo ha celebrado y después se ha casado formalmente en el Registro Civil...

    Alguien ha visto la boda de Alaska y Mario de MTV? Se casaron un día en el registro civil y lo celebraron un día con la familia y otro con los amigos... creo que ni siquiera contrataron a un actor... fueron amigos suyos quienes pronunciaron unas palabras!!

    Hay soluciones para todo!!

    • Responder
  • Rake
    Novia Novata Septiembre 2022 Barcelona
    Rake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Yo soy de Badalona de toda la vida, y al final he ido al registro civil de Montcada i Reixac i ningun problema! Todo rapido y sin tantas complicaciones! Suerte!

    • Responder
  • Paolo
    Lombardia - Pavia
    Paolo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, necesito ayuda y alguien que me pueda confirmar una cosa.

    Soy italiano y mi pareja es Espanola de Badalona. Queremos casarnos y ya tenebamos la fecha pero' ................ no hice la cuenta con el registro civil de Badalona. Como que necesitamos lo que se llama el certificado de capacidad matrimonial y que solo puede expedir el registro civil de la ciudad de domicilio he llamad para haber informaciones. Bueno resulta que llamando en el mes de marzo nos daban cita para la entrega de la documentacion en el mes de Junio. Pues como que yo vivo aqui en Italia donde no existen ese tipo de problemas por certificados (la espera al maximo e de 1 semana) quiero saber si de verdad la espera es asi larga. Tambien me gustaria saber si hay un alma pia que sabe si hay manera mas rapida para obtener ese certificado (solo necesito ese como que la boda se celebra en Italia).

    Gracias

    • Responder
  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco gente qu elo que ha hecho e slo que te comentan las chicas.. han tramitado el expediente en el ayuntamiento pero este luego s elo ha enviado a otro de una localidad cercana al restaurante.. muchisimos munucipios estaran encantados de casarte..

    • Responder
  • Noèlia
    Novia Novata Septiembre 2012 Barcelona
    Noèlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos en Julio y nos dieron hora para Diciembre!!! y lo mismo, luego 3 o 4 meses hasta que el juez te lo aprueba... total, q te vas a abril para elegir fecha...

    Estamos planteando ir por la iglesia para aligerar el tema...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que follon hay el badalona no Silvia!!!!! Aqui en barcelona el llevar los papeles para que te abran expediente no te dan hora, vas haces cola los entregas y luego te dan hora para ir con el testigo para que te abran expediente pero vaya que yo en un mes lo hice todo con expediente abierto y todo. Lo unico es que me tengo que casar en otra localidad porque en barcelona me casaban despues del banquete.

    Pero si uno de los dos no es de badalona, miraralo en la localidad del otro, eso se que te lo pueden hacer. Y suerte.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2012 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola veo que muchas ya habeis pasado por lo mismo yo soy de badalona y me quiero casar para mayo/junio 2012. Fui ayer al registro civil y me han dado hora para febrero de 2012 para tramitar el expediente y luego tardan 3 meses más osea que la fecha que yo quiero na de na. Se que te puedes casar en otro ayuntamiento pero el expediente me lo tienen que hacer en mi ciudad (eso es lo que me han dicho) alguien puede aconsejarme. Muchas gracias

    • Responder
  • Melania
    Novia Habitual Febrero 2012 Barcelona
    Melania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola yo tambien soy de badalona y tambien fui al registro para casarme por el ayuntamiento pero al final desistimos 1ª visita para recoger papeles 2ª entregarlos e ir con un testigo 3ª porque el juez nos dio el visto bueno y me daban fecha para la boda pero como yo queria febrero 2012 hasta septiembre 2011 no habrian agenda asi que salimos de alli hacia la iglesia en ese mismo dia el cura nos apunto en la agenda con el dia y la hora porqu eclaro me daban solo 6 meses para montar una boda y yo lo veia imposible asi que optamos por la iglesia mas rapido y facil lo del registro civil es un autentico lio y tardan muchos meses

    • Responder
  • Ariadna
    Novia Novata Marzo 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudo Follón de papelo!! yo estoy mas o menos igual, queremos casarnos en Marzo de 2012, y me han dicho que hasta dentro de 3 meses no podemos fijar la fecha de la boda por el tema del expediente y demas...asi que si no hay nada en septiembre sabremos si nos dan el dia que queremos de Marzo......podre organizar mi boda en 6 meses??? Smiley atonished

    Paciencia y mucha suerte!!! Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra los papeles que te piden son los empadronamientos que sean actualizados caducan a los tres meses, las partidas de nacimiento que caducan al ano de pedirles y las puedes pedir por internet, después tienes que llevar fotocopias de los DNI y si tienes del libro de familia. Tu lleva todo eso y pides en informacion el papel que ellos te dan para el matrimonio. En el papel te pide tus datos los de el y los de tus padres, llevarelo todo y allí mismo rellenas ese papel y lo entregas en informacion. Luego te darán hora para ir a firmar con un testigo y te abrirán el expediente, ese mismo dia te diran cuando puedes ir a buscarlo. Mientras tanto si quieres ves mirando registros civiles de pueblos pequeños que te puedan casar antes de la fecha que has escogido, que por lo que me dices tienes tiempo de sobra de hacerlo todo en badalona.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Junio 2012 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy hecha un lio con este tema, tb somos de Badalona, y la idea es casarnos el 8 de Junio de 2012.

    llame al registro de Badalona y me dijeron q lo 1º q tenia q hacer era ir una mañana y concienciarme de q iba a perder toda la mañana haciendo cola alli, q entonces me dirian q papeles tengo q pedir y me darian hora para entregarlos, y q ahora estaban dando hora para Octubre, asi q me aconsejaban no reservar ni el restaurante aun.

    pero yo he hablado con mas gente q ya se ha casado y cuando se lo explico me miran con cara rara y me dicen q ellos no han pasado x ese tramite, q pidieron los papeles x internet y directamente pidieron la cita para entregarlos, sera en otra poblacion?

    al final te puedes casar en otra poblacion aunq seas de Badalona??

    aisss q liooo..... creo q como no me ponga las pilas no me caso al final, pero es q no me entero de nada de todo el papeleo, no se ni lo q es abrir un expediente jajajajaa

    a ver si me podeis ayudar a aclararme un poco....

    graciassss

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que te haya servido
    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2012 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!!!

    Maria muchas gracias x toda la información, sobretodo por el nº de tlf!!

    Mil gracias!!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alexandra, yo tenia este mismo problema. Decidimos casarnos hace un mes y en una semana fijamos la fecha y nos casamos el proximo 9 de octubre. Los papeles los llevamos hace dos semanas, el dia 22 de junio firmamos con el testigo y el proximo 21 de julio voy por el expediente. Me dijeron que en barcelona no habia fecha hasta despues de diciembre y he llamado al municipio de Sant Fost de campsentelles al registro civil y me casan antes del dia del banquete.

    Yo estaba como tu, pero una chica me ayudo y aconsejo que hiciera esto y mira ya estoy super tranquila. De todos modos piensa que el expediente no tarda tanto, un mes o mes y medio. A ti seguro que te han dicho lo que tardaran en abrir el expediente y en darte hora para la firma civil.

    Mira aqui te dejo el telf del registro civil de Sant Fost de Campsentelles vale 93 570 11 66. Espero poder ajudarte.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Novia Novata Septiembre 2010 Barcelona
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo tambien me case por lo civil, y es verdad que los papeles tardan un tiempo desde que tu entregas lo primero que te piden hasta que se firma, pero normalmente no te lo suelen denegar a no ser que haya algun problema.

    yo me casaba en septiembrede 2010, empece a entregar los papeles en febrero de 2010, y para abril mas o menos ya estaba todo listo, luego pedi que dia queria casarme en el juzgado, pero la fecha del restaurante ya la tenia reservada desde noviembre de 2009.

    para aprobarte los papeles miran que los dos seais de aqui, si es con extranjeros supongo que se lo miran mas, que no hayais estado casado, o si que lo habeis estado ya tengais los papeles arregaldos, el resto es lo que tarden los juzgados

    • Responder
  • Noèlia
    Novia Novata Septiembre 2012 Barcelona
    Noèlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras, no te piden que uno de los dos esté empadronado en la ciudad??? pq al menos aki sí !! De todas formas, casarme por casar por lo civil, nos hace más ilu en alguna ciudad que signifique algo para alguno de los dos... pero bueno, si tardan 3/4 meses en todos sitios, ya es eso. Q como nosotros nos casamos a finales de septiembre si vamos ahora en julio para que nos den hora para entonces ( pq eso dura un año solo) ya es eso...

    Gracias igualmente.

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Mayo 2011 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ehhh Tranquila!!! Mira, aunque tu seas de Badalona, no tienes porque casarte en Badalona, porque no vas a otro juzado de otro pueblo cercano, que no tengas que pedir fecha tan tarde??

    Mira, yo soy de Argentona, y ni en Vilassar, ni en Cabrera, ni Alella, ni Masnou, ni en Argentona te hacen pedir hora para tramitar el expediente, como mucho te dicen ven la semana que viene y trae estos papeles... (lo que sí es cierto, q tardan en responder entre 3-4 meses como muy tarde, pero eso en todos los sitios) así que.... y ademas, una vez tramitado tu te puedas casar donde quieras...no sé si me explico...te puedes casar en el juzgado el mismo dia o bien te casas y luego lo haces el dia que quieras con un actor en el restaurante...

    • Responder
  • Noèlia
    Novia Novata Septiembre 2012 Barcelona
    Noèlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pedona!!!!??? yo tambien soy de Badalona, y me dijeron que fuera ahora al registro a pedir fecha para el expediente en septiembre. Pensaba q era un año desde la fecha de Sept!!! pero todvía tardan 4 meses en confirmarte la fecha!?!?!?! buffffffff, entonces ya vamos tarde!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración