Lo primero buenas tardes y... si esta cuestión no debe ir en este grupo lo lamento, pero es que no encuentro donde preguntarlo y me empieza a preocupar bastante:
Mi pregunta es acerca del anillo de compromiso, se lo he regalado a mi novia y futura mujer, y lo he comprado en una joyería de toda la vida de mi ciudad, aunque como el joyero se va a jubilar, están con importantes descuentos en la tienda. Es de diamantes y oro blanco y cuando lo he comprado, no me han dado ningún certificado de autenticidad de los diamantes, sólo me han dado y creo que porque le pedí algún papel o justificante (ya que me dijo que la pagase en metálico porque al llevar descuento era muy liado hacer el pago con la tarjeta) una tarjeta sellada y firmada por la joyería, donde dice que se trata de un anillo de oro blanco y diamantes talla princesa, pone el precio (real) y para de contar.
MI PREGUNTA ES: ¿¿Debería de pedir un certificado de autencidad de la joya o no es necesario?? ¿¿Están obligados en la joyería a darme el certificado de autencidad con las características de los diamantes y el oro o no??
Muchas gracias por anticipado!!!