Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novio Novato Septiembre 2014 Cantabria

Ayuda con anillo de compromiso

Guillermo, el 1 de Mayo de 2014 a las 21:11 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 9

Lo primero buenas tardes y... si esta cuestión no debe ir en este grupo lo lamento, pero es que no encuentro donde preguntarlo y me empieza a preocupar bastante:

Mi pregunta es acerca del anillo de compromiso, se lo he regalado a mi novia y futura mujer, y lo he comprado en una joyería de toda la vida de mi ciudad, aunque como el joyero se va a jubilar, están con importantes descuentos en la tienda. Es de diamantes y oro blanco y cuando lo he comprado, no me han dado ningún certificado de autenticidad de los diamantes, sólo me han dado y creo que porque le pedí algún papel o justificante (ya que me dijo que la pagase en metálico porque al llevar descuento era muy liado hacer el pago con la tarjeta) una tarjeta sellada y firmada por la joyería, donde dice que se trata de un anillo de oro blanco y diamantes talla princesa, pone el precio (real) y para de contar.

MI PREGUNTA ES: ¿¿Debería de pedir un certificado de autencidad de la joya o no es necesario?? ¿¿Están obligados en la joyería a darme el certificado de autencidad con las características de los diamantes y el oro o no??

Muchas gracias por anticipado!!!

9 Respuestas

Última actividad por Jeannette, el 2 de Mayo de 2014 a las 10:32
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Deberias pedirselo. A mi por muy pequeño que sea siempre me lo han dado.

Salu2

• Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es un brillante pequeño nunca me han dado, pero cuando el brillante ha sido más considerable me han dado su tarjeta de autenticidad. Y siempre lo compramos todo en la misma joyería
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los diamantes de verían de traerlo.mi novio me regaló un colgante con diamantes cuando nació nuestra hija y lo trae
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es de Suárez y tengo un certificado y el tipo forma y tamaño del diamante!!
    • Responder
  • Arle
    Súper Novia Junio 2014 Valencia
    Arle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando mi novio me regalo el mio, la misma joyeria relleno los documentos del certificado delante de el, y cuando fuimos a por mi talla del anillo( la definitiva, por que primerlo le dieron el de muestra y cuando me lo diera teniamos que ir los dos para tomarme la medida y para poner el grabado si queeriamos) entonces nos dieron ya el documento donde expecifica todo, talla,peso, pureza y calidad del diamante. Lo normal es que si es diamente en el mismo momento que lo compres te den los papeles para rellenar el certificado ya que va a nombre del comprador.

espero que te sirva, un saludoSmiley winking

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo mejor, ve cuanto antes
    • Responder
  • G
    Novio Novato Septiembre 2014 Cantabria
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muuuuuchas gracias Yolanda y Patricia, es la espinita que me quedaba clavada, por que.... ya que me he gastado una pasta, que al menos (yo que evidentemente no entiendo de piedras) sepa que los diamantes son reales y esté certificado, por que lo uqe me han dado es una tarjeta que pone nada más como es el anillo con un garabato y un sello... creo que voy a ir mañana y le diré que me lo pide el seguro de mi casa, yo creeo que eso es mejor, verdad?

Lo dicho, muchas gracias!!!

• Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberían dártelo primero por lo que ya te dice Yolanda y en segundo lugar para poder asegurar la procedencia " legal" de la piedra, no sé si os suenan los diamantes de sangre.. Aunque no creo que la cosa vaya tan lejos siendo unas piedras que valen un riñón yo lo exigiría.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo varias joyas con diamantes y en todas me han dado certificado con la talla, peso, pureza y calidad del diamante. No se sí están obligados a dártela, pero es un certificado de q el diamante es realmente diamante y no te están dando otra piedra

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración