Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marse
Novio Experto Julio 2017 Sevilla

Ayuda con dimensiones de salones

Marse, el 15 de Enero de 2015 a las 13:52 Publicado en el Grupo Banquetes 0 3

Supongo que muchas de vosotras ya habéis reservado salón o catering, necesito que me digáis si mis cuentas están bien hechas pues voy a hacerlo al aire libre y estoy calculando cuánto espacio voy a necesitar para calcular cuánto me costará la tarima y saber el espacio que necesitaré. Me explico, voy a celebrar mi boda en mi campo, y el campo pues no es precisamente llano, tiene las imperfecciones de la naturaleza, así que tras mucho pensarlo hemos decidido alquilar una tarima, que viene a ser como un escenario de madera, pero puesto a nivel del suelo, con esta tarima se elimina el desnivel del suelo y además tenemos un suelo sin tierra, ni vegetación.

La disposición de las mesas será en U, con dos líneas de mesas en el centro. por ahora tengo que la mesa del fondo tiene 14 comensales en el fondo y 12 por dentro, lo que vienen a ser 4 mesas de 6 personas, que según veo en internet miden 1,83 m de ancho. Redondeando para que sobra me da 10 metros de fondo.
Ahora los laterales tienen 18 comensales, esto son 6 mesas de 6 comensales, lo que me da una longitud de 11 metros, que redondeo a la alza a 15 metros. Esto me da una superfcie de 10x15 = 150 metros cuadrados. En esta superficie han de comer 150 personas y tener espacio suficiente para los camareros. ¿es suficiente?
Luego, delante de la U voy a dejar otros 15 metros más, es decir, otros 150 metros cuadrados, para un escenario donde tocará un grupo y la zona de baile, barra libre y tal. ¿ os parece bien de espacio? ¿Demasiado o demasiado poco?

3 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 16 de Enero de 2015 a las 12:38
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guay!!! Un castillo!!! M parece precioso. Seguro q t quitas muchos quebraderos d cabeza y quedara increíble. Yo celebro n un hotel con castillo. Pero aun no tengo claro si la comida sera dentro del castillo, pues se queda justo para los invitados q llevo. A ver por q m decido al final.... Smiley smile
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ayer lo estuve viendo con mis padres y me dijeron que de 150 m2 nada, que unos 800m2 tenía donde lo hizo mi hermana y fue complicado sentar a 120 personas... Hablando sobre la tarima, sobre poner una carpa porque de noche puede hacer frío, me dijeron que como es verano y campo me vaya olvidando de poner velas porque hay riesgo de incendio... total que hablando un poco de todo se nos ocurrió hacer la ceremonia en el campo y desplazar el banquete al castillo medieval que hay en el pueblo. Esto aseguran mis padres que será mucho más barato, porque el castillo tiene su cocina, electricidad, aseos... y aunque tengamos que alquilar mesas y sillas, al final será más barato y esa diferencia de presupuesto la puedo destinar al vestido o a la decoración del banquete.

    En un par de fines de semana iremos juntos a hablar con el dueño del castillo a hablar de presupuesto, ¡qué nervios!

    • Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2015 Cádiz
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como adaptase la tarima a los desniveles? T han asegurado q eso quede bien?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración