Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocioo
Sevilla

ayuda con mi Bebé. Aplv?

Rocioo, el 10 de Abril de 2020 a las 16:04 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola! Necesito desahogarme, estoy desesperada con mi peque tiene dos meses y medio y es LME, llevo casi un mes sin tomar lácteos y derivados, pero os cuento los síntomas de mi peque y ya no se que más hacer o que le pasará porque todavía no Le han hecho las pruebas de alergia con esto del virus.
Llora en el pecho, se arquea, refriega la cara por la teta, coge y suelta el pecho y súper irritable
Hace cacas con muy mal olor y algunos días tenían puntos negros tos y estornudosY ahora con esto del coronavirus no le mandan a hacerle las pruebas y nonse cómo aliviarle los sitomas...

17 Respuestas

Última actividad por Amma, el 11 de Abril de 2020 a las 09:39
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo por qué te dijeron 15 días, hay bebés que la toman durante meses... si tiene una patología y precisa medicación tiene que tomarla, no hay más. Yo llamaría al pediatra el lunes y le pediría que le pautase la ranitidina. A mí tampoco me gusta medicar sin necesidad pero sí lo necesita y así no va a sufrir...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Mi peque tiene APLV y reflujo... lo que comentas de solo 15 días de ranitidina... el mío ahora tiene 4 meses y medio y la lleva tomando desde que tiene 1 mes, y sin problema, al contrario, no sé qué sería de él sin ella!
    En el tema APLV, nosotros le damos leche hidrolizada y uno de los motivos por los que no mejoraba era poruqe le seguíamos dando Reuteri y nadie nos dijo que contiene PLV... no se si tú se lo estarás dando o no!
    Pero lo que comentas que hace, era lo mismo que hacía el mío... yo insistiría con el reflujo, porque si lo tiene, es que cada vez que les sube les quema la garganta...Mucho ánimo y todo acaba saliendo! Pero insiste!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me extraña, tanto biberón pirata es lo que tiene 🤦‍♀️. Y la solución es sencilla, leche hidrolizada pero no se valora la lactancia materna como cuestión de salud pública y así pasa.


    Mi hijo fue huevo y leche y mi hija solo leche, en ningún caso tomaron fórmula pero tienen esa predisposición a las alergias.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! Pues ahora no paro de escuchar gente a la que le dicen lo de la dieta por el Aplv.
    • Responder
  • Rocioo
    Sevilla
    Rocioo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque era solo 15 días no podía tomarla más de 15 días y yo no sé si dio casualidad pero la notaba mejor. Tengo que llevar a ver si se lo mandan de nuevo o qué solución... aunque no me gusta darle tanta medicación..
    • Responder
  • Rocioo
    Sevilla
    Rocioo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Antes que nada mil gracias de corazón.
    Ella tomó leche formula los primeros días de vida porque estuvo ingresada en el hospital en neonatos 15 días, y le dieron d formula al menos las primera algún biberón. Nosotros que sepamos no tenemos alergia.
    Sobre lo de los alimentos yo creo que lo hago bien, lo que no sabía era que si yo también m tenia que quitar los teles champús cremas y eso...🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ Me pilla todo de nuevo y ahora mismo es un mundo y más con esto del virus...Ahora miraré lo del grupo de Carmen que por cierto me han hablado genial de ella.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    La dieta la estás haciendo estricta, es decir, consumiendo solo alimentos aptos para APLV, libres de trazas?


    Hay que tener en cuenta también las cremas, jabones, geles, probióticos, hats ala vitamina D que le des, todo puede contener leche, pocas marcas son aptas para bebés alérgicos a la PLV.


    Edito: ya veo que estás dentro.


    En cualquier caso, la alergia puede ser a otra proteína, mi hijo mayor era al huevo pero lo descubrimos porque sí le hicimos las pruebas con 5 meses. Tu bebé ha tomado fórmula en algún algún momento? Vosotros tenéis alergia alimentaria o estacional?


    Por otra parte, el,reflujo (y todo lo que lleva asociado) también puede deberse a una anquiloglosia, tienes dolor al dar de mamar o lo has tenido? Grietas? Mastitis o ingurgitaciones o perlas de leche?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que una cosa es la intolerancia a la lactosa y otra la alergia a la proteína de leche de vaca. Un lactante con intolerancia a la lactosa es una enfermedad grave, galactosemia, y se detectar en las primeras horas de vida. No pueden tomar leche materna porque es muy rica en lactosa por lo que hacer dieta sin la tosa no sirve de nada en este caso. Y luego están los bebés con alergia a PLV, son bebés APLV y, si toman leche materna, la madre tiene que hacer dieta exenta de lácteos porque la proteína pasa por la leche y les causa reacción. Las causas suelen ser la exposición puntual a leche de fórmula sumando a la predisposición genética que se tenga.


    Normalmente superan la alergia antes de los 2 años, cuando son no mediados IgE (negativo en Prick y negativo en sangre pero tienen síntomas digestivos).



    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que raro! Eso de los lácteos es la segunda vez que lo oigo, pero cuando yo se lo pregunté a mi pediatra (puesto que yo soy intolerante a la lactosa), me dijo que independientemente de que yo tome o no lactosa, la leche que producimos nosotras es con lactosa.

    Por si fueran cólicos, has probado de sacarte leche y dársela con un bebe anticólicos?

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y notaste mejorías con la ranitidina? Y xq solo 15.dias?
    • Responder
  • Rocioo
    Sevilla
    Rocioo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso he pensando en ir apuntando todo lo que como y para ir descartando porque es que estoy ya desesperada viéndola sufrir y no saber qué hacer para calmarla porque es que ni en el pecho se calma ni después de comer ni en brazos ni chupete... nada... Reflujo también le dijeron que tenia y estuvo 15 días tomando raditina...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás te ayude llevar un diario de comidas y vas apuntando el comportamiento de tú bebé, si mejora o empeora, y controlar las cacas, lo mismo así consigues relacionarlo con algún alimento concreto.
    El reflujo lo ha descartado el pediatra?
    • Responder
  • Rocioo
    Sevilla
    Rocioo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii estoy dentro del grupo y la verdad que me ayuda muchísimo y he comprado los productos que salen ahí, por eso no se si me escapa algo o que puede ser también intolerante al hueco o otra cosa😣😣
    • Responder
  • Rocioo
    Sevilla
    Rocioo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo recomendó su pediatra al decirle los síntomas que tenía, aparte de hacer eso, me pega pellizcos, arqñazos y patadas mientras mama como cabreada...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, perdón, lo acabo de ver, dos meses y medio. Yo te ánimo a entrar al grupo que te digo, empaparte bien de información y fijate si haces la dieta bien, que no se te escape algo. Tomás algún medicamento? Hay algunos que llevan lactosa y la lactosa puede contener trazas de proteína de leche. Es por darte ideas.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estas haciendo bien la dieta? No es solo leche y derivados, hay que mirar bien las etiquetas para asegurarse que no contengan proteína de la leche, e incluso, si le afectan las trazas, hay marcas que no las etiquetan ya que no es obligatorio, y también tendrías que tener cuidado con la contaminación cruzada.
    Por otro lado, también te digo que las pruebas, en mi opinión, no son prioritarias ya que pueden dar negativo y aún así que sea alérgico ( alergia no mediada por Ig, se llama)
    Que edad tiene tu bebé? Cuanto tiempo lleva asi?
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Quién te recomendó dejar de tomar lácteos y porque?
    Le has comentado a la matrona/pediatra si pueden ser cólicos?
    El mío tiene 2m, y lo de restregarse con la teta, cogerla y soltarla y “jugar” con el pezón mientras llora, una matrona lactancia que ofrece consulta online indica que es por crisis de maduración.El tema de que parezca que tenga retortijones y demás, me recuerda a mi sobrino, que el pobre tuvo cólicos y lo pasaba fatal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración