Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen Moncunill
Novia Curiosa Marzo 2011 Barcelona

Ayuda! dudas con la tradicion de los regalos a la familia

Mª Carmen Moncunill, el 26 de Agosto de 2010 a las 09:38 Publicado en el Grupo Barcelona 0 8

Hola a todas, creo que estoy obsesionada con los detalles y los regalos.... jejeje seguro que como todas, queremos que nuestra boda sea y salga perfecta y que todo el mundo se vaya con buen sabor de boca y recordando cada detalle de ese día tan especial para nosotras verdad?

Tengo varias dudas sobre los detalles que por tradicion se suelen hacer a la familia.

Tengo entendido que a los padres de los novios se les regala el marco con la foto, a las abuelas un ramo de flores, a los siguientes que se casan se les regalan unos novios, he oido que se regala la liga, pero no sé a quién ni con qué motivo, luego tengo entendido  también que se regala algo a quien esté embarazada ¿qué se le regala?, y el ramo... a quién se le da?¿se hace algun regalo más?

Podéis ayudarme a resolver estas dudas??

Muchas gracias!

 

8 Respuestas

Última actividad por Mª Carmen Moncunill, el 5 de Septiembre de 2011 a las 10:21
  • Mª Carmen Moncunill
    Novia Curiosa Marzo 2011 Barcelona
    Mª Carmen Moncunill ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mónica, yo a mi mejor amiga le regalé una placa con un poema que escribí yo, tambien puse la canción de Gracias de tamara para darselo porque siempre ha estado ahí para lo bueno y para lo malo Smiley smile y la verdad es que no me salió cara Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2012 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, yo en un principio pensé:

    - Mi madre un ramo

    - Mi padre algo relaccionado con el vino y una placa grabada

    - A mis hermanas y cuñadas un ramo de ferreros o de chupachups o de goma eva, no lo sé.

    - A mi tía, que es muy especial para mí, no lo tengo claro.

    - La figura de nuestra tarta, yo me la quiero quedar de recuerdo, por tanto regalamos otra a una pareja de amigos a ver si pillan la indirecta

    - A algunas solteras especiales las ligas

    El problema es que yo le quiero regalar a una de mis hermanas el ramo de novia, pero si ya le he regalado el ramo de ferreros va a ser demasiado no?? demasiado ramo, pero es que si no se lo doy a una a la otra tampoco, y luego me queda mi mejor amiga, que no le quiero regalar el ramo porque no me cae bien su novio, pero tampoco sé que regalarle, algo especial y original que no se espere. Me ayudais porfa??

    • Responder
  • Mª Carmen Moncunill
    Novia Curiosa Marzo 2011 Barcelona
    Mª Carmen Moncunill ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que todas teneis razón, imagino que en cada boda los novios regalan lo que quieren y a quien quieren, más o menos siguiendo la tradicion pero estas ideas que tenéis son super originales y super chulas.... ya te digo yo que si montaramos una multinacional de detalles de boda nos forrabamos jejejeje.

    Gracias a todas por contestar! Smiley smile me habéis resuelto muchas dudas y me habéis dado muchas ideas. Smiley smile

    • Responder
  • Maria Jesus
    Novia Novata Septiembre 2010 Barcelona
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola MªCarmen, yo voy a dar varios regalos, pero todos tienen un significado, tampoco doy regalos porque si, para eso ya tienen el detallito.

    a los padres un baul con dos botellas y un par de copas grabadas con nuestros nombres y fecha

    a las madres un ramo

    a mi hermana, que solo tengo una, mi ramo de novia y un pequeño album hoffman con fotos nuestras desde que eramos pequeñas

    a mi cuñado, el novio tambien tiene solo un hermano, un marco con una caricatura de los dos

    a mis primas solteras un ramo de chupachus (he hecho 3)

    a una prima de él, embarazada, le he ehcho un pastel de pañales, la foto esta en mi perfil

    dos parejas de novios

    y un regalo al mejor amigo del novio, que llevan toda la vida juntos, 30 años!!

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2011 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buffff!!!

    esto es un follon!!!!

    Mª Carmen yo estoy contigo, no quiero q nadie se vaya con mal sabor de boca y no se como hacerlo.

    Yo tengo entendido q esto funciona:

    Ramo: persona que quieres q se case y tiene pareja.

    Novios: los  que se van a casar.

    Liga: solteras.

    Padres: ramos o marco de fotos

    Abuelas: ramos

    Si estoy ekivocada decidmelo!!!

    • Responder
  • Mª Carmen Moncunill
    Novia Curiosa Marzo 2011 Barcelona
    Mª Carmen Moncunill ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Olga e Inma! Smiley smile

    Olga lo de la cigüeñita me parece bien, no vaya a ser que se sientan tristes un dia que es de felicidad.

    Inma, lo de las ligas me parece muy buena idea porque yo tengo un monton de amigas solteras jejeje y seguro que de recuerdo tambien les hace ilusion.

    Muchas gracias a las dos otra vez, ya que no tenia ni idea de como iban estas tradiciones... Smiley smile

    Besotes!!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en ese sentido lo tengo claro, no voy ha reglar por regalar,

    Lo que tengo pensado es en regalarle el ramo seguramente a mi prima, que es como mi hermana, a mis cuñadas que le stengo muxo aprecio me gustaria hacerles un ramo de flores y regalarselo. La liga me han regalado una, comprare mas y les dare una a cada amiga de recuerdo.  Y a mi madre en principio no creo que le regale nada y ami suegra seguramente le dara mi chico un ramo.

    Y prou!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Generalmente los regalos son para padres una foto de la pareja. A las abuelas un ramo de flores. A las parejas que les toca casarse, una figura de novios. A las embarazadas o las que tienen previsto ir a por la criatura, una cigüeña. La liga creo que es a una soltera en busca de novio. El ramo tambien sería para la próxima en casarse.

    Igualmente, el tema de los regalos es algo que cada uno puede montarselo como quiera, no estás obligada a regalarlo todo ni tenerlo que hacer obligatoriamente. Por ejemplo, muchas chicas no regalan el ramo de novia, o lo llevan a la tumba de algun familiar muy querido por ellas como homenaje. O yo por ejemplo no regalo cigüeñas ya que un primo de mi novio, durante este año han tenido dos abortos y me sabe mal empezar a regalar cigüeñas porque a ellos les tocaría una.

    Regala aquello que te apetezca regalar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración