Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Febrero 2019 Asturias

Ayuda elección sillita auto

María, el 19 de Noviembre de 2019 a las 03:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Buenas a tod@s, dos preguntas. La primera di tuvierais que comprar un sillita para el coche porque normativa os regiriais, por la i-size o la antigua.
De estas 3 sillas de normativa i- size cual compraríais, sería para llevar al bebé desde recién nacido, y para ha er unos cuántos km en carretera por autopista y carreteras secundarias.
- la sillita de coche gb- la Britax Romer Dualfix con el reductor de recién nacido- la Becool O3Y de la normativa antigua la sillita de chicco seat up.Espero vuestros comentarios, y gracias por adelantado.

19 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 20 de Noviembre de 2019 a las 09:58
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena pero no es desde recién nacido. Buena opción si se usa antes un grupo 0+.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Silla excelente pero no sirve desde recién nacido.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, menudo super estudio!! muchas gracias x la información! me han habían hablado bien de la axkid minikid 2 (si ni recuerdo mal). Q opinas de ella?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo cuatro sillas que van en tres coches distintos, imagina lo que tuve que estudiar Iara el Tetris jajaja.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, eso haremos, ir a una buena tienda especializada y q nos asesoren, y tendremos que probarla también!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues menos mal q no es tu trabajo,xq controlas un montón! Muchísimas gracias x la recomendación, iremos a una buena tienda a informarnos!
    • Responder
  • Madi & Jorge
    Novia Experta Agosto 2018 Zaragoza
    Madi & Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos la misma duda que vosotros, y al final optamos por utilizar el grupo 0 del trío inglesina quad, hicimos un viaje muy largo y todo bien. Pero yo no estaba del todo segura, no se exactamente el motivo, ya que el viaje fue estupendamente. Pero al final empece a mirar por Internet, haciendo una buena investigación y la silla que más me convenció y la cual compre es la Britax Romer Dualfix i-size . Fui a una tienda especializada en sillas, la probamos y nos encanto. Mi hija iba muy bien con el reductor de recién nacida. Un beso!
    Muy importante ir a una tienda, probarla en el coche y luego decidir.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué va, no me dedico a ello jaja. Eso es mi trabajo de campo jeje. Me sacas de las sillas ACM y ya no tengo ni idea.


    El grupo 0+ del carrito puedes usarlo siempre que sea un buen SRI y que tenga base isofix con pata de apoyo y arco antivuelco.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La información de Silvia es buenísima. Sólo quiero insistir en la importancia de probar en una tienda especializada. A nosotros nos dejaron 2 grupos 0+ por lo que leí muchísimo, buscaba ya silla 1/2 ACM y teniendo 2 modelos elegidos para probar, no pudimos instalar ninguno en ninguno de los 2 coches, por diferentes motivos.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x la información! Tú recomiendas usar el grupo 0 del carrito? En principio no tenemos nada, tenemos q comprar tanto carro como silla... Estamos indecisos si comprar dúo o trío ... Me aprovecho de tu gran conocimiento! Te dedicas a ello? Gracias otra vez!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si no vais a usar grupo 0+ del carrito, necesitáis un SRI de grupo 0/1.


    La silla hay que probarla en el coche, como intuyo que el bebé no ha nacido, tendréis que ir a una tienda especializada a que la prueben en el coche sin bebé, claro.


    Las opciones que tenéis son varias, pero las que más tiempo de uso dan son las siguientes:


    - Klippan Kiss 2 Plus: hasta 120 cm de altura o 18 kg de peso, lo que antes llegue. Tiene el mejor sistema de reductores para las distintas edades del bebé. No cumple con la normativa iSize sino con la R44. 499€.


    - Klippan Triofix Maxi con el pack Dinofix: consiste en una base isofix a la que se le pone el Dinofix que es el grupo 0+ hasta 13 kg o hasta que cabeza sobresalga por encima del respaldo. Luego se coloca la silla Triofix, ACM hasta 120 cm de altura o 18 kg y, después, AFM sin arnés hasta 135 cm o 36 kg (ya sin base isofix). Es decir, es un pack desde grupo 0 hasta el 3. Son 650€.


    Si tuviérais opción a un grupo 0, hay una silla muy buena que sirve desde los 6 meses, la Besafe Izi Plus, es grupo 0+/1/2, sirve ACM hasta 110 cm o 18 kg y luego AFM hasta los 25 kg como grupo 2 y son 600-650€ también.


    En caso de buscar opciones más económicas, optaría por una Cybex Sirona (giratoria, ACM hasta unos 3 años en función de las medidas del niño), una Jané Gravity (aunque ha salido un modelo nuevo, no recuerdo el nombre ahora mismo) que aguanta también hasta unos 3 años de edad ACM, una Be Cool de Nadó o la GB iSize.


    Nunca nunca nunca una silla con escudo o cojín como la Cybex Pallas.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Necesitas entonces silla sin isofix? Si es así, sin duda la mejor y más duradera es la Klippan Kiss 2 Plus, se instala tanto con cinturón como con isofix.


    Otra opción es la Klippan Triofix con el pack Dinofix por lo que tienes grupo 0+ y silla de grupos 1/2/3, ACM como grupo 1 hasta 120 cm de altura o 18 kg y AFM hasta 150 cm y 36 kg.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros aun no hemos empezado a mirar sillas de coche, al principio pensamos que lo mejor era no comprar el maxicosi (imagino que es el grupo 0,no?) sino directamente silla...pero estamos en duda... Alguna recomendación?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Febrero 2019 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Inma, si me refiero a sin isofix.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la klipan plus 2 y estoy encantada. Como ya te ha comentado Silvia es mejor comprarla en una tienda física y k te la monten ellos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Añado que, lo fundamental, es que la silla te la prueben en l coche para ver si reclina bien y que te la dejen instalada, por eso solo se deben comprar en tiendas especializadas. En Asturias tienes: Carlitos Baby en Gijón, Kekos en Avilés y Baby’s House en Oviedo. En cualquiera de las 3 te asesorarán sobre sillas que van mejor en tu coche en función de la inclinación de la bancada trasera.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De las que mencionas, la mejor silla, en el sentido de Segura y tiempo de uso, es la Römer Dualfix. Aguanta hasta 104 cm de altura (normativa i-Size) o 18 kg ACM. Las otras que mencionas dan mucho menos tiempo de uso y la Chicco no es una silla con todos los elementos de seguridad, así que descartada.


    Personalmente, barajaría otras opciones, concretamente la Klippan Kiss 2 Plus, de la normativa anterior pero con sello Plus Test que aguanta hasta 18 kg ACM o 120 cm de altura por lo que es la silla que mayor tiempo de uso te daría. Actualmente la usa mi hija (3 años y 7 meses, 103 cm y 16 kg) pero hasta hace poco, cabía mi hijo mayor (5 años y 1 mes, 115 cm y 19 kg) por lo que puede durarte casi 5 años incluso.


    Si disponéis de grupo 0, si es bueno, lo usaría y así luego pasaría a un buen 1/2 ACM que te duraría más tiempo que directamente empezar por un 0/1.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay dis normativas vigentes, la R44 y la i-Size, conviven las dos pero la primera acaba desalareciendo en unos años y quedará solo la i-Size. La diferencia es que la Segunda regula la altura Máxima de las sillas por grupo, por lo que hay sillas ACM que salen perdiendo y es mejor optar por ellas antes que por una I-Size. Pero no tiene que ver con isofix sí o no.

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la normativa antigua te refieres a sin isofix?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración