Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elita
Novia Experta Octubre 2015 Sevilla

Ayuda! histerosalpingografía antibioticos vinzam

Elita, el 1 de Marzo de 2017 a las 18:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Chicas, el Lunes me tengo que hacer la prueba.. y resulta que me mandaron unos antibitioticos (vinzam 500) para la noche de antes de la prueba, el mismo dia de la prueba por la mñn y por la noche... hasta ahí.. bien, pero resulta que a veces cuando he tomado antibioticos (augmentine), me han salido hongos, se lo comente a la chica que me dio la cita y me explico lo de la prueba... pero me dijo que hablará con mi médico de cabecera (el cuál nunca tiene cita en un plazo de una semana), mañana de todas maneras llamare a la chica que me mandó la prueba, y se lo comentaré a ver si ella me dice si con estos me pueden salir o no.. y cuál sería la alternativa... e intentaré llegarme al medico aun si cita a ver si me puede decir algo.

A las que os han hecho la prueba, os han mandado este antibiotico? os han dado hongos? o suele dar hongos con otros antibioticos?, y si me da hongos.. supongo que no me haran la prueba,no? que jaleo...

11 Respuestas

Última actividad por Luna13, el 6 de Marzo de 2017 a las 13:04
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, Elita, mucha suerte hoy con la prueba!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, claro, es una opinión más y también es válida. Es exactamente lo que me ha dejado alucinada.... y claro, lo importante es que todo vaya bien.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2018 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Imagino que la experiencia de cada doctor le harán mandarlo o no. Riesgo de infección siempre hay puesto que te introducen un contraste y demás... Imagino que la incidencia de riesgos harán que unos ginecologos sean más permisivos que otros, al igual de si tienes alguna patología previa. En cualquier caso, otra opinión más. ;-) y sobre todo que todo vaya bien!

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, de verdad que hay opiniones para todo. Porque yo esta misma frase de que "hay médicos que se quieten curar en salud" traduciría como "al tratarse de una prueba invasiva y con introducción del contraste dentro de abdomen hay médicos y pacientes que quieren reducir el riesgo de infección al mínimo". Yo personalmente estaba contenta con que me lo pautaran, no tomo antibióticos casi nunca y lo vi justificado. Pero que si otros prefieren arriesgar para ver qué pasa también me parece perfecto. Por suerte a ti no te pasó nada, felicidades!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2018 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me la he hecho hace 4 meses y nadie me dijo nada de antibioticos previos. de hecho lo comente antes de entrar y me dijeron que es que hay medicos que se quieren curar en salud. Yo no tome nada y no tuve consecuencias posteriores de ningun tipo.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me hicieron en julio la prueba y no me mandaron antibióticos y no tuve ningún problema. Quizás en cada comunidad funcione diferente.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2014 Guadalajara
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elita, a mi también me suele pasar con amoxicilina pero con azitromicina que es el principio activo de Vinzam nunca. De todas formas no va a dar tiempo a que tengas sintomatologia de infección x hongos para la prueba porque te la van a hacer ni 24 horas después de que empieces a tomarlo. Para ayudarte a prevenirlo mi recomendación, soy farmacéutica, es que te pongasprobioticos o ácido láctico como el ginecanesbalance, al ser una prueba de imagen no creo que te pongan problemas. De todas formas intenta que por lo menos te lo confirmen por teléfono
    • Responder
  • Elita
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Elita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Algo de eso le comentaba a la compañera, que he leido sobre lo de los prebioticos que me lo puedo tomar unos dias antes.. y ya con eso y los pocos dias que son.. cruzar los dedos para que vaya todo bien.

    Sí estoy ya impaciente por que pase... jajajajaj y haber dado otro pasito. Gracias reina

    • Responder
  • Elita
    Novia Experta Octubre 2015 Sevilla
    Elita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias reina, a ver que pasa.. mañana llamaré a ver que me dicen e intentaré ir al medcio aunque sea sin cita, he leido que es bueno unas capsulas de prebioticos (o algo así) pero mas concentrado que es para la flora vaginal.. igual pruebo con eso.. que es natural.. y cruzar los dedos para que no me salgan y me echen para atras el dia de la prueba.

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elita, yo tomé azitromicina 500 mg que es lo mismo, otro nombre que tiene muy conocido es Zitromax. Y me dijeron que lo tomara exactamente como te lo explicaron a ti. Es para evitar las infecciones porque la prueba es algo invasiva y el contraste entra dentro del abdomen. No es tan fuerte como amoxicilina, lo más seguro es que no te pase nada. Si quieres estar más segura puedes tomar álgún complejo de lactobacilas, como Ultralevura (se vende sin receta) pero no a la misma hora con el antibiótico. Mucha suerte con la prueba! Es algo desagradable pero por suerte muy rápida y da muchísima información!

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la he hecho hoy..me he tomado augmentine..ayer ,hoy y mañana..puedes comprarte iogur o bifdus...(se llaman bivos) de la farmacia y hacerte baños ahì abajo para que la flora no se trsatoque mucho..de todas formas piensa q el antibiótico de normal son 7_8 dias y esto serán 3...igual no te afecta tanto...Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración