Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Febrero 2019 Asturias

Ayuda mochila Portabebés

María, el 11 de Noviembre de 2019 a las 01:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Buenas a tod@s, alguien puede darme su opinion con la mochila ergobaby 360 creo q tienen varios modelos, nosotros estamos buscando el modelo que se puede poner al bebe en 4 posiciones, cuál sería mejor la que tiene tejido como de malla que transpira más, o mejor la otra que es de tejido normal. Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado a todos los comentarios.

5 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 11 de Noviembre de 2019 a las 13:21
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quién te ha atendido es una dependienta o una asesora de porteo de tienda especializada? Sé de antemano la respuesta.

Ergobaby fabrica mochilas ergonómicas pero la 360, mirando hacia fuera, NO es ergonómica porque la postura no lo es.

Por otra parte, en el momento en que se requieren reductores o cojines, ya no son el mejor portabebés para un recién nacido, por eso se recomiendan a partir de qué se sujeten sentados.

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Febrero 2019 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Silvia ante darte las gracias por tú comentario respecto a las mochilas ergobaby, y comentarte lo que nos han dicho en tienda, nos dijeron que la única mochila que podia ponerse en 4 posiciones era la omni 360 q vale desde el nacimiento desde los 3,2 Kg sino recuerdo mal, que dejar la espalda del bebé en forma de C y la posición de las piernas en forma de M, nos han dicho que también viene certificada con un sello de garantía de que no produce displasia de cadera creo.
    Qué opinas, se estarán riendo de nosotros??
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!

Con esa edad, que ya está “cerca” de los 6 meses, optaría por un mei tai o si quieres mochila sin anudar, una Mochila de Fidella, Boba, Tula, Buzzidil, Ling d’Amour, Love Radius, Kokadi, Neobulle, etc. Cualquiera de esa te irá bien pero trataría de huir de las Ergo y Manduca si quieres portear durante bastante tiempo.

• Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, veo que entiendes bastante de mochilas. Te cuento mi caso. Mi nene tiene 4 meses y medio (nació con 35+5, pero está ya en percentil 50) y desde que nació use el fular de boba. Ahora no lo uso, porque me lo pongo y no noto al nene sujeto ( y lo aprieto bien antes de ponerlo pero nada) Así que estoy buscando una mochila. Podrías darme un consejo para saber cuál sería mejor? Gracias
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni una ni otra si el bebé es menor de 6 meses. Por qué? Porque un bebé que no se sujeta sentado necesita un portabebés que permita un ajuste punto por punto a su espalda en forma de C y eso solo lo consiguen los portabebés con panel de tela de fular. Qué opciones tienes?

- Fular elástico: aguantan hasta unos 7-8 kg de peso, luego rebotan y resultan incómodos porque hay que ir reajustando sobre la marcha. Son la opción más barata, desde 40€, y permiten dejar hecho el preanudado por lo que no hay que destacar y volver a atar cada vez que sacas o metes al bebé. Marcas: Boba Erap, Je porte mon bébé, etc.

- Fular tejido: aguantan hasta 15-20 kg de peso en función de la composición, talla y gramaje de la tela. No permite preanudado y sí requiere saber hacer algunos nudos básicos. Se puede portear delante, detrás y a la cadera. Marcas: Yaro, LennyLamb, Hoppediz, etc.

- Bandolera: hasta unos 15 kg de peso, son rápidas de poner y colocar al bebé, el problema es que carga el peso solo a un hombro. Marcas: Crianza Ntural, Yaro, etc.

- Mochilas: solo son aptas desde el nacimiento las evolutivas, es decir, las que tienen panel de tela de fular: Neobulle, Emeibaby, Buzzidil Baby, Fidella Fussion, mei tai evolutivo, etc.

Las únicas maneras de portear ergonómicamente son delante mirando hacia el porteador, a la espalda mirando al porteador o a la cadera. Nunca mirando hacia fuera (como permite la Ergobaby 360) ni en posición de cuna salvo que sea puntual para dar el pecho.

Si estamos hablando de que el bebé ya se sujeta sentado solo, tampoco las Ergobaby son las mejores mochilas porque se quedan cortas de puente muy pronto y hay niños con 12-15 meses que ya no caben bien dentro. En ese caso, optaría por una Buzzidil XL (sirve a partir de que el bebé mida más de 74 cm), un mei tai, fly tai, onbuhimo, una Boba 4G o una Tula Toddler. Manduca tampoco da mucho tiempo de uso.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración