Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Octubre 2013 Madrid

¡Ayuda! No puedo conseguir los certificados de empadronamiento

Ainhoa, el 13 de Junio de 2014 a las 18:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16

Hola,

Os cuento mi problema:

En los últimos dos años he estado empadronada en dos municipios. El problema es en que entre uno y otro he estado unos meses sin figurar empadronada (lo dejé pasar y ya veis)... Por lo que tengo un papel del Ayuntamiento 1, diciendo que en tal fecha me dieron de baja (otras personas se empadronaron en el psio, era de alquiler). Y ahora tengo un nuevo padrón en el Ayuntamiento 2.

Ninguno de los dos municipios me facilita nada más y me mandan de uno a otro.

No sé qué más puedo hacer... ¿Alguien se ha visto en mi situación? ¿Pasaría algo si firmo una declaración diciendo que en ese margen de tiempo no estuve empadronada? (me caso a 1000 km... no puedo contar el caso hasta dentro de unos días)

16 Respuestas

Última actividad por Olatz, el 19 de Febrero de 2018 a las 21:22
  • Olatz
    Novia Principiante Septiembre 2018 Álava
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenass!!te escribo porque me veo en la misma situacion,al final tuviste solucion??que paso??estoy de los nervios con el tema

    • Responder
  • Bahijaa
    Novia Novata Enero 2018 Segovia
    Bahijaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como lo solucionaste al final?? estoy en la misma situación.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2016 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ainhoa,

    ¿Esto cómo lo has hecho? Te cuento, a mí me pasa lo mismo. Me dieron como baja indebida en Marzo de 2015 y hasta Noviembre de 2015 no estoy empadronada en otro sitio.

    En mi ayuntamiento me han dicho que no creen que haya problema, pero yo tengo mis dudas.

    Mi ayuntamiento está en un pueblo de Guadalajara y el Registro está en Guadalajara.

    ¿A quién le tendría que pedir lo de la declaracón de no empadronamiento? (Al funcionario de mi pueblo o al Registro de Guadalajara).

    Yo les he dicho de presentar incluso alquileres, la verdad es que no entiendo para qué sirve lo del registro de empadronamiento.

    Estoy acojonada con que no me dejen casarme.

    A ver si me ayudais.

    Saludos,

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2013 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de acordarme de este hilo.mucho tiempo después.

    Estoy casada, vamos, que solucioné el problema. En Madrid no me daban NINGUNA solución. Me lo solucionaron en Ibiza que fue donde se celebró la boda. El funcionario redactó un papel comentando que en un periodo de tiempo no había estado empadronada y el juez lo aceptó sin problema. Vamos, que depende de la buena voluntad de las personas. Así están las cosas.

    Pd si te puedes quedar sin padrón, por supuesto que sí. Cuanto te empadronas en un piso de alquiler, si los antiguos inquilinos continúan inscritos en él te preguntan si los conoces y si no, los puedes quitar.

    Saludos
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final como t lo hicieron??? Yo estoy igual....
    Mis padres no cambiaron el padron. Alkilaron la casa y ns fuims dnd los abuelos, nos dierin d baja el padron en 2012. Yo m empadrone en 2014 dnd vivo pero m faltan casi 5 meses de padron..... Ahora no puedo abrir el expediente!!!
    No se q hacer nadie m da soluciones...
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caray, no sabía que te pueden dar de baja sin avisarte, menudo lío, nosotros quisimos empadronarnos en el piso donde vivimos ahora y tuvimos que esperar porque estaba el casero aún, pero le llamaron y cuando se cambió de piso ya pudimos hacerlo sin problema, pero nadie nos dió de baja del piso en el que ya no vivíamos.

    Habla con el registro que igual te hacen el favor, en mi caso exigen siempre los originales de estos documentos y cuando les conté que me cobraban 100 euros por mandárme los certificados de empadronamiento de pekín desde madrid me dijeron que llevara una fotocopia que ellos hacían la vista gorda. Igual son majos y lo dejan pasar, pero habla con ellos cuanto antes.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2013 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, pero eso ocurre cuando es todo normal. Yo estado sin empadronar casi un año... Es una situación diferente. Gracias por tu respuesta de todos modos :-)

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado empadronada en dos ayuntamientos y no tuve que ir a los dos. Yo fui al segundo pueblo y les dije: me quiero empadronar aquí. Me pidieron la dirección en la que me quería empadronar y qu llevase papeles de contrato y así u listo. No tuve que ir a desempadronarme del primer pueblo. Lo hacen ellos directamente.

    Al casarme fui a los dos municipios pedí m empadronamiento en cada uno y sefini
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2013 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo,

    Gracias por vuestras respuestas.

    Me explico mejor.

    En los últimos dos años he estado empadronada en 2 sitios. Fuí al primer sitio Ayto 1 hace un mes, allí me enteré que me habían dado de baja (desgraciadamente se puede). La causa de la baja del padrón es: Empadronamiento indebido (yo estuve en ese piso en alquiler, me dieron de baja cuando se empadronaron los actuales inquilinos. Nadie se puso en contacto conmigo y la verdad, se me pasó empadronarme donde vivo ahora, he estado con muchos líos..)

    En el Ayto actual, como quien dice, me acabo de empadronar. El caso es que hay un hueco entre las dos fechas (en la que me dan de baja y cuando me empadroné de nuevo). El hueco es de casi un año...

    En ninguno de los dos sitios me dan solución..bueno, esta tarde me han dado el teléfono del departamento de Estadística del Ayto donde resido actualmente a ver si ellos me lo quieren justificar de algún modo...

    La persona que me atendió hoy me dijo que se dio el caso de una persona que estaba sin padrón desde 2001 y finalmente consiguió que los de Estadística le ayudaran (pero tuvo que pelear un montón)

    En fin, qué estrés.

    Me pondré en contacto con el registro civil del lugar donde me voy a casar a ver si hacen la vista gorda...

    Con lo fácil que sería una declaración jurada de que no he estado en ningún sitio más empadronada...

    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve que presentar 3 papeles distintos porque había estado viviendo en 3 sitios los dos últimos años.

    En mi caso lo que pedí de los dos domicilios anteriores ha sido un histórico de empadronamiento, un papel que dice en que fecha causaste alta y baja de ese domicilio, y luego el volante de empadronamiento de mi domicilio actual.

    En teoría no deberías haber causado baja en tu domicilio anterior hasta que no te diste de alta en el nuevo, así que esos meses no deberían aparecer vacíos. Aunque se empadronase más gente en el piso no tendrían porque haberte dado de baja a menos que te hubieses dado de alta en otro piso, o al menos deberían haberte llamado para confirmar que vives en otro lado y cambiar tus datos.

    Yo no tuve problema presentando esos dos históricos y el volante actual, en el registro sirvió perfectamente, y eso que uno de los históricos era una copia y no un original porque me lo tuvieron que mandar del extranjero. No hubo problema para tramitar el expediente, así que con lo que te han dado creo que debería servir.

    ¿Cuál es exáctamente el problema? ¿No te aceptan esos papeles para abrir el expediente?

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Noviembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he liado en el ayuntamiento donde has estado empadronada no pides el padrón . Si no una hoja donde pone el tiempo que has estado empadronada y con quien . Si no me equivoco se llama certificado de convivencia ... por eso al o mejor te mandan al 2 ayuntamiento por que el padrón no te lo pueden dar. Explícale para que lo necesitas ....
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Noviembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El empadronamiento no puede tener más de 3 meses a la hora de presentarlo. ..así que si a ella le dieron el padrón cuando se empadrono y han pasado más de tres meses no le sirve . Tiene que ir al pedir otro o directamente por Internet se puede hacer y te lo mandan por correo Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Noviembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una situacion silimar he estado yo .. pero yo solo he presentado el padrón de un domicilio aunque cuando fuimos al llevar los papeles al sitio donde nos queríamos casar yo ya estaba empadronada en otro sitio . Tu vas al ayuntamiento donde estas empadronada ahora y que te den el padrón . Vas también al primero y lo mismo pides el padron. Y ya sta no creo que cuando lleves la documentación al juzgado o donde los tienes que llevar te pondrá pega por no estar empadronada un tiempo ... pienso yo vaya
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo entiendo, el certificado de empadronamiento es simplemente que dice que tu vives en tal domicilio (con tales personas, si las hay) sellado por tu ayuntamiento, de hecho te lo dan en el momento de empadronarte, en este caso te lo tiene que dar el ayto.2 que es donde estas empadronada ahora y para dartelo basta que muestres tu DNI.
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Pero no estás empadronada en el ayuntamiento 2? En algún sitio tienes que estar. Ahí te tendrán que dar el certificado, no?

    • Responder
  • Beita
    Novia Experta Septiembre 2015 Valladolid
    Beita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El q otros se empadronen en tu piso no te "desempadrona" a ti, experiencia propia, q vivimos temporalmente empadronados en casa de unos tíos de mi pareja y no por eso ellos se quedaron sin padrón... Yo iría con los dos documentos al registro y les contaría el caso a ver que te dicen. Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración