Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Novia Novata Agosto 2026 Santa Cruz de Tenerife

Ayuda planificación luna de miel Bali, Lombok e islas Gili

Sheila, el 22 de Abril de 2026 a las 15:30 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 9

He visto muchos post que hablan de lo fácil que es organizar un viaje a indonesia. Nosotros vamos de luna de miel el 11 de agosto de 2026 y lo estábamos preparando con una agencia para no estresarnos de más, pero viento tantos comentarios de lo fácil que es, nos estamos planteando hacerlo nosotros. Ya tenemos una idea del itinerario, pero nos resulta muy complicado saber como movernos allí, horarios, etc. ¿Alguien tiene algún consejo, truco o experiencia preparando un viaje a esta zona? ¡Muchas gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Marina, el 24 de Abril de 2026 a las 07:47
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, a nosotros no nos compensa porque muchos de los trayectos no se incluyen en el JR pass , hacemos tokio-kawaguchiko(mt fuji)-matsumoto-takayama (iremos a ver shirakawa-go)-kanazawa-kioto y osaka

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marina vais a coger el jr pass? Nosotros vamos 18 días y aún tenemos que echar la cuenta de si nos compensa o no. A qué ciudades vais vosotros?
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por cierto vuelvo a contestar con esto y con 5000 euros os podeís ir perfectamente, lo único que ahora con esto de la guerra los vuelos han subido, nosotros tuvimos que comprar otros porque los que teniamos originalmente pasaban por Doha y los pagamos a 1000 cada uno, pero los originales no llegaban a 700. En Japón hay hoteles de todos los precios y si quereis ver solo las ciudades principales podeis iros, ya depende de cuantos extras querais meter (en plan parques, compras, tours etc) Nosotros llevamos un presupuesto ya contando todo lo que pensamos hacer de 6700 euros para 17 dias (pero ahi he metido hasta presupuesto para souvenir, comidas, tarjeta sim, todo) Recortando algun dia y reduciendo la categoria de los hoteles (nosotros llevamos todo de 4 y 5 estrellas) podría entrar en ese presupuesto

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chat gpt me organiza todos los viajes de lujo! Toda nuestra luna de miel a Japón la hice prácticamente con chat gpt y algun blog de viajes.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros nos vamos a Japón!
    Los vuelos y hoteles durante 13 días allí y 15 si contamos vuelos nos han salido para los dos unos 4.300 euros.
    Por si te sirve de ayuda, yo descarté el destino porque pensaba que se nos iba de precio pero al final sale similar a otros que habíamos mirado, tipo Bali.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no sabemos exactamente el presupuesto, porque nos faltan cosas aún por coger, pero te cuento lo que llevamos: avión 1250 € cada uno y lo cogimos antes de que pasara todo lo de la guerra de Irán, así que es lo primero que tenéis que mirar, porque dicen que han subido los vuelos mucho. Los hoteles hemos cogido entre 80-100€/noche, pero es verdad que hay cosas mas baratas: habitaciones mas pequeñas, mas alejadas del centro o con menos valoración.
    Ahora tenemos que calcular si nos sale rentable coger el pase de trenes bala o no, porque nos han dicho que lo han subido y que puede no merecer la pena. Además, tenemos que ver los precios de las entradas a Universal Studios.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Novata Agosto 2026 Santa Cruz de Tenerife
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay, yo siempre he querido ir a Japón y era mi primera opción como luna de miel, pero en nuestro caso creo que se nos va de presupuesto (solo podemos llegar a 5000€). ¿Me podrías decir, si no es inconveniente claro, cuánto les sale en total? Porque con agencia se nos va de precio, pero no sé si por nuestra cuenta podamos tener la oportunidad... ¡Muchas gracias!

• Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sheila ! Bienvenida al grupo. Menudo viajazo tenéis en mente, Indonesia es espectacular.

Sobre tu duda: Indonesia es "fácil" si tienes tiempo para investigar, pero para una luna de Miel,

el factor estrés cuenta. Aquí te doy unos consejos clave para que decidáis:

1: Transporte ( el gran caos): Allí no hay horarios fijos online que funcionen bien. Lo mejor

es usar Grab ( el Uber de allí) para trayectos cortos y contratar conductores privados

para días completos de excursiones. Es barato y te olvidas de conducir motos.

2: Las Islas ( Gili y Lombok): Para ir de Bali a Gili, los fast boats son una aventura. Reservad

siempre los que salen por la mañana ( el mar está más tranquilo). En las Gili no hay coches,

todo es bici o coche de caballos !

3: Agencia vs Por tu cuenta: Si os gusta elegir cada hotel y restaurante, hacedlo vosotros

usando webs como 12go.asia para los barcos. Pero si no queréis estar pendientes de si el

barco sale o no mientras estáis de relax, la agencia os da esa paz mental.

4: Ojo con Agosto: Es temporada muy alta. Si decidís hacerlo vosotros, reservad los hoteles

con encanto YA !

Mi consejo? Haced un punto medio: reservad los vuelos y hoteles por vuestra cuenta, pero

contratad los traslados y guías allí mismo o por recomendaciones de confianza.

Cualquier cosa estoy a vuestra disposición. Un saludo.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo no he estado en Indonesia, pero si en China y Tailandia, y nosotros de viaje de novios nos vamos a Japón, todo organizado por nuestra cuenta (por mi mayormente 😂).
    Yo lo que suelo hacer es leer varios blog de viajes para hacerme una idea de los días necesarios en cada una de las zonas, como moverse por alli, transporte, alojamiento, etc. y en base a eso organizo nuestro viaje. Blogs que siempre miro son: viajeros callejeros, mi sindrome viajero, los viajes de Claudia, diario de un mentiroso...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración