Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Febrero 2019 Asturias

Ayuda sillita coche

María, el 6 de Noviembre de 2019 a las 00:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Hola buenas a tod@s quería saber que opináis de estos modelos de sillitas para el coche, estaba buscando una silla que me cubra desde el grupo cero.
GB i size
Becool O3+Britax RomerCybexJoeiQue recomendais nueva normativa o anterior normativa mientras siga manteniendo la pata de apoyo y el isofix. Nuestro coche no tiene para el top tether.Gracias por adelantado por vuestros comentarios.


3 Respuestas

Última actividad por Nora, el 6 de Noviembre de 2019 a las 11:50
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la klipan Kiss 2 plus y estoy encantada!! Es de las más seguras del mercado o x por lo menos eso nos dijeron en bambino. Nos la colocaron 2 semanas antes de que naciese mi hijo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no vais a usar grupo 0+ del carrito, necesitáis un SRI de grupo 0/1.


    La silla hay que probarla en el coche, como intuyo que el bebé no ha nacido, tendréis que ir a una tienda especializada a que la prueben en el coche sin bebé, claro.


    Las opciones que tenéis son varias, pero las que más tiempo de uso dan son las siguientes:


    - Klippan Kiss 2 Plus: hasta 120 cm de altura o 18 kg de peso, lo que antes llegue. Tiene el mejor sistema de reductores para las distintas edades del bebé. No cumple con la normativa iSize sino con la R44. 499€.


    - Klippan Triofix Maxi con el pack Dinofix: consiste en una base isofix a la que se le pone el Dinofix que es el grupo 0+ hasta 13 kg o hasta que cabeza sobresalga por encima del respaldo. Luego se coloca la silla Triofix, ACM hasta 120 cm de altura o 18 kg y, después, AFM sin arnés hasta 135 cm o 36 kg (ya sin base isofix). Es decir, es un pack desde grupo 0 hasta el 3. Son 650€.


    Si tuviérais opción a un grupo 0, hay una silla muy buena que sirve desde los 6 meses, la Besafe Izi Plus, es grupo 0+/1/2, sirve ACM hasta 110 cm o 18 kg y luego AFM hasta los 25 kg como grupo 2 y son 600-650€ también.


    Las sillas que mencionas:


    - Joie: ninguna es una silla buena, son básicas, tanto la Spin como la Every Stages, no tiene ni arco antivuelco ni pata de apoyo, elementos de seguridad básicos. Apenas dejan espacio para las piernas por lo que se quedan pequeñas muy pronto, antes de los 2 años de edad ya no caben ACM y hay que pasarlas AFM y con arnés, lo que es peligroso. Se recomiendan para uso esporádico en segundos coches. Además, el sistema de reductores es muy malo y no recoge bien ni la cabeza siquiera,


    - Britax Römer: supongo que te refieres a Dualfix o Swingfix. Son buenas sillas, buena marca, es segura pero la pega que tiene es que el respaldo llega a 103-104 cm de altura por lo que sí tienes un niño alto, no aguanta ACM hasta los 4 años. Dan menos altura de respaldo porque ya cumplen con la normativa iSize.


    - Cybex: la Pallas descartada por completo, se busca su prohibición porque las sillas con escudo son peligrosísimas (puedes leer la historia de Gabriel el Vikingo). La Sirona es buena silla, con buenos elementos de seguridad pero se queda corta de respaldo sobre los 3 años más o menos.


    - BeCool de Nadó: buena silla, buenos elementos de seguridad, más barata que las anteriores pero muy corta de respaldo, aguanta ACM unos 2 años como mucho.


    Como conclusión, la silla se compra en tienda especializada donde te atienden asesores de SRI, ni online ni en El Corte Inglés ni en tiendas de puericultura, deben probarla e instalarla en el coche. En Asturias tienes estos tres sitios: Carlitos Baby en Gijón, Kekos en Avilés y Baby’s House en Oviedo.


    Y, por supuesto, optaría por una Kiss 2 sin pensarlo, es la más duradera.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la que te puedo recomendar es la klippan kiss desde los 0 meses hasta los 4 años aproximadamente. Es de las más seguras y exclusiva a contra marcha.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración