Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antia
Novia Experta Septiembre 2014 Acoruña

Ayuntamiento coruña

Antia, el 28 de Febrero de 2014 a las 10:06 Publicado en el Grupo A Coruña 0 17
Alguien se casa en el propio aAyuntamiento de Coruña??

17 Respuestas

Última actividad por AIDA, el 30 de Diciembre de 2022 a las 09:34
  • A
    Novia Novata Diciembre 2023 A Coruña
    AIDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cuántos invitados caben en el ayuntamiento?
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gema, ya no recuerdo todo con exactitud, pero nosotros fuimos al registro civil a informarnos del papeleo que teníamos que entregar. Lo que más tardé en conseguir fue el certificado literal de nacimiento porque lo tuve que pedir a Barcelona y tardó más de un mes en llegar. Cuando tienes los papeles, los entregas y te dan la cita para ver al juez (como unas 2 semanas más tarde), hay que llevar un par de testigos y el juez hace a todos una mini-entrevista para comprobar que vamos libres al matrimonio y esas cosas y te firma el "permiso" para casarte. Ya con ese papel te mandan al sitio donde te quieres casar, en nuestro caso el ayuntamiento, pero creo que también se puede hacer en el juzgado. Nosotros, como mi certificado tardaba en venir, fuimos al ayuntamiento a pedir fecha antes de que llegase el papel y nos admitieron la solicitud, pagamos la tasa y reservamos la fecha y ya cuando tuvimos todo el papeleo fuimos a entregarlo y listo. En total tardamos unos 2 meses, pero ya te digo que tuve que esperar por el certificado, creo que si no tienes que pedir nada a otra administración puedes arreglarlo en menos de un mes. De todos modos, no sé cuánto os falta para la boda, pero no lo dejéis para dos meses antes del día B, id a informaros del papeleo y los plazos exactos con tiempo de sobra.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razón, Cristina, la sala de los relojes del ayuntamiento a nosotros tampoco nos gustó cuando hicimos la visita previa, así que decidimos ni molestarnos en hacer ninguna foto allí, la verdad es que el pasillo es mucho mejor para hacerse alguna foto y por supuesto, la escalera principal, tenemos unas fotos muy monas allí justo antes de la salida y el arroz Smiley smile

    Cuando nosotros fuimos a "cotillear" antes de nuestra boda, observamos que la de las 13:00 era la boda más "convecional", como la nuestra, iban vestidos de novios y tenían bastantes invitados, en cambio las 2 bodas anteriores eran grupos más pequeños, la primera eran dos chicas las que se casaban y los invitados eran poquitos y la siguiente supusimos que eran unas bodas de oro porque eran unos señores mayores y tenían unos 40 invitados. A ver si tienes suerte y te toca un grupo pequeño y se organizan bien; de todos modos, cuando bajéis vosotros los anteriores ya no van a estar por allí seguro (es lo bueno del último turno) y lo peor que puede pasar es que antes de entrar vosotros vuestro fotógrafo saque fotos a alguno de los invitados de la boda anterior que estén mezclados con los vuestros, se descartan esas fotos y listo.

    Nosotros también pusimos un bus del restaurante a la Moom 57, es buena idea para ir todos juntos y que nadie se "pierda" por el camino. Y además, a esas horas muchos ya no podrán conducir, jeje... Lo de tener un espacio reservado para vosotros mola, así parece que continuáis con la fiesta del restaurante.

    Ya sólo os queda un mes y medio, a nosotros el último mes se nos pasó volando y fue el mes de más estrés porque dejamos muchas cosas para última hora y al final no nos dio tiempo de hacer todos los detalles que habíamos pensado, pero bueno, nosotros es que somos un poco "vagos", jeje... Pero cuando llegue el día, te olvidarás de todos los miedos, al menos a mí me pasó que ese día lo veía todo de color de rosa, todo me parecía bien, la peluquería acabó 45 minutos tarde después de prometerme que me daba tiempo de sobra y tuve que ir corriendo a todas partes, pero no sé dónde metí los nervios porque a pesar de todo yo iba feliz como una perdiz y créeme, que yo soy muy nerviosa, jajaja, pero ese día sólo podía sonreír. Ya verás que será un gran día, disfrútalo muuucho!!!

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Agosto 2015 Acoruña
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros harenos la ceremonia en un pazo asi que tendremos que firmar antes. Alguna sabe el papeleo que hay que hacer loss dias antes y en que plazos? Gracias!
    • Responder
  • Antia
    Novia Experta Septiembre 2014 Acoruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estrella!
    Muchísimas gracias por el comentario! Nos viene a las mil maravillas!
    Ayer fuimos a protocolo al ayuntamiento y la verdad estamos un poco preocupados por eso de que estén los invitados de ambas bodas juntos. Nos casamos a la una pero a la entrada tendrán que coincidir y esperamos que todo salga bien. También nos quedamos un poco chafados con la sala de los relojes ya que esta desangelada....y la casualidad nos hace acercarnos a vosotros ya que después del convite que lo haremos en Villariza iremos a la Moom. Tenemos miedo a que la gente allí se disperse y algunos ni lleguen aunque hemos puesto un bus entonces no les queda mas remedio a la gente jajajaja. Nos reservaron un espacio y la terraza hasta las 12-1 Asique después estaremos con el concierto y ojala funcione bien con la gente. La verdad aun nos queda ya que nos casamos el 13 de sep pero cada día tenemos mas ganas de que llegue ya pues no nos paran de surgir dudas y miedos.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah! Y después del banquete fuimos a la Moom 57, pero no reservamos nada. Algunos invitados que venían de fuera se marcharon al acabar la fiesta en el Monte de San Pedro, así que no éramos demasiados. Como era temprano, no nos cobraron entrada, estuvimos tomando algo y después comenzó un concierto y acabamos la noche subidos al escenario bailando una canción mi recién estrenado marido y yo. Al principio de la noche el sitio estaba bastante tranquilo y alguno dijo que le había cortado un poco el rollo marchoso que traía de la fiesta en el restaurante, pero al comenzar el concierto a eso de la 1 ya se animó más el cotarro y recuperamos comba.

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Estaba "navegando" por los foros y he encontrado este debate de hace unos meses, pero como aún no te has casado, me he animado a escribir para compartir mi experiencia y si tienes alguna duda también me puedes preguntar. Yo me casé en el ayuntamiento de A Coruña y quedamos encantados. Es cierto que tiene sus pros y sus contras, pero a nosotros nos encajó muy bien, era justo lo que queríamos. Los contras: que tiene que ser a las horas que tienen marcadas, que eliges la fecha en función de la disponibilidad que tengan y que al celebrarse las bodas en turnos de media hora, los novios no, pero los invitados sí se cruzan a la entrada del ayuntamiento. Nosotros fuimos a curiosear antes de nuestra boda y vimos al fotógrafo de una boda sacando fotos a los invitados de la otra boda porque estaban mezclados, lo que resulta un poco caótico y creo que los encargados del ayuntamiento podían mejorar este aspecto dando unas sencillas instrucciones a los invitados. El turno de las 13:00 es sin duda el mejor porque ya no coincides con nadie a la salida y además nosotros tuvimos la suerte de que el turno anterior quedó vacío, así que cuando yo llegué no había nadie de la boda de las 12:00. La ceremonia en sí duró poquito, unos 10 minutos, incluyendo la lectura de los artículos de la concejala, una lectura personal que quise hacer yo, los consentimientos y anillos. A nosotros nos pareció bien así, no pensamos nunca en hacer nada elaborado, si quieres algo más personal y decorado a tu gusto es mejor que hagas la ceremonia civil en una finca o un pazo o algún sitio precioso, que los hay. Nosotros elegimos para el banquete el Mirador de San Pedro y la verdad es que tienen un sitio para la ceremonia civil muy desaprovechado, teniendo en cuenta el potencial que tienen allí podrían montárselo muuucho mejor... y además te cobran creo recordar que unos 600€ por montarla y a nosotros no nos pareció una opción interesante y si además te pilla un día de lluvia, ya la tienes que hacer dentro, en fin, que para nosotros no había duda. En nuestro caso, además, la mayoría de los invitados eran de fuera y no conocían el ayuntamiento y muchos vinieron con prejuicios porque era una boda civil, como dando por sentado que sería algo muy frío en una salita y listo y después muchos nos dijeron que les había encantado el sitio, que es muy vistoso y además tienen como su protocolo y que la ceremonia, aunque breve, había sido muy emotiva por la lectura personalizada. Todos encantados, repetiríamos sin duda.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2014 Acoruña
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai pues nosotros iremos sin organizar nada, pero seguro que podéis mirar lo del privado...

    Yo ya he visto a varias novias ir allí, de hecho una de las bodas que tuve acabo allí (eso sí antes de las 5 que a partir de esa hora hay que pagar (creo q son 7 euros) )
    • Responder
  • Antia
    Novia Experta Septiembre 2014 Acoruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso me recomendaron a mi?esta bien?si no es mucha pregunta en cuanto te sale?
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2014 Acoruña
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iremos a Moom
    • Responder
  • Antia
    Novia Experta Septiembre 2014 Acoruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo de ahora tengo casi todo atado me falta eso, un sitio para ir después a la noche
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2014 Acoruña
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya verás que se pasa volando!!! Cuando quieras darte cuenta ya lo tienes al lado! Si necesitas alguna cosa (proveedores o lo que sea) aquí estamos Smiley winking
    • Responder
  • Antia
    Novia Experta Septiembre 2014 Acoruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto que lugar me recomendarías para seguir la fiesta por la noche.... Pk al ser de mediodía no se donde llevar luego al personal... Me hablaron del moom pero nunca fui
    • Responder
  • Antia
    Novia Experta Septiembre 2014 Acoruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el 13 de sep pk era el único día que quedaba libre a las 13 h
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2014 Acoruña
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo pues que suerte! A nosotros ya nos avisaron de que lo típico era eso 15 min... entonces no quisimos arriesgarnos...

    Cuando os casais? A nosotros nos quedan menos de dos meses Smiley smile
    • Responder
  • Antia
    Novia Experta Septiembre 2014 Acoruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que tengo entendido la puedes alargar un poco mas con lecturas o con lo que quieras eso si siempre que no tengas una pareja después. Mí hermana se casó hace años y te diré que casi llega a los 40 minutos!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2014 Acoruña
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pensamos pero aunque es muy bonito la ceremonia no dura más de 15 min asi que firmamos en el registro y luego ceremonia más personalizada...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración