Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa

Baile de los novios - clases de baile

Itziar, el 18 de Marzo de 2010 a las 08:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Hola chicas,

Quería abrir este debate para comentar el tipo baile que vais a hacer en la boda, y cómo lo habéis organizado. Independientemente de que sea un vals, u cualquier otro tipo de baile, en ocasiones suele hacer falta dar clases preparatorias, y para ellos hay varias opciones.

Por un lado están las academias de baile, que te pueden enseñar bailes de salón como el vals, o latinos, o lo que fuere... pero tienen como inconveniente que si vas a las clases, bailas lo que allí se haga, sin opción a preparar tú la canción que quieras, simplemente te enseñan a bailar ese baile.

Si quieres preparar algo más concreto, lo ideal suelen ser las clases particulares. Ahí las academias de baile también suelen dar la opción, aunque las clases suelen ser carísimas.

Por último está la opción de profesores que te den clases aparte de una academia. Al menos en Guipuzcoa hay profesores que te pueden dar clases en locales que ellos tengan, o en tu casa, y salen más económicos que las academias de baile, con mayor flexibilidad.

Nosotros vamos a bailar una salsa. En principio no íbamos a prepararla, pero mi pareja ha hecho poquita salsa, y le da miedo quedarse en blanco, así que hemos pensado que es mejor prepararla. Para ello, hemos cogido un profesor que da clases lo mismo de salón que de latinos, y él nos ha adaptado la canción al tiempo ("tu amor me hace bien" de Marc Anthony), nos ha preparado la coreografía, nos la está enseñando y nos corrige el estilo. Él es profesor en una academia, pero nos da estas clases aparte y nos sale a la mitad que en la academia...

Yo creo que podría ser interesante en el apartado de proveedores tener contactos de academias de baile y profesores de las diferentes provincias para ayudarnos con estos temas, porque la verdad es que sino puede costarte un poco dar con las academias, o al menos con la adecuada...

Vosotras cómo lo habéis hecho?

25 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 26 de Julio de 2015 a las 21:02
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo ya estoy casada hace tres meses. En mi caso bailamos.bachata o algo parecido jajja. Nos enseño una amiga mía q se.le da genial e hicimos unos pasos sencillos y no quedo muy mal la verdad y gratis jajaja
    • Responder
  • Amor
    Novia Novata Septiembre 2015 Granada
    Amor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por recomendarnos la academia VM22. Es un sitio muy profesional, que te asesoran muy bien, te recomiendan el número de horas justo para bailar. Nosotros hemos asistido a nuestra segunda clase y estamos muy contentos. seguro que el vals nos saldrá genial.

    Os la recomiendo si vivís por Madrid.

    Un saludo a todas.

    • Responder
  • Bodas Con Detalle
    Zaragoza
    Bodas Con Detalle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se de una empresa que se llama Baila tu boda que se dedica exclusivamente a preparar a los novios que necesitan clases.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola chicas las que vais a ir a academia o clases con cuantos meses antes de la boda vais a ir?? Es que nose cuando empezar aún no he mirado nada
    • Responder
  • Stefany
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo bailaré el vals que se lo he enseñado yo a mi novio, lo de bailar se me da muy bien!

    Luego he preparado una coreografia para sorprender a los invitados y todo eso ...Yo solita!!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La escuela se llama VM22 la verdad que est amuy bien de precio porque en otras te piden 25 por cada novio vamos 50 por clase .

    Clases De Vals Novios: Clases Particulares:
    Precio: 25 € /hora (PAREJA). Consultar descuento para reservas a partir de 3 hrs (divididas en varias clases).
    Profesora: Isabel.
    Clases particulares
    Curso breve de aprendizaje de Vals vienés para novios, consistente en:
    – Conocimiento general de la técnica básica del Vals.
    – Aprendizaje de coreografía, sencilla y fácil de ejecutar, para realizarla el día de la boda en el baile inaugural.
    Las clases son particulares.
    Mínimo de clases(aconsejable):3 horas y 30 min.

    • Responder
  • N
    Novia Novata Mayo 2014 Guipúzcoa
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a traves de donde habeis cojido si se puede saber??
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nsotros cogeremos un profesor de academia y que nos de clases para hacer un baile curioso

    • Responder
  • N
    Novia Novata Mayo 2014 Guipúzcoa
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podrias decir donde puedo conseguir alguna persona para que me enseñe el vals??
    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí Marina... puede estar bien tener contactos en cada comunidad con academias o profesores de baile.... que la gente conozca las opciones y así también los precios sean más competitivos al poder pedir varios presupuestos....

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también quiero ver ese vídeo !!!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara!! me apunto lo de tu vídeo, así que más te vale volver a esta comunidad después de la luna de miel pq si no te perseguiré!!! jajajajaaa

    Itziar, la verdad es que tienes mucha razón en que habría que añadir las academias de baile en proveedores... no sabía yo que tanta gente se preparaba el baile tan profesionalmente!!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Abril 2012 Valencia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola nosotros iremos a una academia a aprender un vals diferente y luego bailaremos un bolero bachata es muy original y divertido la verdad lo recomiendo bss

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tambien pienso como Maria, si quieres hacer las dos, empezaria por la vuestra y luego el vals para que los padres se puedan juntar
    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Julio 2009 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros como el tema de bailar no se nos da muy bien nos decidimos por una lenta que siempre es mas sencillo pero conozco a muchas parejas que dan clases de baile antes de su boda.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo voy a hacer al reves lidia, primero nuestra cancion hasta el primer estribiyo ( incluido ) y luego abriremos el baile con nuestros padres con un vals

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pos nosotros no sabemos aun si vals o nuestra cancion q es esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=p1bTMoeEZP0

    si decidimos vals..no tenemos ni idea cual poner..xq a el la verdad q no le gusta ninguno...jajajaa, a mi muchos..podriamos tambien empezar con vals y luego nuestra cancion..o al reves?? q opinais??

     

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo aqui espero no tener problema por mi amigo juanma(que estuvo en la primera edicion de fama a bailar¡¡,)nos lo preparara y nosdara las clases aunq no tengo ni idea de que se le va  a ocurrir, miedo me da, espero no tener q hacer portes ni nada de eso jejeje

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo Sara... pues menos mal que tu novio no es vasco... porque tienen las caderas de madera.... imagínate unirle los 2 pies izquierdos a una cadera de madera....

     

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2010 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara porq no te casa este fin de semana y haces el baile q ahora nos vas tener hasta el año q viene con la intriga... joiaaaa, jajajaja, los dos pies izquierdos, son un puntazo pero creo q es un gen masculino q no se forma bien . . . jajaja

    ¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!, ¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!! ¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!  ¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!   ¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!! ¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!¡¡¡ queremos verlo yaaaa !!!

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2010 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara queremos ver ese video. Nosotros también vamos a hacer un mix, pero empezaremos por un vals y luego sonara a platos rotos y se apagará la luz, y empezaremos con un poco de tango, un poco de salsa y un poco de pulp fiction, para terminar con el vals que ibamos bailando  para que se unan nuestros padres.

    La música se la daremos al DJ y el nos la monta como le digamos. La verdad es que en eso, la empresa que hemos contratado se esta portando muy bien.

    Lo de los proveedores de academias de baile estaría muy bien, porque a mi me tienen que corregir muchas cosas y si me gustaría saber que hay por aqui.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que es una pasa Sara... ja ja ja... ya nos lo enseñarás....

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajajaja, muy bueno jesica, me ha hecho mucha gracia eso de q tiene 2 pies izquierdos, jajajajaja.

    ten x seguro q lo colgaré, tiene q ser un espectaculo!!!

    • Responder
  • J
    Málaga
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy deseando ver tu video!!!! aver si  es verdad y lo cuelgas.....jejeje, nosotros todavia no hemos pensado en eso nos queda mucho... pero mi novio solo sabe bailar... bueno no menear el culo cuando tiene 3 copas de mas...jejejej!!! otro ke es un negao y tiene 2 pies izquierdos!!! con lo ke a mi me gusta bailar....

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapisima, pues mira, yo tengo la mala suerte de q mario es un negado para el baile, asi q lo mejor para q no haga el ridiculo sin querer, es hacerlo queriendo jajajaja.

    Nosotros vamos a hacer un mix d lo + gracioso, o eso vamos a intentar....

    Hemos escojido la cancion de luis miguel (o tu o ninguna) para bailarla pegaditos y d pronto se raya el disco ajajajajaj y empezaran a sonar varios trozos de canciones, lo bueno es q lo esta haciendo mario todo, las canciones las hemos elejido nosotros y con un programa de DJ lo esta solapando, asi q nuestro baile sera unico jejejejje.

    Ya colgare el video, tiene q ser mortal!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración