Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Habitual Julio 2014 Barcelona

Baja autonomo

Anna, el 13 de Marzo de 2015 a las 11:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas tengo una duda, siendo autonoma puedo coger la baja antes de que nazca el bebe? Ahora estoy de 26 semanas. Y si es asi, alguien sabe lo que cobra? Merciii

14 Respuestas

Última actividad por Monica, el 3 de Diciembre de 2015 a las 20:22
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Cáceres
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy de 26 semanas y estoy de baja por la mutua.soy autonoma y por pasar mas de cuatro horas seguidas de pie te la deben de aceptar.
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, aunque este debate está un poco parado, os cuento un poco cómo me está yendo con la baja de la mutua. La semana pasada presenté los papeles para solicitarla, a los dos días vino la evaluadora de riesgos y me dijo que por mi trabajo más o menos me correspondería a las 26-27 semanas, y justo mañana voy a que el médico de la mutua me evalúe, y ya me han dicho que de paso lleve los últimos recibos de autónomos, el número de cuenta y el dni. Justo mañana hago las 26 semanas, ya os diré que me dicen.

    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Olga, una pregunta, yo también soy de asepeyo, soy arquitecta autónoma y ya estoy de 22 semanas, y entiendo que cuando entre en el tercer trimestre no es muy recomendable que me suba a los andamios en las obras ni nada similar. Les he pedido información y me han dado un papel para que yo rellene los riesgos que conlleva mi puesto, pero la verdad es que no sé cómo explicarlos para que los valoren. Me podrías decir cómo lo hiciste tu? Gracias

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    A ver el tema es ese
    Te puedes dar de baja por dos vías, bien por tu médico de cabecera o por tu mutua.
    Teniendo en cuenta que no todos los autónomos tenéis contratada la última opción...y tenéis todo con el servicio público de salud.
    Ya os dije que es muy raro que la mutua de la baja por un embarazo Pq el trabajo supone un riesgo para el embarazo...en el caso de la compañera por estar de pie...o porque tengas que cargar mucho peso u otros motivos... Pero ya dije que SOLO da esta baja la mutua si estás SANA...En el caso de la compañera tenia un hematoma (no tiene que ver nada con lo laboral) le da la baja su médico de cabecera...pero en el momento que se reabsorbio la baja se la da su mutua Pq tiene el "riesgo" de estar muchas horas de pie.
    No es que lo hagan por cubrirse las espaldas las mutuas...sino Pq es así... Ellos no te pueden dar la baja Pq tengas vómitos o porque tengas pinzado el ciatico ya que todo esto no tiene nada que ver con el trabajo...no se si me explico.
    En todo caso bien por una vía o por la otra nunca os vais a ver desamparadas (por decirlo de alguna manera) sin una baja...Pq siempre se va a lograr de una manera u otra.
    En cuanto a lo de cobrar va en función a vuestra base de cotización...eso en vuestra mutua os pueden explicar todo esto y más... Jejeje
    Espero que con esto y con lo que ha explicado la compañera por su experiencia os hayamos aclarado...
    • Responder
  • O
    León
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento lo mio.. Soy autónoma, en mi profesión todo el día d pie.. En mi caso estoy de baja por riesgo de embarazo por la mutua ( la mía es asepeyo) no porque me pase nada.. Al contrario.. Si tienes problemas en el embarazo no se hacen cargo.. Estaria de baja x la seguridad social.. Debe ser para cubrirse las espaldas.. Desde las 20 semanas te conceden la baja x la mutua, y te bonifican o parte d los autónomos o en mi caso el 100% cobras 850€ al mes y si metes un trabajador/a a jornada completa se bonifica muchísimo llegando a bajar un 90% de lo q deberías pagar por su seguridad social.. Tuve problemas desde el principio del embarazo ( a las 8 semanas me hicieron un hematoma en la primera ecografía y ya tuve q dejar d trabajar, por 3 veces creímos q había abortado) y hasta q la medica d cabecera no me dio el alta no pude coger la baja d la mutua xq tienes q estar bien.. Solo t la dan por riesgo de tu trabajo.. El q sea, yo ya digo q es estar d pie.. Aparte de esto si estás de baja x la seguridad social cobras 600€ pero sigues pagando autónomos.. En la mutua no.. Asi q a pelear con la mutua q compensa mucho es el doble d dinero. A mi me queda un mes para tener a mi niña, en brazos y después de dar a luz tengo 16 semanas d baja maternal con las mismas condiciones.. Si se quiere baja de lactancia ya no entra x la mutua.. Es x la seguridad social, con mi hijo fue lo mismo.. Y ahora de la niña todo igual q hace dos años y poco q tuve a mi hijo.. Espero ayudaros y si tenéis alguna pregunta me decís!! Un besito futuras mamis!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Noviembre 2013 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy autonoma y me interesaría mucho saberlo
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo a mi también me interesa.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué un privado y no dejáis aquí la información para el resto? Que a más de una le vendrá genia!para eso se crean los debates, para ayudar a tod@s con las respuestas
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te escribo un privado
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te escribo un privado y te cuento.
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Diciembre 2014 Girona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! yo también soy autónoma...me podrías pasar información por privado. Gracias

    • Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo tb soy autonoma y me interesa la información, lo digo x si le has mandado un privado con.más info y me lo.podrias pasar tb. Gracias!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anna, te he puesto un privado...luego me dices.
    Un saludo
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    Podrías cogerte la baja por enfermedad común, que te la daría en este caso tú médico de cabecera. Esa sería la primera opción.
    Como autónoma podrías optar al REM... Pero sólo se concede a embarazadas sanas.
    Cobrarías en función de tu base...si tienes la base mínima unos 600 euros al mes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración