Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainhoa
Novia Habitual Agosto 2017 Zaragoza

Baja de la Mutua a Seguridad Social

Ainhoa, el 1 de Agosto de 2018 a las 18:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Hola chicas!
Debido a mi puesto de tranajo llevo de baja por la mutua desde la semana 20. Según me dijeron unos días antes de la fecha problabe de parto la mutua te deja de pagar y ya debes de coger la baja por la seguridad social. Alguna habeis estado en esta situación? Sabeis si esto es así?cuando debo de pedir la baja en la SS? Muchas gracias!

27 Respuestas

Última actividad por Laura, el 9 de Noviembre de 2018 a las 23:45
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me dieron de baja en la mutua en la semana 26 y estuve de baja y me pagaron hasta el día del parto, desde el día que dí a luz hasta las 16 semanas de maternidad me pago la seguridad social. Eso sí la mutua me terminó de pagar a final de mes pero la seguridad social me pagó al mes siguiente los días restantes del mes que dí a luz mas el mes siguiente vamos un mes y medio sin cobrar.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es aconsejable poner un 2 o 3% de irpf por la declaración del año siguiente?
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué tipo de tipo de trabajo realizas?
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Abril 2018 Barcelona
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Es que no encontraba información acerca de esto! Tengo compañeras que han tenido hace poco y les dieron la baja por riesgo a la semana 22.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El irpf es si facturas.. al estar de baja no facturas. La cuota del autónomo y tu base 100% la paga la mutua, siempre y cuando te den la baja por riesgo en el embarazo. A mi me la dieron en la semana 36
    • Responder
  • A
    Vizcaya
    Azul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuota de autónomos, no la pagas; y el IRPF estoy en duda, pero creo que tampoco.
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Abril 2018 Barcelona
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Soy autónoma y estoy pensando en quedarme embarazada pero hay cositas que no entiendo. Deduzco por los comentarios que Antes del parto puedes acogerte a través de la mutua a la baja por riesgo durante el embarazo y te pagan el 100% de tu base cotizadora, lo que no se es si durante ese tiempo también se ha de pagar la cuota de autónomos y el irpf? Os agradecería vuestra ayuda! Un saludo!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Agosto 2017 Zaragoza
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!mi mutua era MAZ. Me pagaban los 3 o 4 de cada mes. 20 días antes dela fpp me dejaron de pagar y despues de dar a luz tuve que presentar el informe de parto y me pagaron los días que me faltaban. A la semana de presentar el informe de parto ya tenia todos los atrasos pagados. Ahora que estoy con la baja maternal igual, a la semana de presentar todo el papaleo me pagaron. Cada mutua y cada comunidad autónoma funciona de manera diferente.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todas formas si tienes dudas, puedes llamar a la mutua y te lo confirman
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece que va a ser así si
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la mía el cierre de mes lo harían el 22 de octubre; por lo que hasta finales de mes de octubre no cobrarías esos días de septiembre
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo mismo es por eso ... el mes acababa esa semana ... quizá te lo unan a Octubre...
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me dieron la baja el 25. A lo mejor es por eso. Que ya habían cerrado el mes. Ibermutua creo que es
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que raro, por que si esta de baja por la mutua te paga hasta el día del parto.. Bueno por lo menos en mi caso fue así... EL mismo día que tube a mi niño lo comunique a la Mutua y ya está.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía corta los meses en el día 22, ( sus meses van del 21 al 22) y hace la transferencia el último día de mes laborable , en septiembre me aviso de la transferencia el viernes 28 y la recibí el lunes 1 octubre
    qie mutua es la tuya? Deberían de haberte ingresado yo creo ya estamos a mediados !!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo de baja desde la semana 26 y la mutua me paga hasta el día del parto ,que son los primeros que tienen que recibir la noticia ( al parecer jajaja ) luego ya es la ss ( o por lo
    mennos mi mutua y mi empresa lo hacen así ) para la ss tienes que pedir cita con antelación para así en cuanto des a luz antes te lo gestionen ...
    Depende mucho de la localidad en la que vivas tendrás más cola o menos cola de espera para pedir la cita
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que día paga la mutua? Me dieron la baja el 25 de septiembre y a día de hoy no me han pagado aún. Deberían de haberme pagado los días de septiembre no?
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb estoy de baja por la mutua desde la semana 18 y me dijeron q cuando nazca el bebé les avise así me dejaran de pagar ellos y empiezqq s.sociak
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedir la baja por la SS es pedir cita y llevar todos los papeles que te de la empresa junto con el libro de familia y los papeles del hospital.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dijeron en la mutua que por favor avisara el día después de dar a luz o como mucho dos días después y a mí me dejaron el último mes cobré hasta el día antes de dar a luz. Luego desde el día que nace hasta que te incorporas a trabajar te lo paga la SS
    • Responder
  • Novia Contenta
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Novia Contenta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso hasta em dia antes del prti me pago la mutua y ya a partir del dia del parto la seguridad social.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se como va en otros sitios pero en Girona cuando te dan la baja por la mutua por embarazo te pagan el 100% hasta que tengas al bebe. Una vez lo has tenido es la SS que te paga la maternidad durante 16 semanas.

    A mi por el puesto de trabajo la mutua me la dío a las 36 semanas y me pago el 100% hasta que tube a mi niño.

    • Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me llamaron de la mutua el día de mi fpp preguntando y me dijeron q cuando diera a luz tenía q llamarlos y así hice.el día de q si a luz los llame y ese día dejaron de pagarme,arregle los papeles en la ss y ello siguieron con los pagos. Mi niña nació un día 10 y al mes siguiente me pagaron los 10 días la mutua y los restantes la ss.
    • Responder
  • Techi
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejan de pagar unas semanas antes de la foto por si se adelanta. Pero una vez nace tienes que llevar los papeles del parto a la mutua para que terminen de abonarte tu baja de riesgo por la mutua. Y ya después pasas a hacer el papeleo de la seguridad social. Que no te tanguen esas semanas que son tuyas. Saludos!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí la baja en la semana 37 y en mi mutua me dijeron que sólo cobraría esa semana, puesto que el parto se podía adelantar y no pagasen dinero de más, una vez nazca la peque debo de ir a la mutua yo o mi marido con la doc que nos den el hospital para certificar la fecha del parto y entonces pagarán lo pendiente.
    • Responder
  • Soñadora2017
    Novia Experta Junio 2017 Islas Baleares
    Soñadora2017 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo trabajo en una mutua y no es así, lo que si tienes que hacer es llamar a la mutua para avisar el día que tengas el bebé, sobretodo si es a final de mes porque si no te pagarán todo el mes y tendrás que devolver dinero. Pero la mutua te paga hasta el día que empiezas la maternidad (día que nace el bebé).
    Una vez nace tienes que ir al médico de cabecera para informar del nacimiento y con ese papel ya puedes pedir la maternidad.

    saludos y que vaya todo muy bien
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no es asi!e pagan hasta la fpp y si nace mas tarde me pagan hasta q nazca. Ssolo tengo q llevar el informe del hospi del dia q nacio cuand m den el alta y listo. Yo las cojo a las 37 semanas, sun me kedan un par de semanas pero ya esta todo gestionado y listo y en mi caso no es asi. Ya luego si tienes q ir a tu medico a x la baja de msternidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración