Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Julio 2024 Islas Baleares

Baja embarazo coronavirus

Caputxeta, el 17 de Abril de 2020 a las 12:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Hola a todas, llevo desde que empezó la cuarentena de baja por riesgo en el embarazo puesto que no puedo hacer teletrabajo. He visto que hace unos 6-7 días el ministerio indicó que los grupos de riesgo (hipertensos, embarazadas, inmunodeprimidos, mayores de 60...)debían tramitar la baja a través de su centro de salud. Pues hoy que me tocaba renovar el parte me ha tocado un médico muy comprensivo que solo me ha renovado para 5 días y que ya veremos que hacemos el miécoles...vosotras cómo lo estáis llevando?estáis de baja, trabajais?Un salido y mucho ánimo a todas!!!

9 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 20 de Abril de 2020 a las 08:25
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola chicas!
    Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar algunos comentarios porque el debate ha derivado en polémica. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

Esperamos de todo corazón que el debate siga su curso habitual porque no
    estamos aquí para discutir. En caso contrario, nos veremos obligadas a tomar
    otras medidas.

¡Un beso!

• Responder
  • C
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me las han ido renovando cada 7 o 15 días dependiendo del médico que me cogiése el teléfono. Hasta ahora todos me han renovado el parte sin problemas pero el del viernes me dijo que solo me lo hacía de 5 días y palabras textuales: el miércoles lo miramos que tampoco hay que pasarse...
    De todas formas ahora habiendo encontrado el documento de sanidad diciendo que hay que solicitar la baja al médico de cabecera ahora podré explicarlo mejor. Igualmente intentaré que pueda cogerme el teléfono otro médico hablando primero con recepción para ver con quien pueden pasarme.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Abril 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Helena tiene razón. Las embarazadas somos grupo de riesgo, y el procedimiento a mí me lo dejó mi ginecologa clarísimo desde el minuto 1. Si no puedes tele trabajar, debes solicitar la baja en tu centro de salud. Y hasta ahora no he tenido ningún problema, mi médico de cabecera me la ha ido alargando. La última hasta el 19/05. Y si aún seguimos igual la volverá a alargar sin problema. Como ha venido haciendo hasta ahora.
    Este es el procedimiento. No lo digo yo, dicho por mi ginecologa y mi médico de cabecera. Por lo que Caputxeta, yo pienso como Helena, intenta hablar con otro médico, con la enfermera de tu centro de salud, con recepción. a ver si alguien te puede echar un cable. Pero vamos el procedimiento es este, está muy claro. Somos grupo de riesgo y nos tenemos que proteger. Ya que además no se dispone de toda la información que se quisiera en general, un poco menos para las embarazadas.
    • Responder
  • B
    Novia Novata diciembre 2021
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Faltas a la verdad que es mucho peor.
    A cuidarse.
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a la chica que comenta después de darle la baja su médico , Inspeccion médica la echa para atrás porque no hay papel del servicio de riesgos laborales que sostenga esa baja, la que sale perdiendo es la chica que pregunta.
    Yo no he dicho que no luche, solo cual es el procedimiento. Las reclamaciones están para usarlas pero cuando se ha actuado mal, no siguiendo el procedimiento. Suerte a la chica que preguntaba.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy muy segura primero porque me he informado muy bien de nuestros derechos en abogados y sindicatos porque a priori las mutuas no querían dar la baja. Y mientras los médicos de cabeceran han estado dando bajas si presentas el papel de riesgo y que no te puedan reubicar porque el riesgo para nosotras es muy alto.

El único lugar seguro para todos pero especialmente para nosotras es nuestra casa, que hay embarazadas intubadas en ucis con cesáreas precoces, que los niños si se infectan y hay bebés ingresados tanto en planta como en ucis y en algunos casos ya se han dado fallecimientos. Y eso sin contar que durante el primer y el segundo trimestre no se sabe lo que puede pasar.

Cada uno tiene su opinión y sabe lo que tiene que hacer por sus hijos. Yo desde luego lucharía con uñas y dientes por cuidar de mi hija y por eso ese es el consejo que le doy. Las reclamaciones están para usarlas, no por tontería pero si por preservar nuestros derechos y sobretodo nuestra salud.

• Responder
  • C
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estuve hablando con la mutua y me dijeron lo contrario a mi jeje que es el médico de cabecera el que decide..Lo único que pueden hacerme es un informe para que se lo lleve al médico. Ayer encontré esto en la web del ministerio de sanindad. De todas formas el miércoles intentaré poder hablar con otro médico porque hasta ahora no había tenido problema...muchas gracias chicas!Baja embarazo coronavirus 1

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué seguridad en tus palabras!
    Las embarazadas somos personas de riesgo pero las reglas del ministerio es que deben acudir a su servicio de riesgos laborales de su trabajo para que la pongan en otro puesto sin riesgo o las retiren del trabajo.
    Los médicos de familia no tenemos ese poder de dar bajas a personas de riesgo, porque la inspección las tira para atrás. Así que antes de aconsejar poner reclamaciones hay que saber de lo que se habla. Yo también estoy embarazada y sigo trabajando en un puesto con menos riesgo, pero el servicio de prevención es quien manda. Suerte Caputxeta
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me han dado la baja por la mutua, pero creo que es por ser sanitaria. De todas formas somos grupo de riesgo le guste al médico o no, sino pon una reclamación o que te vea otro médico.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración