Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid

Baja embarazo y paro

Enga21, el 28 de Enero de 2021 a las 13:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 17
Chicas sabéis algo sobre esto??? Me voy al paro ya que no puedo ir a covid.

El tema es que contaré la prestación hasta que me den la baja no?
Una vez tenga la baja, me pagará la S.S. pero mi duda es si se cobra lo mismo que se cobra de desempleo o cómo va? Alguien sabe algo?? No tengo ni idea de nada. Mil gracias!.

17 Respuestas

Última actividad por Enga21, el 30 de Enero de 2021 a las 10:23
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he estado de baja estando en paro por otra causa... Por eso lo preguntaba. Al no poder ir a trabajar, me dieron la baja para no estar activa en paro, así no me podían llamar.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay baja antes del parto si no estás trabajando, estar de baja es que no puedes ir a trabajar.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, en cuanto firme y baje a riesgos os contaré cómo acaba esto. Ahora a currar y con muchísima más cautela.
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en cuanto firmes lo dices, que mal que tengas que trabajar antes de la firma 😡
    Desde riesgos laborales del hospital te darán la IT y seguirías percibiendo el 100%. La baja por atención primaria tengo entendido que cobras menos pero tb me han dicho compañeras que hay convenios y al final cobran también el 100%. Lo principal es la seguridad en tu embarazo y la UCI es el mayor foco ahora mismo. Suerte y cuidate
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la información! 😘
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes del parto pues varías opcione:
    -si estás aCtiva, puede seguir trabajando, pedir bja por enfermedad común (% según convenio) o baja por riesgo (100% por mutua)
    -si estás en paro cobrarás tu paro y cuidado! Puede adelantar la maternidad hasta 4 semanas antes de la FPP pero claro, pierdes esa semanas de la 16.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso una vez que doy a luz, pero la baja de antes del parto? Mil gracias
    • Responder
  • Mª DEL
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Mª DEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    La prestación por maternidad interrumpe la prestación por desempleo. En maternidad cobrarás el 100% de la base reguladora q tengas (en paro cobras el 70 y luego el 50).
    Tienes q suspender la preStacion el día q sea a luz. Te recomiendo ir al SEPE A INFormarte específicamente de tu caso
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Finalmente me han llamado que me renuevan otros 3 meses en UCI, asique en cuanto firme iré a riesgos, de todas formas el lunes tengo médico de cabecera y le comentare todo a ver cómo hacerlo.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el sindicato cada una me ha dicho una cosa... Una que espere otra que lo diga... El tema es que el contrato le firmas a los 10 días casi, cosa que veo mal.
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, tú firmas primero y después vas a riesgos laborales y comentas lo del embarazo y el riesgo de tu puesto. Te mandarán a casa porque no hay adaptación posible trabajando en UCI. Parece que estás haciendo algo malo pero no es así, tienes derecho a trabajar y a puntuar y el hecho de que esté el riesgo de covid y tú embarazada no tiene porque dejarte en casa. Es que si no lo haces así lo tendrás más complicado, primero porque no vas a trabajar porque ahora todo es covid y luego porque lo que salga no covid tp será seguro pero ahí no vas a tener posibilidad de irte a casa porque dirán que tienes el puesto adaptado (como estoy yo ahora). Hazme caso y hazlo así, de todas formas puedes preguntar en el sindicato si tienes alguna duda.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No aún no... Me quedan 2 días y claro, de momento tampoco quiero que corra mucho la voz...
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso tenía pensado, pero qué hago, lo digo el primer día que venga a trabajar?
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que no has comunicado tu embarazo verdad?
    A ver si hay alguna chica que sepa más del tema del paro y eso... que tampoco lo sé a ciencia cierta.
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es injusto que tengas que dejar de trabajar y de hacer puntos por estar embarazada. Lo que tendrías que hacer es preguntar si coges el contrato, que te adapten el puesto. Yo haría eso, lo cojo y como no hay adaptación posible te correspondería la it desde riesgos laborales de tu hospital, cobrando el 100% y puntuando en bolsa.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valladolid
    Enga21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo estoy en UCI covid, pero acabo mi contrato, de momento lo siguiente que me ofertan es covid, pero claro al estar embarazada no voy a covid. Hasta que no salga algo en zona limpia estaré en paro.
    Esa era mi duda, cuanto cobraré una vez tenga la baja por embarazo. Mil gracias! 😊
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, no entiendo muy bien lo de que te vas al paro por no ir a covid. Yo creo que se cobra lo mismo en la baja por maternidad que en el paro. A ver si te pueden ayudar ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración