Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Baja maternal

Marian, el 14 de Abril de 2017 a las 08:48 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola a todos. Soy maestra de primaria. Estoy embarazada, dare a luz el 31 de agosto en teoría.¿Cuando es normal cogerse la baja? Yo soy de musica no estoy en grupo de riesgo por lo que pensaba cogerla desde el 1 de septiembre.¿Cuando es normal cogersela? Pensaba acabar el curso e incluso ir en julio porque soy jefa de estudios, para dejar horarios y todo hecho. Saludos!!

18 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 1 de Mayo de 2017 a las 17:24
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que sí, que sólo en esos casos porque en esta profesión no hay posibilidad de que te recoloquen en otro puesto.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia! Pero una cosa, la baja por riesgo solo la dan si eres de Infantil, PT o EF no??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo acabé el curso estando de 6 meses y nos pusieron una gymkana...un día entero escaleras arriba y abajo varias veces en una hora!!!! Llegaba con la lengua fuera jaja, sobreviví per al menos Julio en mi colegio no se trabajaba, solo los primeros días.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te puedo decir porque a mi me dieron la baja por embarazo de riesgo en febrero. Sí es cierto que por esas fechas estaba cansada y un poco nerviosa como primeriza por querer tener todo preparado . Yo la verdad no me veía trabajando por esas fechas por el estres que supone el final de curso pero si tú te encuentras bien ,adelante , pero piensa en tu niñ@
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias! Y que tal los meses de junio y julio? Porque yo tengo previsto trabajar pero con el calor me han dicho que todavía te hinchas mas, los pies para conducir... No se, es para hacerme una idea... Yo lo q es el trabajo en si no me preocupa, pero mas los extras de final de curso: graduaciones por la tarde noche, fiesta final de curso, trabajo extra...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy profe de infantil y en la semana 15 me dieron la baja por ser un embarazo de riesgo. Di a luz en agosto y como hasta el parto seguía de baja pude disfrutar del mes de vacaciones después de la baja maternal.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2015 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo soy tutora d primero, y doy tb educación física a dos clases. Estoy en la semana 30, mi fecha prevista es el 17 d junio. Para q t hagas un idea, yo todavía m encuentra ba ien pero n estás vacaciones ya m ncuentro cansada, y nuestro trabajo tiene mucho estrés y mucho curro en casa.M da penita pero creo q acabaré abril pq tenemos la semana cultural y para no dejarlo a medias y a ppod d mayo iré al médico ya. Con tu fecha prevista d parto si te encuentras bien acaba, pero si en julio tienes mucho estrés con horarios y demás date la baja. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que me puedo dar de baja desde la semana 22 por mi trabajo. Pero yo voy a terminar el semestre en junio que estaré de unas 30semanas. Soy profe de cocina. Mientras que me encuentre bien no veo motivo para coger la baja.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb soy de secundaria y me hacia 240 km diarios.me la cogí en la semana 21.si es x mi medico me la da nada mas enterarse. Si yego a encontrarme mal,darme contracciones o cualkier cosa me habrían tenido que ingresar en una provincia q no es la mía.estaba agotada todo el día.me dolía todo al salir del coche y hasta la semana 14 estuve con muchas náuseas. Si volviera atrás...me la habría cogido antes.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En tu caso, si estás bien, lo más normal es que acabes el curso y que tu baja comience a partir del día que des a luz. Si se llega el 1 de Septiembre sin parir, ahí sí tendrían que darte la baja por IT hasta el día del parto.

    Por or otra parte, si tienes días de baja, ya sea por IT o de baja maternal porque el parto se adelante, durante el mes de Agosto, como es el mes de vacaciones, se te añadirán de disfrute después de la baja maternal.

    Yo soy profesora de Secundaira, di a luz en 1 de Octubre y la baja la cogí el 1 de Septiembre anterior pero sí fui a hacer los exámenes, corregirlos y la evaluación.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Salamanca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Secundariany me la cogí en la semana 28 porque al viajar me daban muchos dolores de espalda y además tengo la tensión muy baja. La médico me la va a prorrogar ya hasta el parto. No me quitan dinero ni días de vacaciones ni baja de maternidad. Yo la necesitaba, si la necesitas planteaselo a tu médico, no suelen poner problemas.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, si estás bien, puedes trabajar hasta el último día. Yo en la semana 36 ya estaba agotada y tan descentrada que me cogí unos días que me pertenecían y ya le dije a mi jefa, mira después me pillo la baja que estoy agotada. Al final me provocaron el parto y la niña nació al tercer día de baja 😂
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy profe de ciclos y la cogí el día antes de parir. Mis alumnos decían que si me ponía de parto, iban a subirme a youtube.

    si estás bien, la cosa es continuar trabajando, la baja es para cuando alguien se encuentra mal.

    Si que si has dejado todo cuadrado en julio, sea mejor, aunque no hayas parido, no empezar el 1 de setiembre, porque no se si estas por privado o público pero para que pueda incorporarse desde el primcipio otro profe de música que pueda preparar el inicio de curso.

    si tuvieras que coger la baja en agosto, ya sea porque has parido antes o pq estás mal, las vacaciones se te añadirían después de las 16 semanas de matenidad.

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, perdona que haya sido tan tajante, pero es un tema que me crispa un poco (lo de cogerse la baja aun estando bien). Por lo menos acaba el curso. Luego cuando se van de vacaciones parece que el trabajo es un poco más relajado. Como el mío nació en mayo, me pilló todo el verano de baja maternal y luego la lactancia y el mes de vacaciones. Pero al año siguiente tuve un accidente el último día de clases, estuve de baja hasta mediados de agosto y luego esos días no los pude recuperar. No sé cómo será en tu comunidad, entérate bien antes de hacer nada.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Eso pensaba hacer yo, trabajar siempre que me encuentre bien, pero escuchando a la gente digo parece que soy una temeraria jeje! Julio es laborable asi que el tema vacaciones afecta soloa agosto, pero al menos en mi comunidad si te la coges durante periodo vacacional luego te amplian esos dias
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La baja te la coges porque te encuentras mal, no porque es lo normal. Yo también soy maestra de primaria, mi hijo nació un día 8 (en la semana 39) y yo el 5 trabajé. Incluyendo cuidar patios, claustros y una hora de trayecto en transporte público para ir desde mi casa. Todo depende de cómo te encuentres tú. Ahora, si lo que quieres es no gastar las vacaciones para luego poder cogerlas a continuación de la baja por maternidad... ya no te puedo ayudar porque no sé cómo tienes que hacerlo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Míralo bien, porque creo que si no estás de baja antes de dar a luz y das a luz estando de vacaciones, ya te cuenta como baja de maternidad y perderías las vacaciones. Si das a luz el 31 de agosto te da igual, pero si se te adelantara sí te afectaría. También depende de cuándo te quieras incorporar... (Creo q es así, pero no estoy 100% segura)
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras te encuentres bien puedes seguir trabajando hasta el final del embarazo. Yo soy psicóloga y la cogí de 36 semanas con embarazo gemelar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración