Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2012 Castellón

Baja maternal denegada

Maria, el 13 de Enero de 2016 a las 23:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7

Hola chicas

A ver si alguna puede ayudarme. Voy a intentar hacer un resumen de mi situacion laboral, que es bastante complicada.

Desde hace 20 años mi hermano y yo trabajabamos en una empresa familiar, de la que mi padre es el administrador, dada la coyuntura economica actual mi padre decide "matar la empresa" , pues bien en fecha 31 de octubre de 2015 se da de baja la empresa de todas sus actividades. Mi hermano y yo con la idea de seguir el mismo negocio, aconsejados por el asesor creamos una sociedad civil profesional, lo que conlleva darse de alta en autonomos, asi que el 1 de noviembre nos dan de alta como tales.

El 15 de diciembre nace mi hija y la seguridad social me deniega la prestación por maternidad, la carta dice que no acredito el periodo minimo de cotización.

Que significa esto?. Y ahora que hago me quedo de brazos cruzados y no cobro?. Es verdad que no tengo derecho a eesta prestación? .

7 Respuestas

Última actividad por Melocotón, el 14 de Enero de 2016 a las 13:35
  • Melocotón
    Novia Habitual Noviembre 2014 Granada
    Melocotón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Da igual si el periodo cotizado es como regimen general o como autónomo. Cotizando 6 meses en los últimos 5 años te corresponde prestación. Presenta una vida laboral donde aparezcan tus cotizaciones. Igual ha sido un error por su parte Smiley winking

    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la empresa era de tu padre??? Porqué es cierto lo que te han dicho que cuando el dueño es el padre, los hijos están como autónomos... no contratados en régimen general de la SS.Una cosa que se me ocurre es que al ser ahora autónoma te pase lo mismo que si tuvieras que pedir el paro, que no te correspondería el acumulado en el régimen general... y al llevar tan poco tiempo de autónomo no te corresponda tampoco el de autónomo. Lo raro es que vuestro gestor no os dijera nada.Pide una vida laboral a la SS para asegurarte del tiempo que tienes cotizado.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2012 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Melocoton

    Asegurada si estaba, yo tenia mi nomina y te aseguro que estaba asegurada. Ademas en mi primer embarazo, trabajando en esa empresa, me concedieron la baja y cobre lo que tocaba.

    • Responder
  • Melocotón
    Novia Habitual Noviembre 2014 Granada
    Melocotón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria! Sinceramente creo que lo que ha pasado es que tu padre no te tenia asegurada. Para cobrar prestacion debes tener cotizados minimo 6 meses en los ultimos 5 años. Ya sea x cuenta ajena, o como autonoma, o sumando de las 2 formas.Un saludo!
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Todo depende de como te tenía tu padre contratada. Por norma general, si tenía declarado que viviais en su casa, no podiais estar contratados en regimen general y deberiais haber sido autonomos los dos. Por otro lado, el tema de la SCP es muy mala idea actualmente. Las SCP han pasado a tributar igual que una SL pero sin tanta protección contra esta. Lo ideal hubiera sido que o bien, fueseis autonomos colaboradores o formar una SL que al fin y al cabo, en tema impuestos pagareis lo mismo y estareis algo más protegidos en caso de que pase algo. No os fieis de un asesor cualquiera, como abogada, te aconsejo que si vas a un asesor, que este sepa bien todo o tenga a un abogado en colaboración ya que a muchos se les pasan las nuevas normativas y luego quien lo paga son los clientes... Suerte guapa!
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buffff creo que lo mejor es que te lo mire un abogado laboralista porque como las leyes las cambian cada dos por tres... que tengas suerte.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    T¿odos esos años con tu padre estabas dada de alta en la SS? Quizá solo te contabilice dsd q abriste tu la sociedad civil... no sé pero es raro... yo no tngo derecho pq aunque he trabajado siempre ha sido en trabajillos y sin estar dada de alta, con lo cual no he cotizado suficientes días ni nada...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración