Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Julio 2019 Almería

Baja maternal gremio de farmacia

María, el 21 de Enero de 2023 a las 16:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola chicas! Trabajo en farmacia, estoy de casi 14 semanas, por ahora lo llevo bien a pesar de tantas horas de pie, sobre todo el finde que me toca trabajarlo entero pero quiero q saber si hay alguien por aquí que sea de farmacia y que tenga idea de la baja, cuando se puede solicitar y como hacerlo.
Nose si a partir de la semana 30 o así sería lo ideal o lo estipulado para poder pedirla.
Gracias!

4 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 21 de Enero de 2023 a las 19:44
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo esto lo entregas en la mutua y ellos estudian lo de las horas el peso etc y ven que por tu tipo de trabajo te pertenece en x semana. Farmacia 28. Y te lo aprueban y el día que hagas 28 semanas ya no vas. Ni tienes que ver ningún médico de la mutua ni nada.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El jefe te tiene que pedir un informe al de riesgo laboral en el que ponen pues las horas que se pasan de pie, el peso que se coge, etc etc y que no hay otro puesto donde ponerte. Te piden tb un informe en el médico de cabecera donde indica tu fecha de parto, las semanas de las que estás y qué todo va bien. Tb necesitas entregar el mes de darte de baja un certificado de bases de cotización del mes anterior, y tb una solicitud de baja por riesgo en el embarazo. La solicitud la puedes rellenar tu y dársela al jefe para que la firme. El informe de cabecera lo pides tú. Las bases de cotización la gestoría que lleve tu jefe te lo hace tb. Y lo de riesgo laboral si depende de que tu jefe lo gestione con ellos. Metele prisa y pon las cosas claras. No pasa nada por solicitar la baja estando de 24 semanas por ejemplo. Te dirán únicamente que tal día ya no vas y listo. Mejor saberlo con tiempo que cogerte los dedos y trabajar de más jeje
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2019 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te tiene el jefe que mandar a la mutua? Porq no deje no tienen intención de decirme nada, es más, pretende darme las vacaciones de este año un mes antes y listo entonces nose muy bien como tengo q hacerlo
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una por aquí! En 2022 por lo menos te daban la baja a partir de la semana 28. Arregla los papeles como en la semana 22-24 para que tengas margen para que lo concedan. Y en la 28 ya no irías. Si tu quieres seguir trabajando puedes trabajar hasta que quieras. Pero yo cobrando lo mismo pero en casa ni me lo pienso jejeje. Además verás que ya a las 28 es que cuesta mucho..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración