Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Habitual Agosto 2018 Lugo

Baja maternidad

Lucía, el 9 de Febrero de 2021 a las 20:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Os cuento mi historia por si alguna me puede ayudar.
Debido a la situación actual he visto reducida mi jornada laboral y por tanto mi sueldo. Estoy embarazada y en los próximos meses cuento con volver trabajar a jornada completa,mi duda es: cuantos meses antes del parto tendría que estar trabajando a jornada completa para que me tuvieron en cuenta la base de cotización de la nómina actual?o se tiene en cuenta todo él año anterior?


3 Respuestas

Última actividad por Amma, el 11 de Febrero de 2021 a las 08:59
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon que no he especificado, yo te hablaba de baja por IT pero si estás trabajando hasta el último momento y directamente coges la baja maternal o si tienes algún permiso retribuido anterior, directamente se cobra el 100% si tú reducción hace menos de dos años que la comenzaste y es por cuidado de hijo menor.


    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, no sé si depende de los convenios pero en mi trabajo siempre ha sido un mes natural pero hace año y medio comunicaron los sindicatos que se había modificado y que bastaba con estar un día al 100% para cobrar la baja al 100%.
    Lo mejor si puedes es que preguntes a los sindicatos o en recursos humanos.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, no lo sé 100% pero diría que tienen en cuenta el último contrato, una vez me iban a dar una ayuda y desde el inem me aconsejaron que buscara un trabajo aunque sea de 1 día pero a jornada completa y así podía recibir la ayuda completa...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración