Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lupita
Novia Curiosa Octubre 2016 Islas Baleares

Baja maternidad/paternidad estando en erte

Lupita, el 15 de Mayo de 2020 a las 21:25 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Holaaaa!!! Hablando con mi marido de nuestra futura maternidad/paternidad, nos ha surgido una duda... Nuestro bebé nacerá en agosto, y tal y cómo están las cosas, creemos que nos pillará estando en erte (los dos trabajamos en hostelería en las Islas) y haciendo posibles cuentas, no sabemos si se cobra como erte o si se basa en la nómina de la empresa... Agradecería mucho si alguien pudiese darme algo de información sobre este tema, bien porque hayan tenido al bebé en estas fechas o porque tenga más información que nosotros.. Muchas gracias!

5 Respuestas

Última actividad por Lupita, el 16 de Mayo de 2020 a las 21:08
  • Lupita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Islas Baleares
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura por responder, la verdad es que cuesta mucho encontrar información para estos casos, de la incapacidad temporal estando en erte si te especifica que se cobra lo mismo que el erte pero de las bajas por nacimiento de hijo no hemos visto nada...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cobrará el sueldo en bruto descontando un poco de la ss y eso.
    Pq la nómina, su base de cotización es la misma estando en erte, solo que cobra el 70% de esa base. Pero cuando es baja de paternidad cobra el 100% descontando la ss.
    Así que tranquila que estando de baja de maternidad y paternidad, se cobra guay, el problema eso sí, a veces tardan en aceptarla y pagar. Así que haceros a la idea por si acaso el primer mes no os pagan. Pero luego os viene todo junto 😉

    • Responder
  • Lupita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Islas Baleares
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! En vuestro caso entiendo que tu marido entró en erte después de la baja de paternidad y ahí sí que sabemos que se cobra lo que corresponde, en nuestro caso la baja sería durante el erte y es donde tenemos las dudas... Muchas gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido tenía el permiso de paternidad hasta el 27 de abril y como es camarero, al día siguiente del estado de alarma le hicieron un erte. Ha seguido cobrando de paternidad hasta la fecha, y a partir de ahora ya será del erte. Segun lo que me han explicado a mi, el sueldo de ambas prestaciones es por la base de cotizacion. La diferencia es que cuando es por cuidado del menor es el 100% de esa base, y si es del erte el 70%.
    • Responder
  • Lupita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Islas Baleares
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado poner que tener al bebé en estas fechas me refiero también a estando en nuestra misma situación (erte) 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración