Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona

Baja maternidad y Erte

Laura, el 16 de Abril de 2020 a las 17:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 1
Hlla chicas!!

Tengo una duda, a ver si alguien se encuentra en la misma situación o sabe de alguien que esté en la misma situación o sabéis del tema..

Mi hija nació el 20 de Marzo. Nosotros teníamos previsto que el papi, se pillaba sus 12 semanas de paternidad seguidas, y yo, mis 6 iniciales obligatorias, me incorporaría al trabajo, y al finalizar las 12 semanas del papi, yo cogería el resto de semanas de maternidad que me quedarán.
Pues bien, como en mi empresa está de Erte... Y el estado de alarma se va a alargar más... Yo en teoría me tengo que reincorporar el 30 de abril....
Yo a mi jefa le dije que luego me acogería al Erte, y que para finales de junio seguiría con mi baja de maternidad. Me dijo que OK.
Mi duda es si se puede hacer o no. ¿Alguien sabe algo? ¿O estoy obligada a cogerme toda la baja de maternidad seguida? Espero que no, pq si no, la nena la tendría que dejar en guardería muchísimo antes de lo previsto.....

A ver si alguna me podéis ayudar.
Un beso a todas!

1 Respuesta

Última actividad por Inma, el 17 de Abril de 2020 a las 04:27
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo comentaría con un laboralista. A priori (y hablo con 0 conocimiento sobre recursos humanos), si te acoges a un despido temporal, cuando finalice el erte debería poder seguir con la baja, como se podría alguien coger vacaciones. Lo que entiendo que no se podrá hacer es coger la baja maternal mientras tu sigas de erte. Cuando éste acabe, imagino que no habría problema. Pero como estos casos como el tuyo son completamente nuevos, lo mejor es consultarlo con un abogado/a
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración