Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cruz
Novia Adicta Junio 2013 Valencia

Baja por embarazo cobrando la prestacion de desempleo.

Cruz, el 23 de Junio de 2014 a las 17:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola chicas !!! He oido q si estás cobrando prestación x desempleo tienes q cojer tb la baja a las 20 semanas. A alguien le ha pasado ? Que pasos hay q seguir ?

4 Respuestas

Última actividad por Kelyedah, el 23 de Junio de 2014 a las 18:22
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que el paro no dejaba de contar, simplemente pasas a cobrar como estando de baja por enfermedad (que no maternal), del inss en lugar de del INEM. Puedes pedir que te "adelanten" la baja a no recuerdo qué semana (si prevees que no la vas a poder diafrutar entera tras el parto, por ejemplo).
    Si lo haces, ten cuidado con las retenciones fiscales: en el paro y en la baja maternal no te retienen nada por sistema (salvo que tú lo especifiques, Y si no preguntas no te enteras al pedirlo), no sé si en la baja por enfermedad tampoco...cobras más, sí, pero luego viene hacienda y te deja temblando (te lo digo pir experiencia propia!).
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que ir a la Seguridad Social. Se interrumpe el paro y cobras de la Seg. Social las 20 semanas. A mí se me acaba el contrato el mes que viene y doy a luz en agosto. Tengo la suerte que la mutua de mi empresa se hace cargo de mi baja (ahora estoy por IT) hasta el parto aunque no esté contratada, pero de no ser así, pediría el paro, y al producirse la maternidad, llevaría los papeles a la Seg. Social. Vete allí a preguntar por si en tu Comunidad Autónoma es diferente.

    • Responder
  • Cruz
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llamaré para informarme. Yo se que una vez me escayolaron la pierna cobrando ya la prestación y tuve q cojer la baja, el paro se me paralizó y cobré de la ss hasta q me dieron el alta. Con el embarazo me han dicho q es iwal. A ver si esta semana averiguo algo.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de apuntarme y me han dicho que puedo pillar la baja pero como en el trabajo.si tengo reposo o ya a termino de embarazo. Mejor es ir al inem, donde las prestaciones o a la seguridad social.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración