Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Novata Noviembre 2017 Madrid

Baja riesgo laboral Ed. Inf.

Eva, el 29 de Marzo de 2019 a las 13:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30

Hola a todas! Estoy embarazada de 15 semanas. Hoy he rellenado los papeles de la mutua para la baja por riesgo durante el embarazo. He leído que normalmente es en la semana 20 cuando podría cogerla, pero creo que han cambiado los varemos.¿ Alguna futura mami que tenga mi trabajo y le hayan dado la baja recientemente? Gracias !

30 Respuestas

Última actividad por Tania, el 31 de Mayo de 2019 a las 17:43
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Galícia si eres de 0/3 si que la dan,creo en la semana 20(no estoy segura) pero si eres de cole,de 3/6 nada....a mi me la dieron porque trabajaba en unitaria,y al decirle al médico que me valoró que estaba completamente sola pues dijo q si,q era “peligroso”,pero “si tuvieras compañeras no”. Me quedé en plan “o sea q si tengo compañeras q m hagan ellas el trabajo o q?”😡😡. A mi me había hablado una compi s Asturias d este tipo de licencias,yo no la conocía,y flipo con las diferencias entre comunidades! Porque ella me explicaba algo así como q allí lo tienen pautado,q a tales semanas si te agachas mas de “x” veces o estás más de “x”horas de pie etc te la conceden.... deberían dejarnos cogerla!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Mami89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es cole, pensaba hacerlo justo la penúltima semana de junio porque mínimo una semanita tardará imagino desde q presentas los papeles, te ven..
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las navidades no. Lo único que se recupera es el mes de vacaciones como tal que es agosto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya no lo se. Porque a mi me marearon bastante porque claro cuando coges la prestacion te tiene que pagar la mutua y todo lo que se puedan ahorrar...
    Yo por eso iria ya a preguntar.
    En mi caso una vez entregados los papeles me contestaron muy rapido pero se que hah casos en los que tardan hasta un mes así que por si acaso no te esperes.
    No se como funciona donde tu trabajas ( no se si es cole o guarderia ). Hay dias que trabajais sin los niños? Porque una opcion es presentar los papeles justo cuando acaben de ir los niños pero como tu aun tienes que trabajar tienes un motivo para pedir la baja. No se, por si te sirve de idea.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Mami89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Y aunque lo tramite en julio o ultima semana de junio no me pondran pegas? Como no es un mes con niños... en el trabajo no tenian ni idea y parecia q les estaba hablando en chino cuando les he ido q explicar la situación.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya imaginaba, jeje.
    Y las navidades sabes si se recuperan porque pensaba que si pero en algun sitio he leido que no.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo agosto! Jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, pues me voy a informar bien porque si es así me das una alegria enorme.
    Se recupera agosto o tambien julio? ( supongo que eso ya es pedir demasiado, no?, jeje ).
    Es que me da cosilla dejarla tan peque y además tenemos a los abuelos fuera asi que todo lo que pudiera alargar seria fantástico.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero tienes que ir tú a la mútua del cole y comentar el caso y ellos te daran unos papeles que tendras qe rellenar tú, el colegio y la ss ( diciendo que tu embarazo es normal ) y presentarlo en la mútua.
    Es un poco pesado el tránite la verdad así que te aconsejo que te pases ya por la mútua por lo menos para informarte porque es lo que tú dices estando el verano por medio...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te hablo desde la mutua siempre, prestación por riesgo laboral durante el embarazo. En un principio pensaba que al ser vacaciones durante ese tiempo y no durante la baja maternal no se recuperaban, pero si!!! Yo me hice hace un par de años del sindicato para que todas estas cosas no se me escapasen jeje.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Mami89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso lo pide el centro? Llamo directamente a la mutua? Yo si que querria acabar el curso, ya estoy de 22 y pico, pero incorporarme en septiembre de 36 semanas.. no lo veo. Al pillar en medio el verano es complicado 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las vacaciones se recuperan si estas de baja por la seguridad social o por la mútua o de las dos maneras?
    Sabia que las vacaciones que te caen durante la baja maternal se recuperan pero no se si ahora que la mútua me ha dado la baja ( que no le llaman baja le llaman prestación ) por riesgo laboral las vacaciones del verano me tocará recuperarlas o no.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teoricamente la baja te la tiene que dar la mútua porque es por riesgo laboral. La ss solo te la puede dar por enfermedad común que no es el caso.
    Es verdad que hay veces que lo hacen pero el trámite normal es pedirla a la mútua.
    Yo soy de educación infantil y me dijeron que sobre la semana 22 ya me la podrian dar. Al final me la han dado antes por otros motivos pero para que te hagas a la idea.
    No entiendo bien cuando te la quieres coger si al acabar el curso, al empezar el siguiente,... pero una vez pasada la semana 22 si vas a la mútua te la deberian dar sin problema.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Mami89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto. Al hacerlo por la SS se te redujo mucho el sueldo?? Graciass
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Mami89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Q bien.. lo comentaré con la de cabecera.. a ver si no pone pegas 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2015 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Te aconsejo que te la cojas en julio porque si ya estás de baja en el mes de agosto q son vacaciones, cuando se te cumpla la maternidad y la lactancia podrás disfrutar ese mes de vacaciones pendiente!!! A mí me lo dijo mi sindicato pero no me correspondía xq me cogí la baja el 13 de septiembre de 22 semanas. Soy maestra de primaria.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2017 Madrid
    Mami89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicass, me cuelo para preguntaros una dudilla.. a mi me tocaría volver en septiembre al cole (maestra de infantil) de unas 36 semanas.. en el caso de cole la mutua creo q se contempla la opcion a las 24-26 semanas, según, y ya estaría a finales de junio osea que no me la daría y prefiero acabar el curso yo. Por la seguridad social en qué semana la dan? Lo que no quiero es q no me la den hasta el 1 de septiembre y mis niños esten sin profe 10 dias...
    ¡¡Gracias!!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sigue siendo en la 20. Una compañera mía tuvo al peque en septiembre y sobre la 20 se cogió la baja, aunque ella es jefa de estudios y realmente hacia pocas horas en aula se la dieron igualmente
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cambiar han cambiado, pk a mí me decían q por manipular pesos de entre 5-10kg antes daban en la semana 20 la baja y que ahora debe de ser en la 24
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Noviembre 2017 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero eso hace tres años. Y los varemos de la sego (sociedad española de ginecología y obtenéis) por la que se rigen las mutuas pueden haber cambiado.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te sabría decir, pero vamos, eso la propia Mutua te dirá en q semana te corresponde. No tienes alguna compañera q haya estado antes de baja por lo mismo?
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Noviembre 2017 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De maestra en una escuela infantil, con bebés de 4 a 12 meses
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En qué trabajas?
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos 10 días como mucho, la verdad que fue rápido
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Noviembre 2017 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te acuerdas cuánto tardo tú mutua en darte la resolución? Muchas gracias de verdad
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Noviembre 2017 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá me la den pronto...
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el año pasado me la dieron en la semana 18
    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Noviembre 2017 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Estaba preocupada, por que cada semana alguno se pone enfermo y cruzo los dedos para que no sea algo que afecte a mi bebé!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sigue siendo en la 20 cuando se puede coger porque la maestra de mi hijo en el cole está de 19 y, aunque puede cogerla ya casi, va a esperar más tiempo, con la mayor la cogió de 28 semanas pero sí me dijo que desde la 20 puede.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración