Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Abril 2015 Madrid

Bajo imc y búsqueda embarazo

Clara, el 22 de Octubre de 2015 a las 09:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Hola chicas, no se si a alguna os habrá pasado, un amigo ginecólogo me comenta siempre la importancia de tener "chicha" a la hora de quedarse embarazada. Yo no soy un bicho palo, pero tengo el IMC entre 18,3 y 18,7 según el día. Rozando los límites recomendados. Me sorprende, porque no me considero una persona delgada, y nunca me ha preocupado, hasta ahora que cada vez que adelgazo un poquito mi marido refunfuña xq piensa q así no me voy a poder quedar.

Como todo lo que me apetece, pero me resulta un poco forzado comer sin hambre para engordar, porque no creo que pueda, algún consejo?

Por otro lado, creo que tengo algo de anemia... mañana voy a hacerme una analítica a ver.

9 Respuestas

Última actividad por Paula, el 29 de Octubre de 2015 a las 19:55
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trngo un imc de 17 y a la primera. Si tienes ese imc dde forma normal sin hacer dietas ni cosas raras y bien la regla no tirnes problemas y sin problema de hierro en todo el embarazo. Me mandaron el ultimo trimestre por protocolo el hierro y despues de nacer el nene quede con el hierro alto( es por lo que lo dan por protocolo). Eso si engorde casi 20kg comiendo exactamente igual que antes de estar embarazada, miento que embarazada tenia que cenar siempre ensalada (por el transito) cuando normalmente ceno de plato plato como a la comida algo de verde per mucha mas pasta o arroz o legumbres o pizza o carne o pescado,... y me lleve bronca de alguna gine gilipollas, el que me llevaba normalmente me decia que al ir de un peso tan bajo me lo podia permitir, que era totalmente normal. A los dos meses de nacer el peque estaba otra vez en el peso de siempre...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2015 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, tengo la regla relativamente normal, como bastante sano, hago deporte, no fumo, no bebo, me porto genial jeje, de todas formas me miro lo de la anemia y ver q alimentos ricos en hierro puedo añadir a la dieta.

    Gracias a todas! Smiley kiss

    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco me preocuparía, es un índice bajo, pero dentro de lo que se considera "normal". Si tienes la regla normalmente seguro que no tienes ningún problema. Ten paciencia y llegará cuando menos lo pienses. No vas a quedarte antes por engordar unos kilos.Suerte!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de que el IMC bajo dificulta el embarazo viene porque para ovular se necesita un mínimo porcentaje de grasa corporal. (De ahí que en los trastornos de la alimentación se deje de tener la menstruación).
    Su tienes la regla normalmente, yo no me preocuparía. Mírate lo de la anemia por si acaso, pero no te agobies
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sigues una alimentación equilibrada no hay ningún problema, dejaran q te engordes más durante el embarazo.Sería absurdo comer "marranadas" paa engordar, como siempre, comer equilibrado, ejercicio y tus chequeos de salud.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedé embarazada mas o menos con ese IMC, pero consúltalo a ver que te dicen! Mucha suerte!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te comenta Rosita, habla con un endocrino por si tuvieras que cambiar los hábitos alimentarios. No sé si practicas deporte, pero quizá te iría bien para ganar masa muscular y estar más "reforzada"... A ver qué te dice el médico Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2015 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que huyo un poco de los médicos, pero mañana tengo que ir así que le propondré que me envíe al endocrino, a ver qué opina.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que estás en el límite del bajo peso, que es a partir de 18.5. Quizá deberías consultar con un endocrino si comes normal para valorar un cambio en tus hábitos alimentarios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración