Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenifer
Girona

Bajo peso todo el embarazo

Jenifer, el 30 de Abril de 2020 a las 17:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Buenas tardes! Estoy de 31+2 llevo todo el embarazo con seguimientos cada 2 semanas ya que el bebé viene bajo de peso o estoy de menos tiempo según me dicen. Hoy me ha tocado eco y su peso es de 1380g y 56mm de femur me han dicho que puede ser genética, menos tiempo de embarazo y que quizás me tengan que hacer una (amniocentesis) estoy bastante preocupada. Alguna le pasa algo parecido? Me gustaría saber un saludo chicas

10 Respuestas

Última actividad por Susana, el 2 de Mayo de 2020 a las 15:23
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, leyendo tu caso , me he acordado del mi hijo k va hacer 3 años en junio, y me paso exactamente lo mismo k a ti, tb me decían k mi hijo tenía percentil 1 y Controles cada semana tb Y el mío nació con 37 semanas pero creo k no fue por lo de bajo peso pk el bebé iba.cogiendo peso poco pero iba cogiendo fue pk empeze a tener preclamsia Y ya en la revisión de las 36 semanas me dijo de provocarlo
    • Responder
  • Jenifer
    Girona
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente si me lo han mirado o no , no lo sé por que no explican nada solo te tumban miran ellas y yasta! Solo que me ha comentado que le llegado oxígeno y sangre bien al bebé líquido amniótico bien y placenta también es lo único que sé
    • Responder
  • Jenifer
    Girona
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola silvia! Gracias por contestar, la verdad es que pienso que me han alarmado bastante ya que si el bebe no fuera poniendo peso o cualquier otra cosa lo entendería perfectamente. En la fanilia todo los bebes han nacido en menos de 3 kg entre 2kg y 2800kg por eso pienso que vendrá pequeño! Por otro lado al ser el público pediré segundas opiniones e iré al privado para quedarme mas tranquila ya comentaré por aquí que me dicen gracias !
    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón! Se me corto el mensaje. Continúo! A partir de ahí vinieron muchas revisiones e incluso me hicieron la amniocentesis en la semana 23. En la semana 28, la ginecóloga del centro de salud nos “desahució” y nos mandó a alto riesgo del hospital donde iba a nacer mi bebé y empezamos con revisiones semanales donde incluían monitores. Llegaron a catalogar a mi hijo de bebé CIR con percentil 1 y con previsión de provocar parto en la semana 37. A todo esto, ningún ginecólogo por los que pasaba sabía a que se debía el retraso de mi niño. Llegados a las semana 36 decidieron que iríamos semana a semana y ya que no había sufrimiento fetal, no provocarían parto. Al final, mi hijo nació en la semana 40+3 (rotura de bolsa) con 2,960 y 49cm. Pequeñín y delgadin para ser bebé a término, pero ahora es un niño con percentil 50 de peso y 85 de estatura. Mi consejo, estate tranquila que todo irá bien. Siempre hubo y habrá niños con más peso y niños más delgaditos. Te deseo toda la suerte del mundo y mucha salud para ese bebé que en nada lo tienes en brazos.


    • Responder
  • Christinika
    Novia Adicta Mayo 2016 Zaragoza
    Christinika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenifer! Lo primero darte la enhorabuena por tu embarazo. Mira, leer tu caso me recordó el embarazo de mi hijo mayor que hará 3 años en septiembre. Nuestra “pesadilla” empezó en la semana 20 con la eco morfológica. Ahí vieron que de peso y la medida del fémur iba por debajo de la semana gestacional en la que estaba. A partir de ahí vinieron muchas revisiones e incluso me hicieron la
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cualquier caso, te han mirado las arterias uterinas? Han comprobado que el cordón umbilical tenga todas las arterias? Tienes algún trastorno de coagulación o te lo han mirado?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no entiendo porqué te dicen eso, mira estas tablas de biometría fetal:



    Bajo peso todo el embarazo 1


    Bajo peso todo el embarazo 2

    El fémur está en un percentil 19 para 31 semanas de gestación y el peso en el percentil 1 para esas semanas. Si contasen una semana menos de embarazo, estarías en el percentil 40 más o menos.


    Son datos a tener en cuenta y vigilar por si pudiera ser un CIR pero es una semana de diferencia por lo que no es tampoco realmente alarmante. Un percentil 1 de peso a término son unos 2800 gramos.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila por la prueba yo tb tenía miedo y no paso nada, solo tendrás k hacer unos días reposo y ya está i intenta dormir siempre del lado izquierdo k dicen k ayuda a coger peso el bebé.
    • Responder
  • Jenifer
    Girona
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar! Me quedo más tranquila, aunque con miedo ya que la ginecóloga me ha comentado que la prueba es abortiva .. y la verdad es que no se si me la haría, seguiría para adelante y yasta!! Espero que en estas semanas coja mas peso jeje
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer, quiero decirte que yo tuve un embarazo donde mi hijo también venía bajo de peso y también me hacían controles cada semana y me hicieron la amniocentesis. Decirte que me provocaron el parto en la semana 37 pk tuve problemas de tensión. Ahora mi hijo va a cumplir 2 años y está estupendo( si k es verdad que ves a otros niños de su edad y el mío se ve mas pequeñín pero es un niño sano u muy listo. Así k estate tranquila porque estarás muy controlada Y saldrá todo bien ya verás! Desde k me paso a mi he oído muchos casos y todos salen bien!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración