Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Principiante Junio 2023 Pontevedra

¿Banquetes en el Salnés por menos de 130€ el plato?

Rosana, el 8 de Noviembre de 2022 a las 22:11 Publicado en el Grupo Pontevedra 0 28

Hola, chicas!

Estoy buscando lugar para celebrar nuestra boda en 2023 y la verdad es que no tenía ni idea de precios de bodas hasta hace un par de semanas. En mi entorno

Me estoy encontrando con que todos los lugares para celebrar bodas son como de cuento y, por lo tanto, carísimos: Pazos, fincas, bodegas... Obviamente que me encantaría casarme ahí, pero mi presupuesto es más modesto.

Existen lugares más modestos con presupuestos más modestos o hay que subirse a los 150 sí o sí? 😅 Me podéis recomendar sitios? Cuánto os sale a vosotras el plato?

Gracias!

28 Respuestas

Última actividad por Rosana, el 12 de Diciembre de 2022 a las 21:48
  • R
    Novia Principiante Junio 2023 Pontevedra
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Gracias por comentar! Pues creo que has hecho bien, y seguramente en Huelva no haya la presión social por los mega-menús de aquí. Yo me encontré con que sí había opciones con menos mariscos pero quien tiene esa barrera mental soy yo misma jajajaja Conozco a mis invitados y sé qué se esperan de una boda y era flexible en muchas cosas menos en el menú de "enchenta" 😅

    A Casona da Torre era una opción que barajamos porque la prima de mi prometido hizo la boda allí y muy contentos. Pero nos queda un poco lejos...

    Un saludo!

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2023 Huelva
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, espero que finalmente encuentres alguna opcion...

    En mi caso como somos pocos invitados (sobre 50 personas) y me ponian pegas por lo mismo, en algunos casos me ofrecían la opción de hacer la boda en domingo ya no ponen el requisito del mínimo.

    En Galicia encarece muchísimo ya que en todos hay que poner si o si el marisco y no se contempla casi no ponerlo.

    La Casona de la Torrre era la mejor opción que encontré en cuanto a precios e incluía bastantes cosas y el sitio parece bastante chulo.

    Yo soy de cerca de Vigo y mi pareja de Huelva, Al comparar precios de un sitio y otro nos decantamos de cabeza a Huelva ya que había bastante diferencia de precio y en estos tiempos se agradece poder recortar algo la verdad.

    Mucha suerte, espero haberte ayudado

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2023 Pontevedra
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si a alguien le ayuda, he encontrado estos sitios con menús por menos de 130€ o alrededor de 130€ por la zona del Salnés:

    - Casa Benito (Vilanova de Arousa) con catering de A Ferreira desde 95€. Si sois más de 50 invitados hay que contratar carpa (mínimo 1500€). Música y barra libre van a parte.

    - Catering A Ferreira. Me dieron precios desde 122€ (incluyendo música y barra libre) pero creo que se puede rebajar quitando cosas (ya que en Casa Benito ellos son el catering y es más barato). No hacen bodas en el local así que hay que alquilar un lugar a parte. El más barato que encontré es Bodegas Aquitania, en Castrelo, por unos 16€ por persona. También trabajan con A Casa do Sear, en Areas (Sanxenxo), que según las personas que seáis y si es temporada alta (julio/agosto) o baja, puede ser incluso más barato que Aquitania. Por ejemplo, entre 60 y 100 personas, en temporada baja, son 2100€ por el alquiler completo de la Casa, con noche de boda incluida.

    - Casa Encarna. La propuesta de menú que me pasaron era 145€ muy completo, pero se puede rebajar quitando algunas cosas y escogiendo una carne en vez de otra, por ejemplo. Conseguí que me lo bajaran a 130€. Incluye música y barra libre. Aquí sí se puede hacer el banquete en el propio restaurante sin recargo, pero también trabajan con Bodegas Aquitania por unos 16€ por persona, o Martín Códax por unos 20€ por persona. Trabajan con más pero esos son los sitios más económicos.

    - Catering La Brisa Atlántica. Menús desde 105€ por persona (SIN IVA) así que, unos 115€, calculo yo. Incluye barra libre. Trabajan también con Casa do Sear, Con Bodegas Aquitania, Martín Códax y algunos más en los que no pregunté.

    - Hotel Augusta Spa Resort (Sanxenxo). Menús desde 83€. Me parecieron unos precios super ajustados! El problema es que me pasaron los precios del año pasado y me dijeron que "podían variar para este año" así que no estoy segura del precio de este año porque pregunté y no me contestaron. Creo que no incluye ni música ni barra libre.

    - Hotel Galatea (Paxariñas, Sanxenxo). Desde 125€. No hacen bodas en verano. No incluye música ni barra libre.

    - Pazo O Rial (Vilagarcía de Arousa). Menú desde 129€. Incluye barra libre. Opción de menú tipo cóctel (solo aperitivos) por 111€.

    - A Dos Piñeiros (Cambados). Menú cóctel por 68€. Menú tradicional desde 120€. Barra y música no incluida. El precio incluye la ceremonia civil, si se quiere hacer allí.

    - Catering Josmaga. Menús desde 122€ (SIN IVA) así que se sube a 132€ o así y hay que sumarle alquiler de algún lugar. Quizás se pueda hablar con ellos y rebajarlo un poco. Inlcuye barra libre. Trabajan con Casa do Sear y con Bodegas Laureatus (Meis), que yo conozca por la zona. Bodegas Laureatus cobra un alquiler de 2500€ (SIN IVA).

    Luego he descubierto que hay 2 tipos de caterings en este precio:

    - Casa Encarna/A Ferreira/La Brisa Atlántica donde los precios empiezan en precios más bajos y con 130€ ya tienes entrantes + 3 mariscos + 1 o 2 platos fuertes y a veces incluso incluida la barra libre y la música.

    - El resto, donde 130€ es casi lo mínimo que te puedes gastar y esa opción incluye 1 marisco y en formato salpicón o ensalada + un solo plato y, por lo general, música y barra libre van aparte.

    Yo todavía no tengo cerrado del todo pero, probablemente, mi opción será Casa do Sear + A Ferreira.

    Espero que os pueda ayudar mi comentario! Smiley smile

    • Responder
  • Valeria
    Destacada Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver... Si tienes bastante gente que viene de fuera/lejos puentes poner un punto de encuentro, por ejemplo Vigo ( tienes bastantes opciones de alojamiento) y de ahí mueves el bus a la quinta.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2023 Pontevedra
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me estuve pensando ir a Portugal pero, buf, me parece muy lejos para llevar a 100 personas. Porque además, hay personas de sitios diferentes y tendría que hacer varias rutas en bus... Buf, ya me está costando la organización de lo mínimo para que sea una boda... no quiero meterme a más hostorias 😅😅


    Pero me parece una super-opción cuando eres de Vigo o alrededores!
    • Responder
  • Valeria
    Destacada Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo por tu zona no busqué que no me queda a mano, mire por Vigo y alrededores y hacia el sur. Todos los presupuestos que me daban era entre 120-140€ solo el menú y algunos si que incluían 3h de barra libre. Así que me decidí y un poco más al sur y hacerlo en Portugal, por el precio de aquí me entra menú, tarda nupcial, decoración mesas/salón, Dj-animación, fuegos artificiales y la noche de bodas.

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2023 Pontevedra
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Posiblemente, sí!
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2023 Pontevedra
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He preguntado en Casa Rosita, pero todavía no me han pasado presupuestos. Gracias!
    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Pontevedra
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo fui a una boda en Cataluña de unos amigos, y el menú les había costado 145 euros. Imaginé que en Galicia es más caro por el tema marisco.

    • Responder
  • Montse
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Pontevedra
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en un Pazo del Salnéss, y mi menú consiste en 8 aperitivos (que todavía no sabemos) y 3 estaciones, que son La estación de pulpo, la estación de jamón, y la estación de moluscos; berberechos, zamburiñas y navajas, todo a la plancha. Y estamos pensando en meter también la estación de quesos. Después, dos mariscos, que serán camarones y cigalas, un pescado, sorbete, carne y postre. De vinos; Albariño, Rioja y Mencía. Chupitos y café. Y por último; la recena dulce y la salada.

    He estado en bodas en varios Pazos de la zona del Salnés, y en la Finca Atlantida en el Grove, y los menús son más o menos de 170 para arriba. Con dos mariscos y carne ya estas en los 200 asegurada.

    Yo creo que en Cambados, en Casa Rosita el precio está muy bien.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad es como Cataluña más o menos, está todo carísimo y con la inflación ya ni te cuento…
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje he visto menús de todos los precios aquí en Cataluña, pero menos de 100 euros ninguno. El mío costó 137, pero vi algunos que costaban 150 tranquilamente. Otros 120, etc🌺.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2023 Pontevedra
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    😱😱 Pero por quéeee!!??? jajajaja Bueno, he encontrado un sitio en Vilanova de Arousa que se llama Casa Benito donde los menús van desde 95 a 115 y a mí me parece que está bastante bien para el tipo de novios e invitados que somos. La verdad es que algunos menús que me daban, tenía miedo a que mi familia no probara la mitad de las cosas por no entender qué era jajaja El catering lo hace A Ferreira, así que voy a preguntar también en el propio local cuando vuelvan de vacaciones. Veo un poco de esperanza jajaja

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2023 Pontevedra
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me imaginaría que en Cataluña sería más caro que en Galicia pero veo que al revés ^^"

    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Galicia de 150 no baja nada,es una ruina
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que en Cataluña está todo bastante caro, todo lo que veía valía 120, 126, 135 o así…
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2023 Pontevedra
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues gracias por la recomendación! Lo miraré!

    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a lo mejor por 95 tienes un menú muy completo y hambre ni se pasa.


    Sitio en concreto no, pero en valrnça hay mucha opcion, y con lo que ahorras pones bus, o no, y te sale mejor
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2023 Pontevedra
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Sandra!

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2023 Pontevedra
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho más baratos? Sabrías decirme un intervalo de precios? Conoces algún lugar que me puedas recomendar?

    Gracias por la sugerencia, porque no me lo había planteado! Smiley smile

    • Responder
  • O
    Novia Experta Abril 2023 Pontevedra
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vi nada por menos de 150, pero a lo mejor te compensa Portugal y poner bus. Es mucho más barato
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Rosana!

    Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona para que puedas echarles un vistazo y comparar precios 😛

    Los 24 mejores banquetes para boda en Pontevedra

    Black Friday - Bodas.net

    Te comparto también el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles e intercambiar recomendaciones 🤗

    Novi@s Pontevedra 2023: ¡Preséntate!

    ¿Qué número de invitados tendréis aproximadamente?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2023 Pontevedra
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por las recomendaciones!! 🤗

    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después tienes el Casas en arcade que también hace bodas...y la verdad es que no se ninguno más, si creo que es mejor que llames .
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2023 Pontevedra
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué chulo!!

    A Casa Rosita envié un mail (porque vivo en el extranjero) pero no me contestaron. Al final tendré que comprar un plan de llamadas internacionales para poder llamar ahí y a unos cuantos más que creo que no funcionan mucho con el mail jajaja

    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira en Cambados en casa rosita, ahí tuve yo una boda y estuvo bastante bien.
    Nosotros en Torres Agrelo.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2023 Pontevedra
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! Lo que yo no encuentro es muchos sitios que NO sean tipo eso (pazo, finca, etc) ¿Ya no existen los restaurantes de banquetes de toda la vida? jajajaja Obviamente no es tan chulo como casarse en un pazo, pero yo no puedo pagar 20mil euros por un banquete. Todo el mundo me dice que el banquete lo recuperas... Y puedo creerme eso cuando el precio del plato es 100, 120, 130... pero dudo que todo invitado de la boda me de 180€ de regalo o que la media sea esa, la verdad 😅

    Gracias por contestar! Y por curiosidad, al final en qué pazo la hacéis?

    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Espero que encuentres...aunque ya te digo que va a ser super complicado... nosotros también queríamos un menú económico...pero como queríamos pazo si o si...nos sale el menú por 186€, menos de 170€ nosotros no encontramos nada, también es cierto que fuimos a pazos no preguntamos en restaurantes imagino que ahí si bajarán los precios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración