Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Súper Novia Septiembre 2017 Madrid

Bebé 4 meses que de repente come menos

María, el 1 de Enero de 2019 a las 14:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas! Lo primero feliz año!!!
os escribo porque Mario desde los 3 meses come biberones de 210 cada 4 horas pero ahora lleva unos días que se deja 90 o 60 y no se si es normal porque yo creo que en vez de comer menos debería comer más no??


A vuestros bebés les ha pasado?


voy a esperar unos días porque de peso va bien pero si sigue así iré a preguntar a la pediatra.

un besito y gracias!

12 Respuestas

Última actividad por Maria, el 3 de Enero de 2019 a las 12:01
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien le ponemos un cacito de cereal en cada bibe nos lo dijo el digestivo y la pediatra.. y tambien la vamos controlando de peso porque va justa ya que nació prematura con 2100kg y la pediatra la ve todos los meses para ver que tal...
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que está pautado por el Pediatra, cada bebé al igual que los adultos necesitan unas pautas distintas. Valeria con 4 meses pesa lo mismo q bebes de dos de ahí que hagamos un control más exhaustivo de peso. Desde que estuvo ingresada por la gastroenteritis ha perdido mucho y ahora vamos recuperando poco a poco, yo ya sé que hay bebés más glotones que otros y los adultos igual, crees que quiero un bebé gordo? No es así, para nada, tan solo que entre en unos parámetros saludables.
    De todas formas gracias por tus consejos pero como te digo cada cuerpo es un mundo y unos toleran la leche mejor que otros.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira mi hijo nunca jamas ha comido la cantidad de veces q dice la lata ni la cantidad q pone según edad. Entiendo q saber lo q comen puede ser un problema por pensar q comen poco pero cada bebé come lo q necesita y no hay q forzar ni intentar q coman lo q pone la marca de leche. Ellos son personas y al igual q hay adultos q comen mas hay otros q comen menos, unos más gordos y otros más delgados.
    Lo importante es q estén felices y mojen sus pañales y vayan superando las etapas y mientras no den lleguen a unos límites no hay problema. Si la pediatra lo viera mal ya os lo hubiera dicho. Q engorden menos es normal o al año llegaban todos con 20 kg. Además una vez q tienen 4 meses no hay q pesarlos todas las semanas precisamente por eso ya q pueden ganar 50 gramos unaxsemans y la siguente 300. Y cuando cumplan 6 meses los pesarán cada 3 a cuandl cumplen 18 meses ni los pesan ni los miden hasta los 3 años Porq aún para más crecimiento.
    no os preocupéis tanto por el peso y la cantidad de comida q cada bebé es un mundo y mientras ganen va todo bien. Ese es mi consejo!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya come cereal con 4 meses? De normal el cereal se da solo por la noche o a primera hora de la mñans Porq como bien dices alimenta más y por ello comen cada más horas y se recomienda darle solo por la maana o por la noche o en bebés q comen mucho. Supongo q te lo habrá pautado la pediatra y será para espesar la leche y q le de menos reflujo Porq darle en todas las tomas no tiene mucho sentido. Los bebés tienen q engordar con leche y es como un adulto q necesite engordar tendrá q hacer una dieta sana q le alimente más y no inflarse a pizzas y hamburguesas
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos conseguido pasar de los 150, y me cuesta mucho que sean 5 al día y enteros... yo la llevo una vez al mes para control de peso, estuvo muy malita ingresada una semana por una gastroenteritis y de peso vamos mal pq perdió mucho y ella es delgada de por si,pero cuando me dieron el alta pedía cada 3 horas y ahora hemos vuelto a las mismas no pide, asiq cada 4-5horas la ofrezco y los bibes se los toma en dos tandas...
    es un poco desesperante, pero todo es ir controlando peso, yo ya le meto cereal en todos para que lo que coma la alimente más, valeria tiene 4 meses y una semana.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Mi bebe tiene 4 meses y medio y desd hace unas semanas está comiendo menos.. hemos pasado de darle 5 tomas cada 3 horas a darle 4 tomas cada 4 horas de 180.. pero claro a veces se lo toma todo y otras se deja 50 70 depende.. tambien le pasa que ella no suele pedir y hay veces que le doy a las 4 horas y no quiere tampoco asi que me espero media hora o incluso hora y media a veces.. el caso que lleva unas semnas cogiendo muy poco peso 80 gramos y esta semna 50 gramos...tambien tiene reflujo y a tenido una epoca que lloraba para comer y comia fatal.. lleva unos dias que ya no se queja al comer pero es eso parece que a perdido el apetito y encima no esta cogiendo apenas peso.. Smiley sad
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, tiene sentido claro! Muchas gracias
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, entonces veo que es normal, contralare el peso para ver qué sigue cogiendo y si es así no me preocupo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que Mario sigue pidiendo cada 4 horas, pero será normal entonces

    ya nos cuentas que te dice mañana la pediatra!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando ya paran su desarrollo empiezan a comer menos o igual. NO necesitan los Miami para engordar 1 kg al mes y crecer 5 cm q cuando engordan 600 gramos y crecen 3 cm.
    Vamos de lo más normal.
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maria a mi niño le pasa desde los 4meses y medio yo intento darle cada 4 horas pero no quiere, hoy se ha tomado su primer bibi a las 9.30 de la mañana y llevo intentando q se coma su siguiente bibi desde la 13.30 y ahora es cuando lo ha querido (15.30). Solo quiere 3 bibis en todo el dia y la fruta de merienda q cada vez quiere menos y lo complemento con bibi (que seria el cuarto del dia) pero o no lo quiere o come poco. Me dijo la pediatra q son épocas q tienen, q no me preocupase porque coge peso bien y está creciendo normal, asiq aqui estoy con la lucha. Nacho toma 210ml tb y a veces deja entre 60-90ml x la mañana, al medio dia come a parches, el de la merienda (cuando lo quiere) toma 120ml o asi y la cena 210ml casi siempre.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía esta a pecho pero también empezó a comer menos desde esa edad más o menos,va cogiendo peso bien pero antes tomaba cada 3-4h y ahora puede tirarse hasta 6-7 sin pedir,mañana hace 6 meses y sigue igual,como mañana vamos a la revision lo volveré a comentar pero es algo que me lleva preocupando desde siempre pq ella nunca pide comer,asi que yo la pongo cada 4-5h por si acaso.
    Si ves que coge peso bien no te agobies hay bebés q comen menos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración