COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Lucía
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Bebe de 3 meses y embarazada

Lucía, el 19 de Agosto de 2020 a las 08:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 11
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas!! Cómo siempre recurro a vosotras!

Os cuento que di a luz el 29 de abril y ayer me salió un test de embarazo positivo... Solo he tenido una regla 😯 tengo que reconocer que casi me da un infarto al verlo y me agobie muchísimo... No puedo evitar pensar que mi bebé va a dejar de tener toda la atención muy pronto, que yo no estoy recuperada del todo del parto, que al quedarme tan pronto pueden ir un montón de cosas mal en el embarazo...
Además no me lo esperaba porque el anterior embarazo me costó dos años y muchos tratamientos... Así que me he quedado a cuadros.Entonces me gustaría saber si alguien ha pasado por mi situación y que experiencia ha tenido... A ver si me puede quitar el miedo jajajaMuchas gracias!! 😘

11 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 6 de Diciembre de 2020 a las 18:34
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Te he contestado en el otro pero en cuanto a seguimiento especial, ninguno.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2018 Álava
    Elen ·
    • Denunciar
    Hola, se que este post es de hace unos meses pero quizá me podéis ayudar y darme recomendaciones. Tengo un bebé de ocho meses y medio y me acabo de enterar que estoy embarazada. Nos costó mucho tener a nuestro primer bebé, casi 3 años, con dos abortos, uno en edad avanzada. Por este motivo, decidimos ponernos a buscar pronto y nos hemos quedado a la primera. Tengo tal shock encima que no se ni cómo reaccionar. He leído que cuando pasa menos de un año entre embarazos, existen algunos riesgos... A vosotras os han hecho algún tipo de seguimiento especial? Bufff que locura! Un abrazo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Me alegro mucho de que te haya ayudado leerme 😊, en su día yo también escribí mis miedos en un hilo que se llamaba "Bebés que se llevan poco tiempo", y encontré el apoyo de otras mamis con experiencia, si te apetece pásate, y verás que al final leyendo a otras chicas te sientes aún más segura. Al final todo pasa, los miedos, el estrés, el cansancio, las dudas... al fin y al cabo, bebés son dos minutos comparado con la vida entera que les queda por delante.


    Me siento muy feliz de que mi hija tenga una hermanita para que se apoyen cuando falte yo, además al llevarse poco, la mayor nunca se acordará de que unos meses estuvo solita ni se acordará de cuándo empezaron a ser dos, de modo que será una relación casi de gemelas, creo que será genial para ellas.
    Y dicho todo esto, nada más me queda por decirte salvo darte una gran enhorabuena, y que disfrutes de todo, si te hacen comentarios negativos échalos a la espalda, muchas veces la gente se lo pasa bien creando miedos y agobios innecesarios, lo demás ya se verá cuando llegue, cada bebé y familia es un mundo. Te deseo lo mejor 😙😙
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    Lo primero de todo enhorabuena!!!! Aunq la verdad q da un poco d panico....jejeje. yo tengo un niño de 2 años y otro q va a cumplir dos meses....en cuentro caso fue buscado porque no queriamos q se llevaran mucho, pero a lo largo del embarazo tambien me surgieron muchas dudas....unos dias mas y otros menos....q si mi bebe era muy bebe aun para ser hermano mayor, q si no estaba pendiente del embarazo ni ma mitad q lo estuve del primero, logicamente no tienes tiempo ni d pensar, dos partos muy seguidos y el primero no fue buena experiencia....
    En fin....d todo se te pasa por la cabeza, al final, el parto duro 3 horas, cuando el primero habia durado casi 3 dias, el mayor esta encantado con su hermano y eso q aun no hace nada, y si, tienes momentos d pensar q no llegas a ninguno d los dos pero pasan, es duro, no te lo voy a negar, pero luego los ves y piensas q es lo mejor d la vida, q todo pasa muy rapido y no hay marcha atras, asiq en los momentos d flaqueza yo pienso q en 4 dias ya no me van a querer ni besar jajajaja
    Yo ahora q va a hacer 2 meses el pequeño lo llevo mucho mejor, eso si, tiempo para todo lo demas...poco o nada!jajaj pero cuando los vea jugar juntos todo habra merecido la pena!Animo q ya veras como todo saldra bien!!!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Madre mia,he llorado mucho leyéndote pero tambientme he reído jajaja que locura...pero estoy segura que va a ser una locura maravillosa y que después de que pase la locura del principio va a ser genial!
    Que preciosidad de bebés tienes!me alegro que todo vaya tan bien.
    L@s mi@s se van a llevar justo un año, pero de mayores van a jugar muchísimo!Muchas gracias por poner el toque de humor y contarme tu experiencia.😘😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Hola! Jajajaja perdóname si te sienta mal, pero me tengo que reir porque me está recordando a mí, me pasó algo parecido y aluciné en colores como tú, pero ahora que tengo a mis dos pequeñitas... todos los miedos y dudas se evaporaron.


    Ahora en serio! Te cuento, las mías se llevan un poquito más, en concreto 17 meses, y me enteré cuando la mayor tenía 8 meses y medio. Ella tardó un año y medio en llegar, al final necesitamos la ayuda de una IA. Tras nacer, decidimos que con uno era suficiente, y total para qué tomar precauciones si habíamos terminado en RA. Mi matrona me comentó en una de las visitas post-parto, que conoce algunos casos de embarazos naturales en poco tiempo tras tratamientos (y yo pensando... no seré yo). Pues ale, el destino me puso otra muñequita en el camino demasiado pronto. Cuando me enteré estuve dos días llorando sin parar, mi niña era muy pequeña aún para ser hermana mayor de nadie, sentí morir al pensar que le había fallado, ella necesitaba mucho a su mamá. Por la mente me pasó de todo, entre ello, no continuar el embarazo por puro pánico que tenía de verme con dos bebés, pero a la hora de la verdad, era algo imposible de hacer. Y pasé mi segundo embarazo sin pena ni gloria, deseando que todo saliese bien en cada ecografía y poco más; mientras, intentaba beberme la vida acompañada de mi niña mayor, cómo la disfruté!
    Llegó el día y la pequeñita llegó, la pobre lo pasó muy mal al nacer y pensé que era un toque de atención para darme cuenta de lo equivocada que estuve, pero pudo llegar a ver la luz del día y no le quedaron secuelas, ese fue el regalo y la segunda oportunidad que la vida me dio.
    ¿Si es duro? No te voy a mentir porque es evidente que sí, pero si algo he descubierto, es que un recién nacido se amolda a cualquier cosa, a cualquiera, entonces ya verás como en poco tiempo se adapta con las rutinas que vayas adquiriendo con su hermanito mayor. En realidad yo diría que ese es el secreto, adaptar el pequeño al mayor y hacer las cosas lo más a la vez que puedas (por ejemplo en las horas de dormir, de comer, los cambios de pañales... porque se puede, y eso que las mías se llevan algo más). También depende de cada bebé, yo he tenido los dos casos, con la primera no sé si fue por novata o porque ella era puro nervio, pero me costó algo más entenderla, sin embargo la segunda desde que llegó me ha dejado sorprendida de lo bien que come y duerme, es que parece que ni está. En estos casos también depende del apoyo del papá, no necesitas 20 ayudas de la familia, al final agobia mucho más, si podéis haced equipo para el día a día los dos, coordinaros y veréis que se lleva mejor.
    Y qué más te puedo decir! Que me parto de risa recordando lo tontina que fui, no solo pude con todo, sino que además pasé de verme con la incertidumbre de no saber si iba a poder tener hijos a verme con dos en un chascar de dedos. No te puedes imaginar la felicidad que siento al ver a mis princesas juntas, ahora una tiene 8 meses y la otra cumplió 2 añitos en Junio, y ya empiezo a verles esa complicidad, imagina cuando sean mayores cómo se van a llevar.
    Para terminar, te dejo la viva estampa de lo que es mi felicidad, cada vez que veo esta foto es que me quiero derretir, su primera foto juntas:
    Bebe de 3 meses y embarazada 1
    Así que ya sabes nena, miedos fuera! A mimar mucho al bebé que ya tienes y a esperar al nuevo con alegría. Besotes.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    Muchas gracias!!!ya estoy más tranquila, se qué será duro al ppio pero será maravilloso. Gracias por contarme experiencias!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Hola, la verdad que tiene que ser impactante pero ya verás que luego te alegras.
    Yo sé de la amiga de una amiga que su hija pequeña nació unas semanas antes de que la grande cumpliera el año pero no puedo contarte nada, es solo conocida.
    Pero una compi de trabajo se llevan 14 meses sus niños, el primer embarazo fue complicado, el parto complicado terminó en cesárea y tuvo algunas complicaciones de salud, y en cambio el segundo tanto embarazo como parto, una maravilla, nada que ver. Del día a día pues lo normal, cuenta que al principio una locura y un no parar, pero a partir de los 2 años del pequeño mucho mejor, a ver trabajo siempre dan pero claro se entretienen muchisimo juntos. Ella está muy contenta. Tengo otra amiga que se llevan 16 meses sus hijos y genial también.
    Yo mis niños se llevan mucho más pero ya veras que todo va a salir genial! Enhorabuena!
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    Ay guapa, vaya shock!!! Yo aún estoy buscando el primero pero tengo una amiga que se le llevan un año, en su caso ni llegó a ver la regla.
    Ella también se sorprendió mucho y no puedo negar que los primeros momentos serán duros pero ver ahora con 6-7 años lo bien y se llevan es una alegría.

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si,yo pensaba tener el siguiente pronto,pero no tanto jajaja qué ni me he recuperado por dentro del parto yo creo ...pero bueno, así han venido las cosas!!! Disfruta de tu embarazo que pasa Colao!😘
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    Holaa! Vaya susto de primeras! Yo pienso mucho en eso! Estoy embarazada de mi primer bebé después de un año y medio intentándolo y también con tratamiento. Me gustaría que el segundo llegase pronto, pero 3 meses habrá sido toda una sopresa!!
    Espero q pronto lo puedas disfrutar! Seguro que tener a tus bebés seguidos es más duro pero tendrá muchas ventajas: se llevarán poquito tiempo y serán grandes amigos, pasarás por toooodo lo duro casi una vez en lugar de dos, podrás aprovechar tooodas sus cositas y tendrás amor x2!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados