Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona

Bebe estreñida

Marta, el 25 de Septiembre de 2016 a las 22:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Chicas, a ver si os ha pasado....mi bebé lleva 4 días sin hacer caca y estoy preocupada ( ya he probado todos los remedios caseros y nada). Con el colikin al menos expulsa gases pero...hago lactancia materna, solo bebe 30ml d bibi para irla acostumbrado

6 Respuestas

Última actividad por Tortu, el 26 de Septiembre de 2016 a las 22:31
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen estate atenta a su caca cuando la haga ( que la acabará haciendo) y si no está molesta es que está bien. Mi bebé tiende a hacerlas duras( aunque las hace cada día varias veces) y a veces le duele y lo noto porque apreta y no llora fuerte si no que hace como puchero y dice auuuu ( si, pobre). Si tu bebé esta contenta dale tiempo o hazle masajitos. Puedes probar eupeptina pero la verdad... cuantos menos medicamentos le demos a un bebé mejor, no? ( eso tengo entendido).
    Ánimo veras que enseguida hace!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hijo tambien le pasaba pero nunca estuvo mas de una semana sin hacer caca, aunque yo tenia entendido que con bebes amamantados era normal,pero a mi el pediatra si que me dijo que mas de cinco dias no era normal que no hiciera, y que si ocurria le pusiera un supositorio de glicerina, nunca se lo llegue a poner pues cuando iba a hacerlo parecía que se lo olia y hacia caca. Otra vez me paso cuando empecé con la AC y me dieron en la farmacia unos microenemas naturales, fue ponérselo y hacer caca, se llaman melilax pediatric. Ahora hau veces que se atasca dos días pero ya no me preocupo, al tercero vuelve a hacer.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah, estreñimiento no es no hacer caca, es hacer caca dura y seca.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con LME es normal estar sin hacer caca hasta 20 días. La leche materna tiene muy poco residuo por lo que es normal que no hagan caca pero tan normal es eso como que hagan tras cada toma. Mi hijo, por ejemplo, hacía hasta 10-12 veces al día caca!!! Mi hja hace cada varios días y no hago nada, la dejo estar. No hay que hacer nada.

• Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hija desde los 2 meses o asi hace caca cada tres dias aprox, pero blanda y sin molestias. De repente se estriñio y despues de una semana y con ayuda hizo caca dura. La pediatra recomendó eupeptina y le va muy bien. Son unos polvitos sin receta que echamos al bibe una vez al dia. Pero como dice Olgae, si tu bebe no hace caca dura ni está molesto, no te preocupes.

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En bebés amamantados es normal no ir de vientre cada día... Lo importante cuando haga es q sea pastosa y no dura.La mía podía estarse hasta 12 días sin hacer... Eso si, cuando hacía, hasta media espalda!! Smiley xd
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración