Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Súper Novia Septiembre 2014 Paris

Bebé estreñida al empezar la ac

Futura, el 11 de Septiembre de 2016 a las 17:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas ¿alguien mas como yo? Hace un mes empezamos con la AC, y la adaptación esta siendo difícil, pero es que mi hija cada vez esta mas estreñida y no se que hacer, porque le doy purés de verdura y de fruta caseros, nunca le he dado comprados y la verdad ya no se que combinación de frutas y verduras hacerle, cuando le hago purés de frutas nunca le pongo ni manzana ni platano además de los purés, también le doy fruta en trozos y trozos de zanahoria cocida le hago galletas caseras de avena y pera y nada funciona. La pediatra me dice que es normal que su sistema digestivo se esta adaptando y que como tiene digestiones mas pesadas y su sistema digestivo va mas lento y por eso se estriñe que con el tiempo mejorara. Pero es que la pobre lo esta pasando fatal cada vez que quiere hacer caca llora yo le doy algunos días eupeptina pero no es la solucion pero ayer la vi tan mal que le puse un supositorio y como seguía sin poder hacer le estimule con el termómetro se que no es bueno pero estaba desesperada no podia verla mas llorar y por fin hizo. Pero no quiero verla mas así. Por eso OS pido consejo, y si alguien mas le ha pasado que me cuente como lo soluciono.

20 Respuestas

Última actividad por Alba, el 18 de Septiembre de 2016 a las 01:10
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mis hijos también les paso eso,ya de por si eran estreñidos, pues al empezar AC empeoró. Les daba eupeptina, y les duro hasta que cumplieron 8 meses.Yo a mi hija echaba zanahoria cruda en su fruta,dice que ayuda para estreñimiento, y luego la niña a partir de los 8 meses empezó hacer caca bien,y hasta 3 o 4 veces al día.

• Responder
  • F
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura pues yo creo que si no es líquida no pasa nada supongo que tienen que adaptarse yo ya no se que hacer con mi hija he seguido todos los consejos de la chicas y aunque ha mejorado algo porque ya no llora cuando hace caca pero sigue haciéndola dura seguire cambiando de frutas y verdura hasta que de con algo que le vaya bien.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! No pasa nada, se va regulando solo todo! La mía cada día distinto..
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdón por meterme en la conversación, pero es que al mío le está pasando justo lo contrario. Empezó con la fruta, los primeros días probé manzana y plátano, y hacía caca todos los días, pero bolitas muy duras y le costaba, y fue pasar a la pera y ahora el problema es que cada vez que come hace caca, pero tampoco es una caca líquida así que no sé si será diarrea o es que es normal. A alguien le ha pasado algo parecido?

• Responder
  • F
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía cuantas cosas jeje pues no se me había ocurrido lo de haceselo al vapo probare tengo un robot de cocina olvidado que tiene un programa para cocinar al vapor hoy la verdad no le he dado nada solo bibe al final voy q dejarla descansar unos días y solo lo voy a darle bibe a ver si empieza hacer la caca mas blanda y luego ya empezare hacerles lo purés con vuestros consejos cocinados al vapor mas líquidos y con verduras y frutas que tenga mucha agua a ver si mejora. Muchas gracias chicas ya OS contare si me han dado resultado vuestros consejos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah eso es cierto, como comenta Úrsula, la naranja entera tiene el doble de fibra que en zumo. Y luego patata y zanahoria son astringentes, es mejor dar verduras que contengan más agua como cebolla o apio. Pero el problema es que al cocer las cerduras, pierden mucha agua y, por tanto mucha fibra, así que es mejor hacerlas al vapor y triturar que cocerlas.

• Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya hace unos meses y no lo recuerdo bien, pero creo que retire patata y zanahorias y cambié por calabacín, puerro y cosas así. Más naranja en la fruta (pero entera, nada de zumo) y menos plátano y manzana. A ver si tienes suerte!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada 2-3 días pero mi error fue ofrecerle comida en desayuno, comida, merienda y cena y como el arroz le gustó, le di demasiado creo yo jeje. Y aunque comió ciruela y zumo de naranja en esa semana, no fue suficiente y el arreglo fue volver a LME y recomrnzar ofreciendo comida menos veces y quitando el arroz y ofrecer pan o maíz como cereales.
    • Responder
  • F
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Silvia cada cuanto le introduces un nuevo alimento? yo primero empecé con las papilla de frutas y le iba introduciendo una nueva fruta cada 3 días y a los 15 días de la fruta empecé con la papilla dede verdura y lo hice igual cada 3 días una verdura nueva pero no se si lo hice muy rápido y por eso esta tan edtreñida.
    • Responder
  • F
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace mas de una vez al día que suerte pero por lo que cuentas también se te estriñe de vez en cuando estamos todas las compis igual sera lo que me ha dicho la pedriatra que al pasar de la lactancia a la AC el estómago todavía esta inmaduro y las digestiones son mas pesadas y su tránsito intestinal se relentiza y por eso se estriñen. Si son tan pequeños....
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó con mi hijo, una semana después consiguió hacer caca justo cuando iba a ponerle el supositorio. Volví a sólo pecho unos días y empecé de nuevo. No volvió a suceder.
    En menos de un mes empiezo con mi hija e introduciré muy poco a poco para evitar el estreñimiento.
    • Responder
  • F
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agua si que le doy entre tomas y cuando le doy el pure de verduras que le da mucha sed, zumo de naranja solo me dice que para mi jeje se lo doy en la papilla de fruta sandía no le he dado nunca por el miedo a que se atragante pero lo probaré con la red que me la regalaron pero nunca la he usado, voy hacerle las papillas mas liquidas como me ha comentado Ursula a ver si mejora. Gracias por los consejos.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mio le pasaba con la fruta por eso ya nunca le doy la manzana y el plátano junto, y el platano una vez por semana porque le estriñe tela!! Cuando empece con la fruta llego a estar cuatro dias sin hacer caca, ahora parece que ya va aceptando todo y hace caca todos los dias mas de una vez y su teta despues de todas las comidas no le falta...aunque a veces tb lo veo apretar al pobre y solo echa una bolita...pobres!son tan pequeños...
    • Responder
  • F
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que de momento voy a seguir el consejo de Ursula y voy hacerle las papillas mas liquidas a ver si mejora de volver hacia atrás siempre estoy a tiempo pero gracias de todas formas.
    • Responder
  • F
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Que verduras le dabas? Si bebe agua siempre que le ofrezco, voy q seguir tu consejo y voy hacerle las papillas mas líquidas a ver si mejora. Gracias Ursula.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2013 Navarra
    Suit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me quedo por aquí porq el mío está igual, bueno, no llega a llorar pero se pone rojo rojo y hace mucha fuerza para luego sacar una bolita y me da una pena... Bebe mucha agua, no se cansa nunca de beber, cada vez q le ofrezco se bebe el bibe entero, fruta le doy pera,naranja, algo de plátano, los cereales con fibra pero nada, hay días que no por esas...
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te dejan darle agua??? Yo le daba fruta en puré ( pera, un trozo mini de platano, ciruela entera, o kiwi) zumo de naranja en ayunas y agua entre tomas durante todo el día. Toda la que ella quisiera. La verdura se la hacía al vapor calabacin cebolla patata y pollo ( sobre todo calabacín) y una cucharada de aceite de oliva en crudo. Y agua agua agua. Además le daba sandía en red, melon, naranja, cosas con mucho jugo porque al final el estreñimiento suele ser un poco por deshidratación. Piensa que con la verdura y la fruta ( si solo le das AC) estás dejando de darle tanta agua. La mía llevaba 1 mes y medio así y se puso mejor solita. Poco a poco.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La AC es complementaria, así q yo tiraría para atras, volvería a solo leche y luego ofrecer de uno en uno, y ver qué es lo que le está sentando mal.Tiene toda la vida para comer, y es complementario hasta el año, así que si tan mal lo está pasando, no pasa nada por deshacer el camino y volver a empezar más lento.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó y lo solucionamos variando las verduras (metiendo más fibrosas) y dándole más agua. Si no le gusta el agua tal cual, pues aguandole un poco la comida o los bibes. A nosotros con eso nos fue suficiente, a ver si tienes suerte!
    • Responder
  • F
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Ha nadie mas le ha pasado?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración