Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Novia VIP Agosto 2015 Burgos

Bebe estreñido

Lourdes, el 1 de Septiembre de 2016 a las 09:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 27
Hola chicas, estoy preocupada porque mi bebe de casi 5 semanas lleva unos días que le cuesta mucho hacer cacas, se despierta haciendo un esfuerzo terrible, grita, llora, sepone muy tenso y rojo y apenas le sale nada. El pediatra no le da importancia y me ha dicho que si esta así muchos días que le ponga un supositorio pero antes de eso me gustaría saber si me podéis aconsejar que hacéis vosotras y si alguna ha utilizado el supositorio que me cuente que tal la fue y cual porque ni me ha dicho marca ni nada. Le estoy dando lactancia mixta cosa que el pediatra me dice que no influye porque yo pensaba que seria culpa de la leche de formula. No quiero que mi niño sufra a ver si me podéis aconsejar.

27 Respuestas

Última actividad por Lourdes, el 5 de Septiembre de 2016 a las 14:39
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenía ni idea, la verdad que como pone para bebés nos fiamos sin más. Gracias por la información
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo se. Pero hay que leer muy bien los ingredientes porque no te puedes fiar. Venden muchas cosas con azucar para bebes, como los cereales por ejemplo.
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas alucinada, y eso pasa con todas o solo ésta marca?
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.unamamadeotroplaneta.com/el-gran-timo-de-las-infusiones-para-bebes/
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Blevit no te lo recomiendo. Tienen hierbas utiles pero un 95% es azucar. Es raro que puedan vender eso.
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija desde los dos meses o asi hace cada tres dias y no pasa nada. Pero de repente hizo cada semana y ademas dura, y alli es cuando le mandaron eupeptina.
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la pediatra me dijo que no recomienda cambiar la leche asi que mi hija solo ha tomado una marca. Pero le mando eupeptina y muy bien.
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solucionado! Compré los supositorios pero no hicieron falta, primero seguí el consejo de Maiyudi y le mezcle en el bibe los polvos de la infusión, al rato por fin solto todo, que alivio para los dos Smiley smile Muchas gracias a todas!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues son unos polvos que se echan en el bibe dos veces al día, mañana y noche le doy yo. Yo había probado de todo. Había cambiado de leche, y nada, masajes y nada, y claro no iba a estar estimulando a los niños todos los días, ya que tienen que aprender a hacerlo ellos, así que le di eso y una maravilla.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija tuvo días a los dos meses que hacía caca cada dos días luego cambio pero no era estreñimiento porque cuando hacía no hacia ezfuerzos y pedía comer. Nos dijo la pediatra que si pasa una semana es estreñimiento.
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, muchas gracias, probaré
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si también he probado con el masaje y moverle las piernas y nada de nada, lo que más me choca que apesar de no hacer caca me pide comer cada hora y me da miedo que le siente mal
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo añado al agua del bibe!! Y luego le echo la leche en polvo (bueno el orden da igual, lo meto todo en el bibe y agito) se disuleven super fácil!! Nada más tocar el agua!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al mio tmbien le pasa y cuando lo veo muy apurado y k llora mucho, le cojo un palito d las orejas lo unto bien con aceite de almendras y se lo introduzco al culito haciendo circulos, vamos de ahi sale lo k no esta escrito. No es la mejor solucion pork se tiene k acostumbrar hacer caca por si solo, pero pobrecito cuando se lo hago se keda super agustito
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijos toman leche de formula la sanitri y en 4 meses que tiene nunca se han estreñido. Haz probado hacerles masajes en la barriga con aceite y moverles las piernas como una bicicleta en youtube hay varios vídeos, puedes probar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo siento decirte que la leche de fórmula sí influye...de hecho, el estreñimiento con bebés de LME no existe y tu bebé es muy pequeño, no toma otra cosa que no sea leche por lo que a ver cuál va a ser la causa si no es la leche!!!

Como te dicen, tendrás que ir probando distintas leches hasta dar con la que mejor le vaya. Lo que no debes hacer es estimularle el ano con nada porque no es bueno. Si persiste, pues el supositorio como te dice el pediatra, son de glicerina, el Rovy de toda la vida. Y, como último recurso, te pueden recetar eupeptina.

• Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué es eupeptina? Estoy aun muy verde en estos temas
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Liane, los compraré
    • Responder
  • Liane
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Liane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa soy farmacéutica pide en la farmacia supositorios rovi lactantes la caja es rosa y blanca eso le ayudará y ya verás como se le pasa.Existen leches antiestreñimiento para épocas en las k van más estreñidos.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2010 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis niños son estreñidos desde siempre y les he dado eupeptina. La verdad que muy bien, si no llega a ser por eso ... Me lo recomendó el pediatra
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Añades los polvitos de la infusión al bibe o los disuelves primero en agua y lo añades?
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi hija también estuvo estreñida y mi solución fue cambiarle la leche, como te ha comentado Maiyudi yo tambien le di también blevit L que es como una infusión de frutas que es para el estreñimiento y bueno si que hizo caca pero se volvia a estreñir mi pediatra nunca me mando supositorios me mando eupeptina que son unos polvitos que le echas al bibe y son mano de santo ablanda la caca y hacen un montón jeje pero en cuanto se lo dejas de dar se vuelve a estreñir por eso es mejor cambiarle la leche porque lo que le estriñe es la leche, hay leches A.E. (antiestreñimiento) y A.C. (anticolicos) y también hay A.E. A.C. juntas pero yo se la cambie por una normal y se le quito. Esto es probar hasta que des con la leche que la va bien.
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en el bibe junto con la leche en polvo, le da igual frío que caliente!! Hemos probado un montón de leches y alguna que dicen que es muy amarga él ni inmutarse!! Se traga lo que le pongas!! Jajaja
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que he probado a darle la infusión digestiva de blevit pero no le gusta y la escupe según se la doy, he probado en frío y en caliente, como se la das tu?
    • Responder
  • Maiyudi
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la leche de fórmula si que estriñe...yo probé varias hasta que con la marca blemil ya hace super bien!! Le he oido a alguna amiga lo del supositorio y creo que son los de glicerina, pregunta en la farmacia por si acaso! De todas formas si das lactancia mixta infórmate de las infusiones blevit!! Hay una que es digest con manzanilla e hinojo para los cólicos (que a mi me ha ido de maravilla...se tira una de pedos jajaja) hay otra para el sueño con manzanilla tila y melisa (que no he notado nada, ya no se la doy porque para nada...pues como que no) y la tercera que tienen es para el estreñimiento!! Debe de llevar kiwi ciruela y tamarindo puede ser?? Yo primero probaría a cambiar la leche (blemil es muy buena pero un poco cara) y si no funciona prueba alguna de las otras opciones a ver qué tal!!
    • Responder
  • Lourdes
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es una ha?
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha probado a cambiarle la leche por una ha?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración