Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza

Bebe mueve la cabeza hacia los lados al dormir

Sara, el 29 de Marzo de 2018 a las 22:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Tengo un bebe de tres meses y desde hace un mes se pasa la noche moviendo la cabeza d un lado a otro continuamente, tb llevándose las manos a la cara y a la cabeza, frotándose los ojos con miedo d q se pegue arañazos, todo esto con los ojos cerrados, hasta que llega un momento q d tanto movimiento se despierta llorando, lo hace tanto en su cuna q la tenemos d colecho como en medio d nosotros en la cama, pq al principio pensé q sería x buscar contacto pero no...no logramos descansar ya que lo hace constantemente, cada media hora o una como muxo...alguien q le haya pasado y sepa pq lo hace?

14 Respuestas

Última actividad por Sara, el 4 de Abril de 2018 a las 20:55
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues a mi la pediatra no me ha sabido decir, m dijo q iwal buscaba contacto pero estoy al lado asi q no creo, o q eran molestias x el reflujo q tiene pero cuando está en brazos o se duerme x la calle en l capazo no lo hace asi q ni idea, el caso es q hace qse despierte cn sus movimientos y acaba llorando y no descansa ni él ni yo...espero q se le pase pronto, gracias!
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sara!!
    mi peque tiene 6 meses y también movía mucho la cabecita en la cama, ahora no mueve la cabecita pero levanta las piernas y las deja caer y da golpes al colchon con los bracitos.... total q ayer fui al pediatra y se lo comenté. Me dijo q estuviese tranquila q es normal q es la fase REM del sueño, q en los niños es más larga y es cuando se mueven tanto sin embargo en los adultos es más corta y es cuando nos damos la vuelta o nos tapamos... que dentro de poco empezar a madurar un poco el sueño y que los movimientos serán menos
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo q no lo saben, puede ser x buscar contacto, q no creo pq estoy al lado, pq sta molesto x gases o el reflujo...q probara a ponerle algo parecido como una toalla enrollada en redondo, tampoco es lo mejor pq ya sabes qno deben dormir con almohada pero mejor q el brazo...y sta noxe he probado y no he tenido q poner el brazo!! No quiero emocionarme pq puede ser casualidad, lo q un dia le funciona otro no asi q...aún asi incómoda pq tengo q star abrazandole y sin moverme d lado y el otro brazo no sé dónde meterlo pero bueno algo es algo
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, porque yo también he hecho lo de dejarlo en la cama con mi brazo debajo, pero pienso como tú, en que no debe ser bueno para su cuello.
    Pero al final te desespera verlo así, me da mucha pena porque no descansa y yo tampoco porque en cuanto se mueve estoy pendiente. La semana que viene vuelvo al pediatra a la revisión y las vacunas, se lo comentaré a ver si encontramos la solución para que pueda dormir. Que te han dicho a ti?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niño tiene reflujo, vomita bastante en todas las tomas, pero antes no hacía lo d mover la cabeza, en brazos no lo hace y en l capazo x la calle tampoco pero en la.minicuna y en la cama cn nosotros sí, la única forma d q no lo haga y poder dormir es dormirle en brazos y tal cual tumbarme con él en la cama con mi brazo debajo de su cuello, pero imagina como acaba mi brazo dormido y destrozada d no poder moverme, y no será bueno para él tampoco tener así el cuello forzado, pero no sabemos q hacer...tu niño tiene reflujo tb? A mi leche hidrolizada no pq estoy sólo con pecho.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin Sara, te leo y parece que lo haya escrito yo. Me pasa exactamente igual, mi peque tiene 3 meses y hace como mes y medio que está así. Da igual que lo pongas en su cuna que en nuestra cama, se empieza a mover todo el rato hasta que se despierta. Sin embargo si está en brazos no lo hace (imagino que por estar inclinado), es un poco desesperante porque no descansamos nada. La semana pasada se lo comenté al pediatra y me dio leche hidrolizada, para ver si es porque tiene alergia a la proteina de leche de vaca, pero después de 1 semana sigue exactamente igual, así que no creo que sea por eso, me pinta más que pueda ser reflujo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    X lo menos sólo lo hacía en el primer sueño pero el mio se pasa así la noche y m da una pena...q ganas tengo d q se le pase, gracias!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está bien saber q es una etapa, espero q no le dure mucho pq el pobre no descansa y yo d star pendiente tampoco claro...gracias!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, el mio igual, solo conseguía dormirse solo haciendo eso de la cabeza en la silla del coche, pero pocas veces. El resto, nunca, lo intentaba el pobre pero no podía y acababa llorando para que le diera teta o le cogiera en brazos. Ahora no se cuanto estuvo haciéndolo, en torno a cuatro meses por decirte una cifra aproximada, pero no recuerdo exactamente...ahora tiene 22 y desde hace muchísimo no lo hace
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía tb tuvo una temporada q movía mucho la cabeza de lado a lado cuando se estaba durmiendo pero luego dejo de hacerlo.
    Ahora desde hace cosa de una semana o así, lo que hace cuando se está durmiendo es "hablar", se pone a hacer un montón de sonidos hasta que se queda dormida. Tiene 8 meses, imagino que son épocas que van pasando 😉
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el pobre no consigue dormirse...bueno sigue con los ojos cerrados pero súper inquieto, hace movimientos bruscos y se para unos segundos parece q se va a quedar x fin dormido y vuelve...la.única forma qno lo hace es en brazos durante el dia o en la cama durmiendo con él con mi brazo debajo d su cuello pero imagínate cómo acabo...y m.da.miedo tb forzarle el cuello, cuánto tiempo lo estuvo haciendo?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio lo hacía! Y además bastantes veces. Era tener sueño, tumbarle en la cama o en el carrito, y como queriéndose quedar dormido, movía la cabeza de un lado a otro. Debe ser como un mecanismo para dormir. A veces le funcionaba, pero otras muchas no, y me pedía teta o brazos. Con el tiempo ya no lo hace. Lo que dices de que lo hace cada 30-60min, debe de ser porque entre fase y fase de sueño, como los bebés se suelen despertar, intenta pillar el sueño él solo. El mio solo era para coger el primer sueño, luego en cada despertar por la noche siempre llora y teta
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tiene reflujo, lo q m extraña es q hasta hace un mes o así no lo hacía y en brazos tampoco, es una pena verle así, no descansa...gracias!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es q el pobre esta incomodo. A lo mejor tiene gases o reflujo... Los bebes al ser tan inmaduros tienen muchos problemas digestivos q se van solucionando. Espero q se mejore, 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración