Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Julio 2016 Sevilla

Bebe nervioso

Manoli, el 12 de Septiembre de 2017 a las 22:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola buenas noches chicas, mi bebé tiene 5 meses y es puro nervio, todo lo q Come lo quema y el pediatra me ha dicho q esta bajo d peso. Dormido no para quieto, muchas veces se despierta el mismo, y pega unos saltos d sustos, a alguno d vuestros peques le pasa, me preocupa un poco la verdad, saludos

15 Respuestas

Última actividad por Crismg_83, el 13 de Septiembre de 2017 a las 15:25
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo ha sido nervioso e inquieto desde que nació, no para ni de día ni de noche (cuando está en la cuna durmiendo hay veces que se remueve una y otra vez, como si quisiera coger una nueva postura, y muchas veces acaba despertandose el mismo de tanto movimiento) Lo que comentas de que esta dormido y pega como un respingo, también lo hacía, y aún sigue haciéndolo... Con respecto a lo del peso y los percentiles, yo no le daría mucha importancia, mientras tu hijo este sano y este feliz... El mío tiene ahora 16 meses y no pesa ni los 9.500kg, y, aunque siempre hemos estado con las palabras "niño con bajo peso" pisandonos los talones, la verdad es que a su pediatra no le preocupa, es más, en la última revisión comentándolo con la enfermera le oi decir "si, el peso en su línea" No todos los niños son iguales, al igual que ocurre con los adultos, y porque unos estén más delgados que otros no es signo de que les pase algo, es más, quizás el factor genético puede influir también; en mi caso, creo que papá e hijo comprarten misma constitución, ambos son altos y delgados: uno no llega a los 60kg y mide 1.86; y el otro no llega a los 10 kg y mide 81cm así que... Jejeje
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía con 1 año pesaba 8,300. Está en percentil 3. Pero los percentiles son estadísticas hechas con niños sanos. Todo lo que entra dentro del percentil es normal. Lo que se sale por arriba o por abajo es señal de que puede haber algún problema. Mi hija no para, pero luego duerme mucho y bien. Antes se movía mucho durmiendo. Ahora parece que duerme más tranquila. En cuanto al peso, el pediatra dice que es un espárrago y no le de mayor importancia.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi niña es súper activa y está en un percentil bajo también, pero está perfectamente sana y feliz. Querer meter a todos los niños en una tabla me parece muy fuerte pero bueno.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, qué es estar bajo de peso? Porque tan normal es estar en percentil 3 como estar en percentil 90!! Si hablásemos de adultos, nadie diría que alguien delgado está bajo de peso, verdad?


    Yo tengo dos hijos radicalmente opuestos. Ambos muy activos. El mayor, con casi 3 años pesa poco más de 13 kg y está en percentil 30 según las tablas de la OMS (según las de Orbegozo, las de los pediatras, en percentil 18) y mi hija, con 17 meses, pesa casi 11 kg y está en percentil 90 creo (en el 75 según las tablas de los pediatras, pero mis hijos son de pecho así que tablas de la OMS jeje). Mi hijo llegó a estar en el percentil 3 y estaba perfectamente normal.



    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si echa mucha leche aún tomando AR, eso no es de no parar, es reflujo. Tiene otros síntomas como llorar mucho, arquear la espalda, preferir estar en posición vertical que horizaontal o ganar poco peso?

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón que se me ha cortado. Quería decir que si tu bebé es nervioso es su naturaleza, poco puedes hacer. Mientras esté sano....
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pasado de siempre, y tengo 39 años! De estar cogiendo el sueño y sentir que me caigo y despertarme bruscamente. Si tu bebé es nervioso
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pobresito
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cómo si se cayese? Es el reflejo de Moro, lo normal es que vayan haciéndolo menos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, y se asustan mucho, de buenas a primeras esta dormido y pega un respingo, como si se asustara.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Bolli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo igual. Está todo los días chaca chaca con los pies las manos y no para quito incluso tanto que me echa bastante leche aún tomando leche AR. Creéis que lo de echar leche es de no parar???? Tiene 4,5m
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno al club de bebes que no paran. A la mía le pasa igual, tiene 4 meses y medio y desde que empezó a moverse no coge casi peso aúnq come y no se queda con hambre. Pesa 5.440kg. Estos últimos 15 días no ha subido ni un gramo y estoy preocupada pero el pediatra me ha dicho que está feliz y se la ve bien y que mientras no tenga otro signo esq ella es así y punto. Aún así, hemos decidido empezar con la fruta y cereales para ver si coge algo de peso.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú hijo come, no está malito y está activo no te preocupes. Hay niños más hermosos y otros que no hay manera. Mi hijo siempre ha estado raspadito de peso, es más se llegó ha salir de las tablas por debajo, ahora ha recuperado pero sigue siendo delgadito (con dos años y casi 4 meses pesa poco más de 11 kg), pero el es feliz y come como una lima. El peso no es más de una referencia.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hijo le oasa exactamente igual, es intenso al máximo y no oara quieto, tiene 19 meses y tb esta en un percentil bajo, pero a mi la pediatra no me dice nada pues sabe que come estupendamente, que esta fuerte y feliz...asi que yo no estoy oara nada preocupada, no te agobies con los percentiles, mientras este feliz y lo veas activo no debes preocuparte
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña es muy activa, de dia y de noche. Tiene ya 16 meses y cada vez peor, tambien esta baja de peso, en el percentil 3 pero ella es asi y está estupendamente. Si tu bebe está bien y feliz no te preocupes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración