Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Agosto 2012 Madrid

Bebés 1 año diferencia

Marys, el 28 de Diciembre de 2017 a las 22:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola compañeras, tengo un bebé de 11 meses y estoy embarazada, me gustaría que me aconsejaras sobre cómo llevar esta nueva andadura y consejos, tema carro,gemelar o no etc gracias .un saludo

14 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 30 de Diciembre de 2017 a las 11:02
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre lo que te dice la familia, en nuestro caso fue igual, con la política en concreto y más con mi suegra que no se desmayó de milagro. Lo sabía todo el mundo menos mis suegros, estaba yo ya de 13 semanas y se me empezaba a notar con ropa ajustada. Así que como celebrábamos el primer cumpleaños de mi hijo, aprovechamos a decírselo el día anterior y bueno, como si hubiera sido una catástrofe.


    Luego ya se hicieron a la idea y hacían sus planes con mi hijo mayor, dando por hecho que mi suegro tendría que venir a mi casa a buscarle por las mañanas y traerle de noche o dejarle incluso allí a dormir. Han pasado 21 meses y JAMÁS he llamado a nadie para pedir ayuda, ni estando mala siquiera. Yo solita he salido adelante con los dos sin mayor problema. No sé qué se creen que somos, tontas o inútiles.

    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito Beatriz! Involucrar así al hermanito... Me ha parecido precioso
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijos se llevan 21 meses, me quede embarazada de la segundo el mismo mes que el mayor cumplia un año. Mi experiencia fue la mejor que pudimos tomar, ahora tienen 9 y 8 y se llevan como mellizos, son sus mejores amigos como digo yo. Durante los últimos meses de embarazo, cada noche le pedia a mi hijo que le diera a su hermanita un besito de buenas noches, asi hasta que nacio para que no sintiese que le quitabamos el trono, sino que lo compartiría. Cuando nació compramos un peluche peque y dijimos que se lo había traido su hermana desde la tripita de mamá para darle las gracias. Con menos de dos años mi hijo a escondidas "hacia que leia" cuentos a su hermana, tengo fotos dandole un bibe y ayudándome con los papeles. Fueron momentos a dia de hoy imborrables. Sobre el carro, los primeros meses la niña dormía en el cuco y el niño aun en cuna, luego pasamos a la peque a la cuna y al niño a la cama, no fue traumatismo y sobre el carro con 21 meses mi hijo ya no utilizaba, salvo quedarse dormido y meterle pero exporadicamente, lo que utilice mucho fue el patinete que se enganchaba al carro, eso si te lo aconsejo. Y no se que mas, me junte con dos niños con papillas y biberones y pañales pero paso rapido, así que no lo recuerdo como algo malo. Un beso guapa.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece genial, una suerte para ellos. Si que es cierto que los primeros años igual son un poco duros, pero tener un compañero de juegos va a ser el mejor regalo que les puedas hacer a tus hijos.

    Yo tengo una amiga que sus nenes se llevan un mes más que los tuyos, tenía el uppababy que le puedes acoplar otro asiento para el hermano y solo lo utilizó el primer mes, luego le resultaba incómodo. Lo que si que hizo es pasar a la peque pronto a sillita, así si el mayor estaba cansado, lo metía en el carro y porteaba a la peque.

    No hagas caso de lo que te diga la gente, que siempre hablan de todo, y disfruta de este momento.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me das mucha envidia y seguro que a otras también. Pasa de lo que digan, siempre hay tantos "buenos consejos". Yo creo que es muy bonito que se lleven tan poco, aunque será más de un año.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no te bajen la moral!! Nosotros cuando anuciamos que estabamos embarazados, hubo personas (mis abuelas y suegro sobretodo) que nos decían pero a donde vais, tan jóvenes, tendríais que haber disfrutado del matrimonio..! Y a mi me entraba una rabia...que pensaba: bueno, si no se alegran de que venga un bebé a la familia, luego que no digan que mono que es, lo puedo coger o tal. Y cada vez que lo pienso, me enerva. Por qué tienen que meterse en la vida de los demás? Si luego se alegran un montón y se lo pasan genial con él, pues mejor hubiera sido que se hubieran ahorrado la cantinela de a donde vamos teniendo un hijo. Oídos sordos!! Que luego no se querrán separar de él/ella
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te regañan!! De verdad que no lo entiendo, ni que lo fueran a criar ellos!!! Deberían alegrarse y punto, un hijo es siempre una alegría!!! Si ha venido demasiado pronto, no era el momento o es mucho trabajo eso sólo es asunto tuyo y de tu marido!! Y tu familia poco tiene que opinar y tu arriba ese animo, que ese bebé se merece que su mami este ilusiona con su llegada!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que coraje me da leerte así.
    No veo justo que te regañen, no es nada malo.😤😤
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas , mi familia m regaña y m dice que me lo he buscado etc etc asique estoy muy plofoofffn
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos se llevan 23 meses. No hemos comprado carro gemelar ya que el mayor desde los 15/16 meses no quería ir en la silla ni a tiros. Cuando voy sola con los dos porteo a la pequeña y el mayor en la silla si son distancias largas o tengo prisas o bien caminando.
    El mayor duerme en su habitación las dos primeras horas porque a día de hoy duerme fatal así que cuando llega el primer despertar lo
    metemos en la cama con nosotros. La
    pequeña de momento en la minicuna y cuando no quepa la pasaremos a su habitación. A mi hijo le hablamos mucho de la llegada de la hermana, que en la barriga de mamá había un bebé pero creo que era demasiado pequeño para entender que implicaba aquello. El primer mes y medio fue algo duro porque no encajo nada bien la llegada del nuevo miembro y todo era un continuo drama y llantos pero ahora que la pequeña tiene casi 4 meses y empiezo a ver la luz me alegro de nuestra decisión. Me lo pintaron todo mucho más negro y al final no ha sido para tanto. Animo que lo harás genial!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo Marys, que seguro que sale todo bien!

    veras que bonito es verlos jugar juntos y serán super amigos y compañeros.

    Como dice Silvia, seguro que es peor como lo pinta que como tu lo llevas.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuánto tiempo se van a llevar? Los míos se llevan 18 meses y, la verdad, la gente me auguraba un primer año horrible y no fue así en absoluto, ni parecido vamos. Ha sido pero a raíz de que la pequeña ha comenzado a andar jaja,


    En mi caso, doy el pecho aún a los dos, por ese lado no he tenido problemas. Para dormir, mi hijo mayor duerme entre nosotros, la pequeña directamente fue a la cuna, que ya estaba montada, la tengo en colecho y así me es más cómodo. Mi hijo tiene cama y ha dormido alguna vez ahí pero estamos bien así, bueno, yo no tanto pero mi marido está encantado jaja.


    Yo me compré un gemelar de segunda mano. Lo que hice fue ir a las tiendas a probar los que hay con mi hijo, para ver cómo le quedaba la silla y ver el tamaño de los cucos. Descarté los que van a lo ancho porque los capazos son muy estrechos y no aguantan ahí dentro 6 meses los bebés. Así que opté por uno delante y otro detrás y lo compré de segunda mano, un Jané Twin. El capazo es duro pero no es muy largo, a mi hija llegué a llevarla con los pies por fuera jeje. Pero es ancho y eso es un punto a favor. Otras veces porteaba al bebé y llevaba al mayor en la silla pero a medida que crecían, el carro me venía mejor, especialmente cuando ya La Niña andaba y ella también quería bajar o íbamos a sitios concurridos donde sabía que los dos bajarían luego andando un rato. Ahora ya no lo uso, la pequeña tiene 20 meses y a veces va ella sentada en la sillita y a veces el mayor y ella andando o la porteo.

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios se llevan 23 meses y compre un patinete con asiento.
    En mi caso la niña dormía ya en cama, asiq hemos la cuna del trastero
    Respecto a preparar al mayor, nosotros a partir de la eco de las 20 semanas empezamos a decirle que en launos tripita habia un bebe. Y después que si queria que trajeramos al bebe a casa. Bajamos la minicuna un mes antes, y la colocamos diciéndole que era la cama para el bebe. Tambien le dejamos elegir el chupete del niño para que se lo regalara ella y le compramos un regalito de parte de suhermanito
    . Paciencia, vas a vivir un caos total, pero luego Los miras y todo merece la pena.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas que han tenido los niños con esa diferencia de edad llevan carro gemelar. El grande es muy pequeño como para ir andando y dos carros no podrías ir sola a ningún lado ni dejarlos a nadie. Consejos?? Paciencia, la vas a necesitar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración