Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Piscis
Novia Habitual Julio 2019 Cádiz

Bebés Arcoiris

Piscis, el 2 de Abril de 2020 a las 12:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Hola chicas, ahora mismo yo debería ser inmensamente feliz viendo crecer mi barriguita, pero en la eco de la semana 12 encontraron la tn aumentada y ausencia de hueso nasal, me hicieron una biopsia corial y desgraciadamente mi bebé traía una trisomia y tuve que tomar una decisión muy dura y ya no estoy embarazada. Aún estoy esperando el resultado de los cariotipos, y quiero ser positiva y pensar que ha sido solo mala suerte, como me ha dicho el médico que es lo más probable que haya pasado, pero el miedo que sea algo genético de mi marido o mio no se quita. Me gustaría que si conocéis historias de bebés arcoiris que han llegado después de situaciones como la mia, ya sea de vosotras, amigos, familiares, etc... me las contarais a ver si asi puedo mantener la esperanza. Gracias.

9 Respuestas

Última actividad por Piscis, el 9 de Abril de 2020 a las 11:47
  • Piscis
    Novia Habitual Julio 2019 Cádiz
    Piscis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya me llamaron con el resultado de los cariotipos, me han dicho que habia 2 tipos, heredado y no heredado y el de mi bebé no es heredado por tanto ha sido un fallo al formarse y no nada genético nuestro. Respiro un poquito más, no se cuando volveré a buscar por como está la situación con el coronavirus, quizás este verano, con miedo pero con esperanza de que no vuelva a ocurrir.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buffff! Yo me pasé todo el día en la cama del hospital para expulsar el feto y la placenta, tiene que ser muy duro no tener a nadie cercano en esos momentos.
    Espero que te den los resultados pronto y ya verás como no tenéis nada y lo ves todo de manera más positiva.
    Muchos besos y si necesitas lo que sea, aquí estamos.
    • Responder
  • Piscis
    Novia Habitual Julio 2019 Cádiz
    Piscis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, muchísima gracias por contarme tu historia. En mi caso la eco empezó super bien, me iba comentado todo y no parecía haber nada mal y luego llegó el silencio, me movía la barriga constantemente porque el bebé no estaba en buena posición y yo no sospeché nada, luego me llevé el mazazo, y lo sentí, sentía dentro de mi que era verdad, estaba segura que el bebé no iba a nacer, que no venía bien. Fue una semana horrible y encima cumplí años, el peor cumpleaños de mi vida. Yo tampoco puedo quejarme del trato de la clínica, aunque es duro pasar por eso fue rápido y ni me enteré, lo único que mi marido con esto del coronavirus no lo dejaron ni entrar, y a mi no me dejaron ni el móvil y tuvo que esperar todo el tiempo dentro del coche sin saber de mi y yo pasar todo sola. Yo también se lo había contado a mucha gente, y aunque ya hay mucha gente que sabe lo sucedido temo el momento de salir de casa y que la gente me pregunte. Aun no tengo el resultado de los cariotipos y la verdad que eso me obsesiona demasiado, sé que es probable que solo haya sido mala suerte pero también hay una probabilidad, por pequeña que sea, de que sea algo genético aunque ni en la familia de mi marido ni en la mía hay ningún caso. Sé que aunque fuese así hay soluciones, pero también me preocupa que si es por la seguridad social(que no creo que lo cubra) tarde años y económicamente no sé si podríamos hacer frente a hacerlo por privado. En fin, espero que en unos días me digan ya los resultados y tengo esperanzas de que sean positivo y pueda buscar un nuevo embarazo sin problema.

    • Responder
  • Piscis
    Novia Habitual Julio 2019 Cádiz
    Piscis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, gracias por tu respuesta. Lo primero felicidades por tu embarazo y me alegro mucho de que vaya bien. Tengo amigas en tu mismo situación y sé que es posible que pueda conseguir mi ansiado bebé arcoiris. Es normal que las que hemos perdido un embarazo sintamos miedo siempre, en mi caso que aún no tengo la certeza de si ha sido mala suerte o algo genético en mi marido o en mi estoy aterrada, pero tampoco pierdo la esperanza. Deseando que me llamen con los resultados y poder respirar tranquila o buscar opciones.

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Me pasó lo mismo que a ti, aunque en mi caso fue Síndrome de Edwards. Tuve que abortar a finales de enero, en la semana 14 y fue muy duro. Aún recuerdo la eco de las 12 semanas, fue horrible. Ver la cara de la doctora, que no nos dijo absolutamente ni una palabra mientras hacía la eco (porque ya se veía que algo estaba mal) y luego nos dio la mala noticia, la biopsia corial, la espera de los resultados, ... Por suerte el aborto en sí, se me hizo llevadero en lo que a dolor se refiere y la atención que me dieron en el hospital fue de 10.

    Nosotros aún no hemos conseguido volver a quedarnos, aunque este es sólo nuestro segundo intento, así que todavía es pronto. Lo bueno es que nos dieron luz verde para intentarlo después de la primera regla.

    Sólo te digo, que cuando me pasó a mí se lo tuve que contar a mucha gente, porque con la emoción del primer bebé, se lo contamos a todo el mundo (menos mal que en mi trabajo sólo lo sabían dos personas). El caso es que al tener que dar la mala noticia a tanta gente, hubo muchas personas que me contaron que a ellas o a amigas les había pasado algo similar. Alguna incluso con la misma trisomía y que luego había conseguido tener un bebé sanito.

    Al final, depende mucho de cómo te lo tomes. Mira, es cuestión de probabilidades y nos ha tocado. Pero no quiere decir que no podamos tener un bebé más adelante. Intenta no venirte abajo y no pienses en cosas catastróficas, vale? Quiero decir que al final, no tiene por qué volver a pasar, no te martirices porque no ha sido culpa nuestra.

    Un beso enorme y mucho ánimo!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2022 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa mira en mi caso yo tuve un aborto retenido en Julio de 9semanas fui a una revisión y se había parado ... después esperé un mes para buscar .. en septiembre volvimos a buscar y en noviembre VI el positivo la verdad esque me obsesione un poco ahora estoy de 18 semanas he pasado el primer trimestre con mucho miedo y aún sigo teniendo pero todo llega lo que no hay que hacer es obsesionarse porque lo pasas mal yo te aconsejo que en un par de meses te pongas al lío y pronto tendrás tu bebé arcoíris un abrazo !!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te aconsejo que dejes pasar un tiempo para volver a empezar la búsqueda, al menos hasta que tú te sientas más fuerte psicológicamente, que puede ser un mes, dos, tres, lo que tú necesites. Yo creía que no lo superaría nunca, además se juntó que mi cuñada también estaba embarazada de casi el mismo tiempo y su embarazo iba perfecto, y yo no hacía más que castigarme preguntándome por qué ella sí y yo no, uf, fue durísimo. Y no te voy a mentir, han pasado los meses, mi embarazo va bien, estoy de 26 semanas y aún así hay muchas ocasiones en las que pienso en la niña que perdimos. Nosotros teníamos claro que si tenía algún problema no íbamos a continuar con el embarazo, pero eso no lo hizo menos duro porque a mí me seguía pareciendo tremendamente injusto por ella.... En fin, qué te voy a contar.... Sólo quiero decirte que aunque ahora lo ves todo negro, saldrás adelante y un día dejaras de llorar y te sentirás con las fuerzas suficientes como para volver a intentarlo. A mí me ayudó mucho un blog, el de Tengo una estrella, de Virginia del Río. Ella perdió a su bebé en el parto y la verdad es que a mí me ha servido para darme cuenta de que hay muchas mujeres que por desgracia han pasado por esto, y lo bueno (si es que tiene algo bueno), es que lo superan, aunque es cierto que no vuelves a ser la misma. Pero un día te encontrarás mejor, ya lo verás. Un beso grande 😘
    • Responder
  • Piscis
    Novia Habitual Julio 2019 Cádiz
    Piscis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, lo primero muchísimas gracias por contarme tu historia. Mi niño, porque era un niño, también tenia Síndrome de Down, pero eso sumado a todo lo que nos explicaron que podía padecer nos hicieron tomar la decisión más dura que he tomado nunca. Encima en mitad de la pandemia, en un clínica en otra provincia y mi marido dentro del coche esperando y yo pasando por todo el proceso sola. Hace a penas dos semanas y aun no levanto cabeza, solo espero esa llamada que por lo menos Dios quiera que nos confirme que no hay ningún problema genético en nosotros. Nosotros tenemos 33 años recién cumplido, es más, la eco y la biopsia fueron un par de días antes de mi cumpleaños. Era nuestro primer bebé y nos quedamos embarazados a la primera y solo lo intentamos en una ocasión pues realmente no lo estábamos buscando en serio aún. Ahora solo sueño con poder tener pronto un bebé en mis brazos pero tengo tanto miedo de que eso no pase nunca...

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Ante todo, siento mucho tu pérdida. Te entiendo perfectamente porque yo tuve un aborto espontáneo en Junio del año pasado, también en la semana 12. El bebé, una niña, venía con síndrome de down. Me hicieron la biopsia corial porque por mi edad me salía riesgo alto en el triple screaning. Según la ecografía todo estaba perfecto (yo creo que vieron algo que no quisieron decirme porque creo que en estos casos tiene que haber alguna cosa que haga sospechar, pero yo por más que preguntaba me decían que todo estaba correcto). Fue un mazazo porque estás cosas nunca piensas que te van a tocar a ti, y de hecho tengo una conocida que tiene un hijo de 25 años con síndrome de down, vamos que yo ni me imaginaba que un embarazo de down pudiera acabar en aborto, pero luego en el informe de la biopsia ponía también que tenía una malformación en el corazón. No habría sobrevivido de ninguna manera. Cuando pasó todo y estábamos más fuertes decidimos volver a intentarlo, y consultamos con los ginecólogos si nos aconsejaban hacernos un estudio genético. Nos dijeron que los dos estábamos sanos, que no tenía por qué volver a pasar y la verdad es que nos lanzamos a la búsqueda con mucho miedo pero con la confianza de lo que nos habían dicho, que había sido "mala suerte". Y me quedé embarazada de nuevo a los dos meses. Por el aborto anterior la seguridad social me cubría el análisis de ADN fetal, con una muestra de mi sangre nos dirían si este bebé venía bien. Fueron unos días angustiosos, el día que me llamaron del hospital me puse a temblar sin parar, y afortunadamente mi niña (porque es otra niña), venía perfecta! Me puse a llorar por teléfono de la emoción, los nervios, no sé.... Lo hemos pasado muy mal y esto para nosotros es un regalo de la vida. De hecho estoy convencida que su hermanita desde el cielo nos ha mandado a esta princesa. No tiene por qué volver a pasarte, ahora, que vosotros queréis haceros un estudio genético? Pues es decisión vuestra y haréis muy bien si lo decidís. Pero te escribo para que tengas esperanza y veas que se puede, y te digo, tengo 42 años y los dos embarazos han sido naturales, sin fecundación ni nada, y vinieron enseguida! Mucho ánimo, es una situación muy dura pero se sale 💪💪💪 Un abrazo y si necesitas hablar aquí me tienes ♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración