Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Febrero 2009 León

Bebes y pisos pequeños

Soraya, el 1 de Septiembre de 2015 a las 09:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15

Hola chicas, me gustaria saber si alguna habeis tenido a vuestro hijo o lo vais a tener en un piso pequeño de una sola habitacion y como os habeis apañado.

Porque yo proxima a tener a mi bebe tengo un gran problema con el lugar donde habitualmente vivo, tengo un piso de 3 habitaciones que es el mio propio, pero donde normalmente hago vida es en un apartamento de 1 habitacion que para nuestra pareja y para mi nos viene perfecto porque es grande aunque solo tiene una habitacion salon cocina y baño. Vivimos alli porque es el lugar donde tenemos el negocio, no tenemos posibilidad de cambiar de piso, mas que nada porque es nuestro tenemos el negocio en pleno campo y el piso grande a 50 kilometros del negocio. Veo absurdo irme de alquiler al pueblo de al lado teniendo vivienda gratis ya pagada al lado de nuestro lugar de trabajo. Asique me tocara apañarmelas como pueda hasta que el niño tenga edad de ir al cole que ya me pensare seriamente si marcharme a vivir al otro piso aunque me toque desplazarme todos los dias con el coche.

¿Las que no teneis apenas espacio en casa o las que teneis habitaciones pequeñas como os arreglais? En mi caso tendre que dormir con el niño mientras duerma en cuna por suerte la habitacion es grandota y cabemos de sobra ¿Creeis que puede ser perjudicial que duerma hasta los 3 años con nosotros? ¿Es mejor que le pase antes a su propia habitacion en el piso grande? Gracias

15 Respuestas

Última actividad por Enamorada, el 1 de Septiembre de 2015 a las 14:35
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi casa solo tiene dos hambitaciones y la del peque es pekeñita yo te aconsejo k tengas cosas utiles hay muchas cosas q solo ocupa espacio y no es util por lo menos para mi... Nosotros tenemos pensado en tener otro bebe dentro d un añito y en la habitacion del bebe hay un armario una comoda q le puse un cambiador arriba y su cuna.. La minicuna la tengo en mi habitacion..
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Mayo 2016 Pontevedra
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y la cuna de colecho a partir de la básica de ikea es genial y barata. Hecha un vistazo por las webs, hay muchos tutoriales
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Mayo 2016 Pontevedra
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 2 hijos, uno de 3 años y otro de 6 meses y vivimos en un apartamento de 2 habitaciones. Siempre hemos hecho colecho así q realmente no he notado para nada la falta de espacio pero a medida que crezca tendremos que buscar algo mayor.
    Te sugiero que busques habitaciones montessori para que veas ejemplos de como muchas veces menos es más, y q al final muchas de las cosas q compramos no son nada útiles.
    Tb Te recomiendo la bañera shantala anticolicos q no ocupa nada y cuando le vaya pequeña la puedes usar de almacén de juguetes....en fin...siempre hay recursos. Un abrazo!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2009 León
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, es otra opcion y lo he estado barajando, pero la verdad que no me apetece meterme en esos berenjenales jaja, ya hicimos reforma hace un tiempo, porque es una casita antigua, no se como decirte, como las casitas que utilizan los cazadores, tipo una cabaña de bosque, pero de piedra es cuca y no es pequeña pero tiene esa pega de que solo tiene una habitacion. La hemos puesto moderna, con electrodomesticos ect modernos pero manteniendo el estilo rural y me encanta como ha quedado, me gusta mas que mi piso nuevo, pero mas reformas noooo, que menuda paliza me he pegado estos meses a comprar muebles y a pintar y a tapar goteras y arreglar el tejado ventanas ect

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Marzo 2016 Zaragoza
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tiene metros el piso... hacer obras y sacar en esos metros otra habitacion? Os kedara mas acogedor pero tendriais otra habitacion. Nose. Es una opcion. Asi no os vais d ese piso.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2009 León
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien aprovechado el espacio, yo tengo algo asi parecido pensado, tambien pillare un armario de ikea a juego con la cuna, y cambiador mas que nada porque tambien puedo usarlo de estanteria para poner sus cosillas, la cuna tuya se la regale a mi cuñada el año pasado, estoy tentada en comprarla para mi pero voy a coger la de la serie gulliver de ikea que viene a juego el armario y el cambiador. De esa serie de tu cuna hensvik tambien tienen cambiador pero esque lo veo muy aparatoso es una estanteria con una balda imagino que ya la habras visto.

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvido adjuntar esta

    Bebes y pisos pequeños - 1
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo vivo en un piso de 45 metros con 1 habitación y me pasa lo que a ti, que es gratis y es muy goloso jeje, yo me apaño muy bien, aunque queremos mudarnos no por espacio sino por tener a los familiares más cerca. La cuna la tengo en mi habitación, que es grande, de unos 22 metros cuadrados, le cogi un par de armarios del ikea y lo pusimos al lado del nuestro, tengo mueble cambiador, pero no lo uso, le cambio encima de la cama con un empapador o en el sofa según me pille, la bañera es de estas plegables, pero desde hace un mes la tengo guardada y le ducho en el plato de ducha con una especie de hamaca que venden para las bañeras, yo me apaño fenomenal, la verdad, se te inunda la casa de cosas pero si haces tetris te sigue quedando espacio Smiley xd dentro de los armarios (son del ikea 60 euros) tengo todo lo suyo, ropa aseo pañales toallitas... De lo que si prescindi fue de la minicuna, por que al principio la puse pero de mi habitación a la cocina o al salón le oigo perfectamente, te dejo una foto de como lo tengo distribuido así puedes coger ideas ( donde esta el mueble pequeño ahora va otro armario como el de la derecha)


    Bebes y pisos pequeños - 1

    Bebes y pisos pequeños - 2
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    No es mi caso particular, pero una de mis mejores amigas vivía en un pisito de 38 m2 con su marido, y cuando tuvo a su niño se apañaron la mar de bien. Sólo tenían una habitación, bastante justita por cierto, pero el niño estuvo en la cuna hasta los 2 años sin ningún problema. Con los trastos se apañaron como pudieron. Intentaban tener lo imprescindible en casa (cochecito, hamaquita y trona). Con la ropa pues como sólo tenían un armario, lo que hacían es hacer cambio de temporada y la ropa que no iban a utilizar la metían en cajas y la llevaban al trastero de sus padres, que tenían piso grande.

    Yo creo que todo es cuestión de organización Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a quién diga que a partir de cierta edad a dormir solo, que se aplique el cuebto que seguro que duerme con su pareja Smiley winking.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2009 León
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, eso pienso yo, que cuanto mas tiempo pasen con nosotros mejor, aunque claro tambien dicen en otros sitios que mejor que a partir de cierta edad les cambiemos de cuarto para que sean mas "independientes" y tengan su espacio. Pero yo la verdad que estoy mas tranquila si duerme conmigo, no es la primera vez que veo a un bebe salirse de cuna por la noche. (el hijo de alguna amiga ha llegado hasta a volcar la cuna en plena noche). Para eso prefiero que este con nosotros ese tiempo es mas comodo, mas seguro y mas familiar.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2009 León
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira Ni Neu, en el pequeño si que tengo un trastero majo para guardar las cosillas, otra opcion es usar el piso grande para guardar todo y coger lo imprescindible para pasar la semana en el pequeño aunque conociendome mi concepto de imprescindible acaba abarcando todo. Casi que me gusta mas el pequeño porque asi tengo mas a la vista al niño, no tiene pasillo es tipo loft solo tiene un pasillin pequeño que separa la entrada de la cocina y salon, pero el pasillo que tiene me viene al pelo para dejar el carrito. Tambien habia pensado lo que tu dices alquilar el grande, pero no tiene ni 4 años de antigüedad, esta practicamente a estrenar no se si habre pasado 15 dias en total viviendo en el y me da pena ponerle en alquiler. Aparte nos viene muy bien para cuando vienen familiares. Ya no es por el dinero esque en esta zona no hay apenas pisos ni casas para alquilar, ya he estado mirando unas cuantas casas en los pueblos cercanos y no me convence.

    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un piso de dos habitaciones y tengo niña y niño, de momento duermen juntos pero de aki un par de años o asi cuando mi hija tenga 12-13 tendre que irme a otra casa mas grande, a mi hijo pequeño lo tuve durmiendo en la cuna hasta los 3 años para que mi hija tuviera su espacio el mayor tiempo posible
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    En nuestro caso nos cambiamos de una casa de una habitación a donde vivimos ahora justo unos meses antes de quedarme embarazada. Donde vivimos ahora es un piso grande de 3 habitaciones. Más de una vez he hecho la reflexión de como nos habríamos apañado en el piso anterior.

    Donde estamos ahora no tengo trastero y te cuento lo que tengo en casa solo del niño (ten en cuenta que tengo mas cajas de disfraces...). Mi hijo tiene 2 años:

    Unas cuantas cajas de ropa que ya se le han quedado pequeñas que las tengo guardadas para el que viene de camino, dos sillas de paseo (las dos nos las han dado de segunda mano, una bagagoo bee y un paraguas), un patinete, una moto, una bici sin pedales, un montón (muchísimos) juguetes que aunque las recojas por arte de magia aparecen repartidos por toda la casa. Admás, el niño ocupa completamente los armarios de su habitación, aunque sean pequeños, necesitan muchísimas cosas (ropas de la talla actual + de la siguiente talla, toallas, pañales, abrigos, sávanas para su cama...)

    Si no teneis más remedio, os las apañareis seguro, no se acaba el mundo por eso. Pero el si vivireis de una manera cómoda, para mi depende de diferentes cosas. Tenis trastero? armarios de sobra? sitio en casa para tener la silla de paseo y juguetes por casa?

    Otra cosa que podeis hacer es poner en alquiler vuestro apartamento (el grande o pequeño) y vosotros iros también a uno más grande con el dinero que ganais del vuestro.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Perjudicial? Al contrario. De hecho, hay un estudio reciente que ha llegado a la conclusión de que los niños deberían dormir en la habitación con los padres al menos 5 años.

    http://www.paraelbebe.net/los-ninos-“deberian-dormir-con-sus-padres-hasta-los-cinco-anos”/

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración