Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Octubre 2016 Madrid

Boda ante notario en sábado?

María, el 22 de Marzo de 2016 a las 02:37 Publicado en el Grupo Madrid 1 12
Hola a todos, tras mucho leer en el foro sobre las bodas ante notario, y con los líos que hay con respecto a los desplazamientos, quería preguntar si alguien ha conseguido que un notario vaya a una finca en sábado. A priori se supone que el hecho de que notarios pudieran casar era para facilitar esto, ya que el desplazamiento de los jueces no era posible, horarios y demás. Por supuesto, todo se paga y cuento con ello.Lo que me encuentro con vuestras experiencias es que todos casan de lunes a viernes en horario de oficina, nadie está dispuesto a desplazarse. Que comprendo que puede ser una historia si se pierde documentación, pero no veo lógico que se diera poder a los notarios para poder casar fuera de una oficina y ahora que no se les deje sacar los libros.Me caso en una finca de Chinchón, he preguntado a la notaria del municipio y me da un horario, poniendo por delante que no hace desplazamientos... Resumiendo, mis preguntas son:- ¿es posible/legal que un notario me case fuera de su oficina, un sábado por la mañana?- si es así, ¿conocéis alguno que me pueda hacer el trámite?
Muchas gracias

12 Respuestas

Última actividad por Helena, el 9 de Mayo de 2016 a las 22:36
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Cuidado con las fincas "que celebran bodas legales".

    La finca no lo celebra, será que en el ayuntamiento al que pertenece tienen la normativa municipal qie lo permite, con lo que podrían casar en cualquier otra finca o restaurante que pertenezca a ese ayuntamiento.

    Muchas que se publicitan así, es porque tienen tratos con el equipo municipal, y hacen que vayas a firmar al ayuntamiento el día anterior o esa misma mañana, y luego se desplaza a la finca el alcalde o concejal a oficiar la ceremonia, pero estando ya casados desde antes.

    Esto hay que mirarlo bien, no haya sorpresas al final.

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Novata Mayo 2017 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de empezar los tramites para mi boda en mayo 2017. (Villalba) Como muchas de vosotras me gustaria que la ceremonia fuera real no ficticia. Cosa que si se podria, incluso ya lo ponen en una tarifa. Al no estar empadronada alli que baje el concejal son 565 € Una pasada. Pense que con un notario todo seria mas facil y economico pero por lo que leo no es asi. Alguien lo ha conseguido ya? Teneis mas informacion? Smiley sad
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, pues ayer llamé a una notaría las cosas son así:- si quiero que me casen en la finca, tiene que ser un notario del municipio. Si me caso en Chinchón no vale que un notario de Ciempozuelos venga.- si el notario no quiere desplazarse, pues no hay tu tía. Curioso porque por lo que leí esta ley se hizo para facilitar que las bodas fueran reales en fincas y casas de campo, ya que de los Aytos no se pueden sacar los libros legalmente. Al menos es más rápido que yendo a cualquier concejal y más fácil de encontrar hueco.- en Chinchón me casan en el Ayto, sí, pero como dije antes, no se mueven del ayto.
    Así que visto lo visto, ya miraré para casarme el viernes anterior y chimpún. Creo que hay un poco de desinformación con esta ley, pero también es cierto que no lleva ni un año en vigor, y con eso de que queda a decisión del notario lo del desplazamiento... jo, no te asegura nada.Gracias a todas por la ayuda!
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Septiembre 2016 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo como otras novias te han dicho que preguntes en el ayuntamiento al que pertenece la finca. Yo me caso en un castillo y me caso de verdad. La ceremonia la oficiará el alcalde o un concejal/a del pueblo.
    • Responder
  • Yeya
    Novia Experta Julio 2016 Barcelona
    Yeya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno facilitan las cosas porque si en el juzgado no hay fecha puedes casarte mucho mas rapido con ellos, es basicamente por eso
    • Responder
  • K
    Novia Máster Agosto 2017 Madrid
    Karma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo planeando la boda desde agosto. Esta semana iremos a ver fincas. Y solo vamos a mirar fincas donde celebren boda civil legal. Lo del notario es un poco desastroso ya que como tu dices la mayoría casan en su horario de oficina y sin trasladarse. Vamos, q es un poco absurdo. Haz una cosa, pregunta ya no en Chinchon sino a los notarios de los pueblos de alrededor o incluso a los del municipio donde tu estas empadronada. A ver si suena la flauta! Sino tendras q ir a firmar al registro y luego hacer la boda ficticia en la finca. Teniendo en cuenta q los dias libres rn el trabajo te van a empezar a partir de la firma legal. Un besito y mucha suerte!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de cada pueblo o ciudad que dejen sacar los papeles de ayuntamiento o no. Yo lo haré real, en la Masia dónde me caso nos dan la opción de que venga el Alcalde a casar-nos, entregando 50€ simbólicos que van destinados a una buena causa. Me parece genial que me pueda casar a tiempo real, en el jardin de la finca, sin tener que ser una "obra de teatro". Pregunta bien en el ayntamiento del pueblo donde te casas, quizás hay posibilidades. Saludos!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2016 Palencia
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa es un rollo, y además como apunte negativo té diré que en ciertos convenios, para el tema del permiso por matrimonio se empieza a contar desde el día que firmas, no desde el día que se celebra el matrimonio. Pero quizá si es una finca, pertenece a algún ayuntamiento pequeño y tienes fácil cuadrar horarios con alguien del ayuntamiento. La verdad, que es que hasta que no empiezas a organizar estar cosas, no te das cuenta de la de requisitos y pasos que tienes que cumplir.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que me han contado y he leído de otras experiencias, parece fácil pero luego no lo es, yo me lo planteé así precisamente por no complicarme y al final resulta que ya no es cosa de que el notario quiera o no, es que según donde mires te dicen que no pueden sacar los libros del despacho. Por eso pregunto si alguien ya ha conseguido hacerlo como quisiera, para ver como hacerlo yo.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pregunté a la notaría del municipio al que pertenece la finca y me dieron la respuesta que comento. Mi idea era hacerlo todo junto, la verdad, no tener que destinar un día a la boda real y otro a la boda ficticia. Con respecto a tiempos, el expediente me lo tramitan a finales de abril y la finca la estaba mirando para primeros de octubre. Me parecía más sencillo así que tener que cuadrar horarios con los que ofrece cada junta de distrito, que haya días libres...
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2016 Palencia
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y no es más fácil contactar con la corporación del término municipal al que pertenezca la finca? Normalmente los mismos dueños te facilitan ese trámite. Por eso no entiendo muy bien para qué necesitas un notario, ¿o es cuestión de plazos de tiempo? Siempre puedes casarte en un notario y luego allí hacer sólo un "paripé". Yo fui testigo en una boda de este tipo, tuvimos que acudir un par de días antes al ayuntamiento del pueblo para celebrar el matrimonio, y el día de la boda ese mismo alcalde oficio una "boda ficticia" muy bonita.
    • Responder
  • La Novia
    Novia Experta Abril 2016 Barcelona
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que dependa de cada uno, puedes preguntarlo a ellos en su oficina, pero creo q no tendrían problemas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración