Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariateresa
Novia Adicta Abril 2018 Palencia

Boda católica, ortodoxa

Mariateresa, el 20 de Mayo de 2017 a las 20:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
Hola chicas! Os quiero comentar una cosa a ver si me lo me podéis ayudar, resulta que mi pareja es rumana y yo española...y claro él es ortodoxo y yo católica, entonces una chica conocida mia me dijo que podíamos casarnos en la Iglesia sin problemas si está oficiando la boda mi cura y el suyo, nose si alguna a estado en la misma situación.. .que habéis echó? Miiiiiil gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Laia, el 4 de Septiembre de 2017 a las 10:38
  • Laia
    Novia Novata Enero 2018 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! ¿Ya te has casado? Yo estoy en la misma situación.En mi caso nos casaremos en una iglesia católica y haremos el rito católico y seguidamente el ortodoxo, todo sin misa, ya que eso no se puede mezclar. Si ya te has casado, informame de los ritos ortodoxos por que yo estoy bastante perdida! 😅 Gracias!
    • Responder
  • Mariateresa
    Novia Adicta Abril 2018 Palencia
    Mariateresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje pues sii! La verdad qje asi lo voy a hablar con el cura a ver que me Dice! Mil gracias!
    • Responder
  • Mariateresa
    Novia Adicta Abril 2018 Palencia
    Mariateresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sara! Por eso mismo como son muy parecidas igual si se podía..
    • Responder
  • Mariateresa
    Novia Adicta Abril 2018 Palencia
    Mariateresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eb una Iglesia catolica
    • Responder
  • Rcs25
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Rcs25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando hicimos los cursos prematrimoniales había una pareja con tu misma situación , él ortodoxo y ella cristiana. Se casaban el mismo día , a una hora por el rito cristiano, y horas más tarde, por el rito ortodoxo, así que no tenéis problema.
    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podeis casaros perfectamente, se llama boda mixta. De hecho mi amiga se casa el mes que vuene y su novio no esta ni bautizado nisiquiera es cristiano y no han puesto pegas
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Marzo 2018 Málaga
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi suegra le pasó lo mismo porque es griega, ella se casó como tú dices por ambos ritos. Me contó que la ceremonia fue eterna pero todo el mundo se quedo contento. Cuando la vea le pregunto bien y te cuento más detalles!
    • Responder
  • Ella
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cantabria
    Ella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tonterias digo... Es una forma muy bonita de respetar a tu novio y su familia y a ti y a tu familia!! Que narices!!
    • Responder
  • Ella
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cantabria
    Ella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí que es asi... La ceremonia se have a la vez, teneis dos curas y van hablando uno después del otro repitiendo el rito en ambas religiones. Es una manera muy Bonita de respetar a tu novio y su familia, me encanta. Es cuestión de hablar con los curas y decidir en que Iglesia.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en tu iglesia pero si que puede tener sentido lo que te dijeron. La iglesia católica y la ortodoxa no se diferencian en muchas cosas. Son más las que las unen que las que no. El bautismo es el mismo seas católica o ortodoxa. Y en el matrimonio los que os casáis sois vosotros ante Dios y es el sacerdote el que bendice la Unión. Busca información, y ahora escribiendo le estaba acordando los antiguos reyes creo que se casaron con el rito católico y luego con el ortodoxo.Voy a seguir mirando que me parece muy buena pregunta, si averiguo algo más te digo.
    • Responder
  • * Mar *
    Novia VIP Septiembre 2017 Málaga
    * Mar * ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno todo es preguntar , yo creo que es mejor casaros por una de las dos religiones y luego por la otra. U otra posibilidad es hacerlo por lo civil,... suerte !!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Diciembre 2017 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dos ritos a la vez? Lo veo un poco raro, no lo he visto nunca aunque quien sabe...
    • Responder
  • Mrsss
    Súper Novia Abril 2018 Zaragoza
    Mrsss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ni idea, yo creo que lo mejor es que preguntes en tu parroquia a ver que te dicen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración