Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Adicta Agosto 2010 León

Boda celta

Lidia, el 2 de Agosto de 2011 a las 21:37 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 34

El año que viene se casa mi mejor amiga, y estoy loca de contenta xq soy la madrina...jejeje, pues nada, resulta q se casa x el judgado y luego hara una boda celta solo con los amigos en una casa rural en la montaña.

Por lo tanto me he puesto yo a investigar acerca de este tipo de bodas, q en españa no son muy famosas hasta el momento, asi a parte de ayudar a mi amiga dare ideas a otr@s novi@s q kieran hacer algun tipo de ceremonia simbolica original. de paso si alguien kiere aportar su granito de arena sera genial. y si marina o ana kereis escribir algun articulo... pos asi igual hasta se pone de moda!! jejejee.

bueno a mi me parece superoriginal y muy autentico, ya q es la ceremonia qhacian nuestros antepasados ibericos y mas paises claro..., asiq a continuacion pondre todo lo q he encontrado hasta el momento:

la boda celta consiste en un ritual basado en la union de las manos, se entrelazan cruzadas la derecha con la izkiera del otro, formando el simbolo del infinito, el que oficia la cermonia os colocara unas tunicas blancas antes de comenzar, luego diras unas palabras, vosotros debeis miraros a los ojos durantetoda la ceremonia, despues d las palabras que dice, os direis el uno al otro unas palabras, si kereis y os pone los anillos, y luego, el "druida", os ata las manos juntas x las muñecas con una cuerda o lazo, esta podeis hacerosla vosotros x ejemplo con diferentes lanas y lazos, haciendo una trenza, recordad q cada color significa una cosa, despues de ataros el os declara casados ante los dioses y la naturaleza. es algo muy bonito. despues se baila una danza alrededor d los novios todos cojidos d las manos.

en el luga donde se celebra lo tipico es crear un circulo en el suelo, ya sea con petalos, ramas, flores, velas...etc, hay mucho donde elejir y da para muuucha imaginacion y manualidades.

hay sitios donde se celebran las bodas celtas en ciertas fechas todos los años:

http://www.escapadarural.com/blog/la-fiesta-celta-lugnasad-2010-de-cedeira/

http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=179665402091262

aki podeis ver mas a fondo en q consiste, aunq ya os digo q el prodecimiento a parte d lod las manos luego es muy libre:

http://www.elrincondeviviana.com/web/?p=176



fotos:





webs:en coruña hay unas bodas celtas fijadas q se celebran todos los años, os dejo la web:http://www.escapadarural.com/blog/la-fiesta-celta-lugnasad-2010-de-cedeira/

34 Respuestas

Última actividad por Susana, el 15 de Septiembre de 2016 a las 14:01
  • S
    Novia Novata Septiembre 2017 Cádiz
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, yo me caso tb por el rito celta, será en el campo al aire libre, y con una banda q toque música celta, el problema es q estoy buscando druida u oficiante de boda celta, alguna sabéis de alguien? Y q se desplace a Cádiz? O sea de los alrededores.

    Gracias

    • Responder
  • M
    Asturias
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, os dejo por aquí varios enlaces a bodas celtas

    http://www.bodacelta.com/

    https://www.facebook.com/bodasceltas/timeline

    https://twitter.com/bodasceltas

    https://www.youtube.com/channel/UCC0RVi39RWkLS7z4SkTg7XA

    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me he suscrito a ambos debates, muchas gracias!!! Yo quiero que las alianzas las lleve mi perro, pero veremos si conseguimos enseñarle porque por ahora trae la pelota cuando quiere.

    Sé que lo estoy haciendo con mucho tiempo, pero es la fecha que nos ha molado, porque buscaba una noche de verano con luna llena, de aquí a 3 años es la fecha que más nos ha gustado, el 7 del 7 de 2017, que además es mi cumpleaños Smiley laugh

    • Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía!!! Para el 2017 y ya estas preparando cosas???? Eso si que es ir adelantada jejejeje. Pero bueno, mejor, así tendrás mucho más tiempo para que no se te pase ningún detallito Smiley winking

    Nosotros vamos a hacer una boda ambientada a lo medieval y seguramente cojamos algunas ideas de las bodas celtas puesto que el estilo encaja (por ejemplo, la música celta nos entanta y seguramente la incluyamos) o cualquier tipo de decoración con símbolos celtas. De hecho, nos encantaria que las alianzas nos las trajera un ave de cetrería pero como estoy viendo que se nos va a escapar bastante de precio, he pensado en utilizar un precioso joyerito de cerámica que tengo con un enorme trisquel y meterlas dentro que seguro que queda genial.

    De todas formas yo sigo estos dos debates que te pueden ayudar a coger informacion:

    https://comunidad.bodas.net/debates/novias-celtas-y-medievales--t104221

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/look-de-novia-celta-medieval--t102989

    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me apunto esa empresa, y toda la información que me puedas dar. Me caso dentro de 3 años y va a ser una boda celta. ¿Como resulto al final?

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2015 Acoruña
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!
    Mi boda será civil y al aire libre pero siempre he querido hacer la parte de la cuerda y los nudos.
    Tienes alguna lectura para ese momento??????
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2016 Pontevedra
    Violet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo también estoy pensando en una boda celta. donde encontraste el vestido.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Agosto 2013 Valladolid
    Shonen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que envididaaaa!!

    Lidia, ya me contarás que tal fue la celebración.

    No tendrás, por un casual, un num. de contacto o dirección del "druida de León"? el prox. año quería casarme, también, así y estoy mirando druidas y solo encuentro en Galicia... y yo vivo en Valladolid... Smiley sad

    Alguien puede decirme?

    Adrián, encontraste algún druida para la boda?

    gracias a tod@s

    • Responder
  • A
    Palencia
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdonad, me gustaría saber donde podria informarme o donde podria contratar un druida para la boda celta de mi cuñada. He estado mirando por internet pero solo me aparece Galicia. Lo pensado es celebrarlo en la provincia de Palencia o Valladolid...aver si podeis decirme algo para organizar la boda porfaaa que ando un poco desorientado. Muchas gracias

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q chulo lo d las alianzas iris! pon alguna foto

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece super original Smiley smile

    • Responder
  • Iris Iris
    Novia Novata Septiembre 2011 Barcelona
    Iris Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta el tema de la boda celta! Mi novio es gallego y nosotros estuvimos a puntito de hacerlo así también, me parece una simbología preciosa y además los celtas como cultura me resultan interesantes...Lo único celta que hay en mi boda son las alianzas, les hemos grabado el símbolo celta de la eternidad, que es una espiral redonda, como si fuera un caracolito...Quedan preciosas! Ése símbolo es especial para nosotros Smiley smile Ya colgarás fotos de la súper boda celta, qué bonito!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada nada anna!!! q les den!! jajajaja, si aunq al principio alucinen un poco la gente mas anticuada...luego veras como les gusta y se lo pasan genial, asiq x eso no tengas miedo, te aseguro q sera un dia precioso. bueno pos los detalles los cuentas despues entonces eeh!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2011 León
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO se puede contar todo...hay que dejar alguna sorpresilla aunque tengo algo de miedo a la reacción de la gente.... que no tienen ni idea!!!!! Y los hay muy clasicos y ya se que yo me caso como me da la gana y así lo voy ha hacer pero ya veras.....bueno mi guión es mucho mas corto dura una media hora!!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ana q me estás contando!! eso no nos lo habías dicho!!!!! q chulo!!! ya nos enseñarás fotos eh??

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Annaaa!! q pasadaaa!!! keremos cronica y footos yaaa!!! q ganas d q te cases nenaa!! no me pierdo esas fotos x nada dl mundo!!! jo q pasada, ya veras q boda tan bonita!!

    ivisi, si tienes fotos d la boda a la q fuiste estaria guay q las pusieras, pa dar ideas y tal.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2011 León
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LIDIA......YO ME CASO POR EL RITO CELTA UN POCO A MI ESTILO!!!!

    LOS INVITADOS NI LOS NOVIOS NOOOO.....IREMOS VESTIDOS COMO TAL XQ YA NOS DISFRAZAMOS BASTANTE.....PERO TODO LO QUE LE RODEA A LA CEREMONIA SÍ...... ENCENDEREMOS LAS VELAS EN UN RAMO LEONES XQ ANTES SE UTILIZABA....LOS ANILLOS VAN EN UN NIDO DE PAJARO CON MUSGO.....EL BOLI ES UNA RAMA DE MADERA........NOS ANUDARAN LAS MANOS........PERO NO PODREMOS CORONAS XQ EL NO QUIERE......MI TIA HARA DE DRUIDA CON QUEIMADA Y CONJURO POR SUPUESTO LA MUSICA SERA CELTA!!!!

    • Responder
  • I
    Novia Novata Noviembre 2011 Acoruña
    Ivisi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fuy a una boda celta hara unos años y es genial teniamos druida, nos plantamos en el alto de una colina, jolin no sabeis el viento que hacia y el requisito que nos pidieron los novios era ir de blanco o claro. la boda celta se renueva al año de celebrase para que la pareja que haya contraido matrimonio renueven o no sus votos indefinidamente, muy sabios estes celtas nuestros. pusimos velas alrededor del circulo, y entramos en el una vez terminada la ceremonia en simbolo de alegria y conformidad de la misma.

    di que si ya veras como ese dia no se le olvida.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaa, q si marina q si...morcillica rosa!!! jajajajaja, calla callla...no me hables de comida...mmmmm....guarrilla...mmmmm.....morcillaaaa!! jajajaja..queeeesoooo!!!...hoy tengo un hambre d la hostia!! jajajajaa.

    pues si el tema es q mi amiga no kiere mucha parafernaria y esta en plan...paso d currarmelo mucho...yo la verdad q como me hace mas ilu a mi su boda q a ella misma!! jajajajaa....sisi..es asi...ella ni se keria casar...la tia no sabe lo mucho q va adisfrutar en su boda!...si no lo estaria deseando!! jajajaja, pues entonces yo kiero currarmelo y ayudarla con la organizacion y hacer q sea un dia inolvidable.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaaa!! pero q morcilla ni q morcilla!! morcillas las de mi boda q junto con las guarrillas eran lo mejorcito... y yo ni las probé!!! en fin... pero entonces tú te estás encargando de organizarles el tema???

    • Responder
  • R
    Novia Novata Noviembre 2011 Gran Canaria
    Rosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es una idea genial, Lidia!

    Aunque mi boda será tradicional, la música que hemos elegido para la entrada es muy del estilo celta. Si entras en youtube la encontrarás como Pachebels Cannon Wedding Entrance Music. Aunque es un poco lenta, es preciosa, y diferente.

    Que la disfrutes!!

    Ro.

    

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pos sera el año q viene, en el 2012, asiq d momento aun keda mucho...vamos...el tiempo justo pa preparar todo!! jejejee. la verdad q las bodas simbolicas estan a la orden del dia, xq cada vez hay mas gente q pasa d iglesia y tal, incluso hay mucha gente q pasa d casarse x el judgado y solo se hacen pareja d hecho y boda simbolica... asiq esta es una opcion bonita y poco explotada.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uyyy!!! Que no había visto este post!!! Tiene que ser una boda súper original!!! Y para cuando te vas de boda???

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Noviembre 2011 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi todo lo que se salga de lo habitual me encanta, y por las fotos que hast puesto tiene pinta de estar chulisimo, deseando estoy de que subas fotos ^^

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joer mery!! si q estas puesta si.... jjajajaa, madre miaaa!! q laaargoo!!!

    lo bueno d estas cosas es q siempre las puedes adaptar a tus gustos, al tiempo del q dispones, y a las ideas q se te puedan ocurrir claro, lo importante es q sea algo bonito y especial y cargado de significado, xq lo d estar tla noche ataos d manos ahi...yo creo q pocas parejas lo harian, la idea es adaptar el ritual original.

    marinaaaa!!! q nooo!!! el vestido ajustado con flor nooo!!!! con 8 kilos menos kiza algun dia...pero d momento jubilado en el armario...q no kiero ser la morcilla rosa palo con flor nena!!! jajajajaja....nunca maiss!!! pa la boda celta telas mas sueltas y colores tierra...algo asi... y algun peinado original... jo q ilu!! q ganas!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os djo un articulo, en el que explican más o menos el rito...

    EL RITO DE MATRIMONIO

    Que cada persona aquí reunida llame a este rito sagrado, a este sitio consagrado, los poderes que nosotros conocemos como las fuentes del amor y de la inspiración.

    Tomemos unos momentos para ponernos en armonía con este Presencia para poder abrirnos del todo hacia la importancia de este momento y este lugar.

    ¿(novio) y (novia), acudís a este lugar por voluntad propia, libremente?

    PAREJA: Así es

    Honremos ahora las cuatro direcciones cardinales de nuestro mundo, para que sus bendiciones sean traídas a esta pareja.

    Se lleva a la pareja alrededor del círculo, a cada una de las cuatro direcciones.

    (este) ¡Espíritus del este, espíritus del aire, dejadnos sentir vuestro aliento!

    A través de tiempos de incertidumbre, a través de los vientos del cambio, ¿todavía os amarais y os honrarais?

    PAREJA: Sí lo haré/Sí lo haré

    ¡Entonces sed bendecidos por los poderes del este! Que juntos ENCONTRAR la libertad del vuelo por el aire claro de las montañas, que vuestro matrimonio renazca con cada nuevo amanecer.

    (sur ) ¡Espíritus del sur, espíritus del fuego, dejadnos sentir vuestro poder!

    A través de las llamas de la pasión, y cuando los llamas se disminuyan, ¿Todavía os amarais y os honrarais?

    PAREJA: Si lo haré/Sí lo haré

    ¡Entonces sed bendecidos por los poderes del sur! Que juntos bailáis a lo largo del camino del coraje y de la vitalidad. Que vuestra casa se llene de calor.

    (oeste) ¡Espíritus del oeste, espíritus del agua, dejadnos sentir vuestra energía que fluye a través de las corrientes del agua blanca y los pozos profundos y serenos de emoción. (a la parejaSmiley smile ¿todavía os amareis y os honrareis?

    PAREJA: Sí lo haré/ Sí lo haré

    Entonces sed bendecidos por los poderes del oeste. Que juntos tejáis y mezcláis vuestros deseos, fluyendo con la belleza de las mareas del océano. Que vuestra vida compartida se llene de amor.

    (norte ) ¡Espíritus del norte, dejadnos sentir vuestra certeza!/seguridad

    A través de tiempos de frías restricciones, cuando los problemas parecen inamovibles, ¿Todavía os amarais y os honrarais ?

    PAREJA: Sí lo haré/Sí lo haré

    Entonces sed bendecidos por los poderes de la tierra. Que juntos echáis raíces por tierra dulce y fértil, para que vuestra unión crezca fuerte. Que vuestras vidas juntos sean ricas con esa fertilidad y su( estado de)perfecta fruición.

    Delante del altar, se juntan las manos y se las atan con cintas de tela.

    En los lugares sagrados y en los momentos propicios, nuestros antepasados se cogieron de la mano al casarse, y tales juntas/uniones de manos (¿?????) , atestiguados por los dioses y por la comunidad, eran legales, verdaderas y comprometadoras ¿Smiley winking, tal como el amor ate un corazón a otro.

    ( novia) y (novio) , ¿estáis preparados para declarar vuestros (¿renovados?) juramentos el uno al otro/a , juramentos que os juntarán, alma a alma, corazón a corazón, juntando las líneas sanguíneas de vuestros antepasados y las de vuestra descendencia, atestiguados por los que se han reunido aquí el día de hoy, en espíritu y en cuerpo, en este círculo sagrado?

    PAREJA: Sí, lo estoy/Sí, lo estoy.

    Todas las cosas de la naturaleza son circulares. La noche se hace día, el día conduce de vuelta a la noche que, una vez más, se convierte en día. La luna crece y mengua, y vuelve a crecer. Hay la primavera, el verano, el otoño y el invierno, luego vuelve de nuevo la primavera Éstas son las florecientes ritmos del Ciclo de la Existencia, pero en el Centro del Círculo hay la quietud de la Fuente, eterna y brillante.

    (Novia) y (Novia), ¿ Habéis traído el día de hoy con vosotros vuestros símbolos de estos misterios de la vida?

    PAREJA : Sí, lo hemos hecho .

    El Padrino da los anillos al Sacerdote.

    Que sean bendecidas pues en nombre de los viejos dioses de nuestra tierra, porque son una señal externa y un sagrado recordatorio de vuestro compromiso (el uno con el otro) atestiguado hoy aquí.

    Los anillos se bendicen, se consagran y se ponen encima del altar.

    Como el sol y la luna traen la luz a la Tierra, ¿vosotros (Novia) y (Novio),juráis traer a esta unión vuestra/ esto, vuestra unión…. la luz del amor y de la dicha?

    PAREJA: Sí, lo hago / Sí, lo hago.

    El Sacerdote bendice y consagra a la Vela nupcial . La vela puede encenderse en este momento, si es apropiado.

    ¿Juráis honrar el uno al otro/a tal como honráis aquello que tenéis más sagrado?

    PAREJA: Sí, lo hago/ Sí, lo hago.

    Se desata a las manos de la pareja, y la cinta se posa sobre el altar.

    Cogiendo los anillos, el Sacerdote da uno al novio, quien lo pone en el dedo de la novia, luego el otro a la novia, quien hace lo mismo, y le formula a continuación sus juramentos personales

    El Sacerdote bendice a la Piedra nupcial y la consagra.

    La Tierra Sagrada es nuestro hogar. Nos ofrece el poder de la vida, nutriendo a nuestro cuerpo y alma , sosteniéndonos desde el nacimiento hasta que nos soltemos hacia /en los mundos de(l) espíritu. Cada roca y piedra, cada pedrusco y gema contiene dentro de sí las historias de todo el tiempo.

    Habéis elegido juntos a esta piedra como cimiento y piedra prima de vuestro matrimonio a partir de este momento. ¿Ahora juráis sobre ella, como símbolo de esta tierra sagrada y de nuestra santa Madre Tierra, que os mantendréis fieles a vuestros juramentos?

    La pareja posan sus manos sobre la piedra que sostiene el Sacerdote.

    Que la Tierra sea testigo, pues, de que (Novia) y (Novio) se unen en amor y dicha y libertad. ¿Que así sea!

    Coged ahora los regalos /obsequios de vuestras tierras natales y, mezclándolos, ofrecedlos a los espíritus de la tierra sobre la que hacéis vuestros juramentos, esta tierra que ahora es vuestro hogar.

    La pareja mezclan los regalos / obsequios y los vierten sobre la tierra (donde se encuentran. )

    Que vuestros juramentos se sellen con un beso.

    La Pareja se besan. Las Damas de Honor y amigos les lanzan los pétalos de confeti y los granos de amor y fertilidad.

    Que todos sean testigos de que (Novio) y (Novia) se unen/son/están unidos en amor como Marido y Mujer. A través de este (renovación de su) matrimonio, atestiguado y bendecido, que su amor se vista de la belleza, majestuosidad y poder de esta Tierra sagrada.

    Mi propia bendición, y las bendiciones de todos los reunidos aquí estén con vosotros. La bendición de vuestros dioses y de los dioses de vuestros ancestros sea con vosotros. Con vosotros y con todo lo que nazca de vuestra unión. ¡Que así sea!

    EL BANQUETE.

    Dentro del Druidismo, el banquete tradicional es de pan y aguamiel. No obstante, éstos pueden sustituirse por (una) tarta y vino o sidra, o lo que se prefiera. Se da el pan a la Novia y al Novio el aguamiel/vino/sidra para que los sostengan mientras el Sacerdote da las bendiciones. Las palabras dadas aquí son generales, pero pueden invocarse deidades específicas.

    Madre Tierra, en nombre de nuestros dioses, los dioses de nuestra tierra y de nuestros antepasados, nosotros te damos las gracias. Tú nutres nuestro cuerpo y alma con tus dones de belleza y abundancia. Como nos honras con el precioso don de la vida, así te honramos a ti.

    Padre Cielo, en nombre de nuestros dioses, los dioses de nuestra tierra y de nuestros antepasados nosotros te damos las gracias. La luz del sol y las bendiciones de la lluvia caen sobre el cuerpo de nuestra madre, produciendo sus regalos.Como nos honra con tus bendiciones, asi te honramos a ti.

    La pareja ofrecen el primero a la tierra, partiendo el pan y vertiendo el aguamiel, el segundo a los antepasados, luego el uno al otro / otra. Compartiéndolo con todos los presentes, llevan los panes y el cuerno alrededor del Círculo.

    El rito del matrimonio se ha completado.

    La pareja se juntan al Círculo.

    LA ORACIÓN POR LA PAZ

    Antes de que nuestra ceremonia finaliza y volvemos a los mundos mas allá, formemos el Círculo de todas las existencias, para que podamos compartir la dicha que hemos atestiguado. Levantemos nuestros pensamientos hacia los poderes que nos ofrecen la vida y la inspiración, sabiendo que los dones de belleza y amor recibidos en este rito son nuestros pare compartir, como bendiciones de sanación, protección y abundancia, para este planeta sagrado y todas las criaturas que viven en ella.

    El Sacerdote conforma el círculo y se junta a ello por un momento de silencio/quietud.

    Que el mundo se llene de amor, belleza y armonia .

    TODOS: Que así sea.

    LA CLAUSURA DEL RITO.

    El rito se ha completado. Que nuestros recuerdos estén enriquecidos con ello/pro ello. Demos las gracias a los poderes de la naturaleza por su presencia/asistencia.

    Se dan las gracias a los espíritus de las Cuatro Direcciones, los Tres Mundos, los antepasados y a otros que hayan sido invocados por el rito, mientras se cierre al Círculo.

    Espíritus del norte, gran oso, fuerte tejón, leal perro, espíritus de la tierra, os damos las gracias por los dones de fuerza y firmeza para conseguir nuestro propósito&hellipSmiley winking que habéis traído al Círculo. Mi señora del vientre, que tus regalos/dones queden con esta pareja de hoy en adelante/a partir de este día. ¡Saludos y partid en paz!

    Espíritus del oeste, gato cazador , sabio salmón, nutria burlón y sabia rana, os damos las gracias por los dones de profunda sabiduría y el libre flujo de la inspiración que habáis traído a nuestro Círculo. Mi Señora de los Mares, deje que tus dones sigan con esta pareja de hoy en adelante/a partir de este día. ¡Saludos y partid en paz!

    Espíritus del sur, orgulloso ciervo, zorro veloz, espíritus del fuego, os damos las gracias por los dones de pasión y energía que habáis traído a nuestro Círculo Mi señor de los Verdes Bosques, deje que tus dones sigan con esta pareja de hoy en adelante/ a partir de este día. ¡Saludos y partid / parte en paz!

    Espíritus del este, halcón, mirlo, alto águila, espíritus del aire, damos las gracias por los dones de claridad y visión afilada que habáis traído a nuestro Círculo. Mi Señor del sol naciente, que tus dones sigan con esta pareja de hoy en adelante/ a partir de este día. ¡Saludos y parte en paz!

    Doy las gracias a todos los seres, visibles y también invisibles, que se han juntado/reunido hoy aquí. Que todos sean bendecidos, regresando a sus reinos en paz.

    O Espíritu de este Lugar, te damos las gracias por tus bendiciones. Saludos, O antepasados, O grandes Dioses de antaño, os damos las gracias por vuestra presencia, por vuestra guía y vuestra inspiración. Que estos dones sigan con nosotros mientras os saludamos y nos despedimos.

    Que el Círculo se abra para que estas bendiciones puedan compartirse, y para que dé comienzo el banquete. Sed bendecidos, como bendecidos sois. (Blessed be as blessed is)

    El Círculo se deshace.

    Esta celebración acaba en paz, tal como empezó. Que el espíritu de este rito y las bendiciones que hemos recibido vayan con todos nosotros mientras partimos de este lugar, para nutrir, fortalecer y sostenernos hasta que nos volvamos a encontrar. Que las bendiciones de este rito nutran, fortalezcan y sostengan a (Novia) y (Novio) a lo largo de su vida compartida / conjunta

    ¡Que así sea!”

    La pareja encabezan la procesión que ahora deja atrás al círculo, seguidos por el Padrino y las Damas de Honor, padres y otros participantes, los invitados detrás/siguiéndolos a ellos. El Sacerdote es el último en dejar atrás al Círculo, haciendo las últimas oraciones de clausura.

    Aquí acaba este rito.

    ¡Sed bendecidos tal como bendecidos estáis!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo he leido bastante sobre la cultura celta, y se supone que una vez que se entrelazan las manos, tienen que estar así toda la noche!!(jejeje), para que las almas se unan...

    Me parece algo muy original!! la verdad es que tu amiga es muy valiente, creo que a todas nos gustan este tipo de cosas y no las hacemos, eso si, cuando quieras celebrar un aniversario...Me vuelvo a casar!!! jejeje

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Neni pues propongo al druida juande!!! eso sí, a mi lidi q la dejen llevar su vestido ajustadico y su flor en el pelo q le queda todo divino de la muerte!!!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja, pues resulta q hay un tipo en leon q se hace llamar "el druida de leon" y el te lo organiza todo, aun no se q precio es xq esto lo esta hablando con el tipo el novio, se q los invitados podemos ir como keramos pero teniendo en cuenta q es boda celta y en la montaña, vamos...nada de purpurina ni raso...jjajajaa. la verdad q tiene q sr una pasada, y bueno en cualkier caso...cualkier persona puede hacer de druida, con qsepa hacer el treatillo bien...

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo q boda más guay lidia!!! una boda celta!! y quién hará de druida??? y los invitados tenéis q ir vestidos de alguna manera especial??

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado este tipo de boda!!! Tiene que estar chulísima!! Me parece una idea muy original!

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No habia oido nunca hablar de las bodas celtas, cuanto se aprende en este foro! por cierto.. felicidades a tu mejor amiga por su futura boda!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración