Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Izaskun
Novia Principiante Agosto 2019 Asturias

Boda civil Aviles

Izaskun, el 2 de Mayo de 2018 a las 16:27 Publicado en el Grupo Asturias 0 6

Hola soy nueva. Soy de Madrid pero mi chico es asturiano, nos casamos por lo civil en Aviles pero nos dicen que no salen los concejales, necesitamos un juez y no sabemos muy bien como hacer que la boda sea legal fuera del ayuntamiento. Me podeis ayudar.

Muchas gracias

Izaskun

6 Respuestas

Última actividad por Aida, el 4 de Mayo de 2018 a las 14:07
  • Aida
    Súper Novia Julio 2019 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo a mi madre investigando ya que la hija de una amiga suya lo hizo con un notario. En cuanto tenga toda la información te la paso Smiley winking

• Responder
  • Izaskun
    Novia Principiante Agosto 2019 Asturias
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola muchas gracias.
    Pues si te ebteras del notario me puedes ir diciendo ya que seria la mejor opcion. Muchas gracias
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Julio 2019 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Yo soy de Avilés y cuando fui de vacaciones me estuve informando. Hay tres opciones, una es la de casarte en el ayuntamiento, otra en el juzgado y otra con un notario. La del ayuntamiento o en el juzgado las puedes hacer unos días antes o el mismo día antes de la ceremonia y del banquete (la cual no es una opción para mi, porque entre todo lo que tendré que hacer y los nervios no lo veo jeje) y la del notario la puedes hacer al mismo tiempo que tu ceremonia.

Yo estoy más por la labor de hacerla en el ayuntamiento unos días antes, aunque ahora también estoy mirando la del notario (cuanto cuesta y cómo va).

Si decides la del ayuntamiento o la del juzgado, tienes que pedir la cita como un máximo de un año de antelación y teniendo el resguardo de que el expediente matrimonial se está cursando.

Ánimo Smiley winking

• Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2018 Asturias
    Asturiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Aviles no salen, o te casas otro día o ese mismo día antes y luego contratas a un maestro de ceremonias. O también puedes llevar a un notario que ahora pueden legalizar bodas.

• Responder
  • E
    Barcelona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Izaskun! Smiley smile

Para que puedas contactar con otras novias de Asturias que se casarán por lo civil, te comparto aquí algunos debates en los que puedes presentarte. ¿Te animas?

¿registro civil o ayuntamiento?

Boda en el registro civil de oviedo.

Ceremonias civiles en asturias

Aprovecho para dejarte el último jueguito de la Comu. ¿Te animas a participar? Smiley laugh

3, 2, 1...¡Elige una VESTIDO!

¿Cómo vais con el resto de preparativos? ¿Ya tenéis el lugar del banquete elegido?

Besos!

• Responder
  • Evag
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Evag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mas seguro es que tengas que llevar un "maestro de ceremonias" que te haga la ceremonia y despues ir a firmar otro dia.en algunos lugares si q salen pero si alli te dicen q no...no se.pir ejemplo en la zona de villabona si que te lo hace un concejal por que nos lo ofrecio el palacio donde lo haremos nosotros! ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración