Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Abril 2017 Sevilla

Boda civil ayuntamiento sevilla

Esther, el 9 de Mayo de 2016 a las 10:13 Publicado en el Grupo Sevilla 0 18

¡Buenos días a todos!

Aquí seguimos tramitando papeles para poder casarnos por lo civil en el ayuntamiento de Sevilla.

El día 18 de mayo por fin nos darán los papeles en el registro y podremos llevar la autorización del juez al ayuntamiento.

Después de eso, ¿sabéis cuánto tardan en llamarte para darte día? La verdad es que desde que empezamos el papeleo ¡¡¡esto se está haciendo eterno!!!

Y otra cosita... Cuando fuimos al registro, tuvimos que llevar un testigo. ¿Para el día de la boda qué hay que hacer? ¿Cuántos testigos se llevan? ¿Puede ser familia?

En fin, a ver si alguien puede sacarme de dudas... Smiley laugh

18 Respuestas

Última actividad por Mariia, el 17 de Agosto de 2022 a las 17:20
  • Mariia
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Mariia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! me podrías decir que papeles llevastes la primera vez al ayuntamiento para pedir la fecha de bodas ?
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2017 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, sí que la hicimos!!! Depende del municipio donde te quieras casar está permitido o no. Si la hacienda que te gusta es en Sevilla capital, olvídate de tener una boda real allí. Nosotros nos casamos en Al-Yamanah, en Sanlúcar la mayor, y vino el concejal sin problemas. Hay más municipios que sacan los libros para casarte fuera del ayuntamiento como Santiponce, Carmona, Espartinas... Tienes que preguntar en cada ayuntamiento para cerciorarte, y pagar la tasa correspondiente. Suerte!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen,


    ¿Conseguiste celebrar la boda civil en la hacienda? Estoy muy preocupada porque todo el mundo me dice que no es posible.
    Gracias
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2017 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Ah sí! ¡Eso sí! Lo que pasa es que entonces los plazos que te he dicho creo que no te valen. Me parece que eso tarda más. A ver si alguien puede ayudarte en ese sentido.

    A mí me hubiese gustado hacerlo en otro sitio diferente pero, como lo celebraremos en el Abades, pues nos dijimos que así lo tendríamos todo cerca, jajajaja

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2017 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El expediente puede trasladarse a otro municipio, lo que Sevilla no saca los libros por eso de hacerlo fuera del municipio. Pero sabiendo lo que tardan los trámites ya podemos respirar un poco y en septiembre preguntar en los ayuntamientos que sí lo hacen
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2017 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy, pues eso de casarse fuera es más difícil. Según nos dijeron a nosotros, el expediente no puede salir de las dependencias, es decir, que te casas antes y luego en la hacienda haces el "paripé". Por eso al final decidimos ir al ayuntamiento.

    De todos modos, pregunta a notarios porque quizás ellos sí se trasladen.

    ¡A ver si hay suerte!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2017 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información! En parte me quitas un peso de encima porque los dos somos de Sevilla capital y ver que tardan menos de dos meses desde la cita con el juez y testigo hasta que dan el expediente me deja más tranquila. Después, ver que cogiste fecha en mayo para abril me has dejado helada! Nosotros queremos una boda real en una hacienda y eso es fuera del municipio de Sevilla, además queremos el 15 de abril que es sábado santo así que tengo que hacer muchas preguntas en ayuntamientos y notarios, espero que alguno nos case (como nos han dicho en casi todos los sitios, pero que estrés por favor!) Gracias de nuevo
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2017 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas tardes Carmen. Te cuento...

    Nosotros fuimos en febrero al registro y nos dieron cita para el 27 de abril para ir con un testigo y entregar los papeles. Ese día abrieron nuestro expediente. Nos dieron cita para el 18 de mayo para ir a recoger la autorización del juez y ese mismo día fui al ayuntamiento para entregarla y me dieran fecha. Cogimos para el 21 de abril.

    El tiempo que tardan en darte la autorización depende de dónde estéis empadronados. Si alguno de los dos está empadronado en un pueblo con menos de 25.000 habitantes (creo), tardan mucho más porque tienen que enviar papeles allí y no sé qué historia. En este caso estamos hablando de meses.

    Si estáis empadronados en pueblos con más habitantes y al menos uno de vosotros está empadronado en Sevilla, entonces tardan unas dos o tres semanas.

    No sé si estoy dando información exacta, la verdad. El caso es que a nosotros en menos de tres semanas tuvimos los papeles listos.

    Estos serían los pasos si queréis hacerlo por el ayuntamiento. Nosotros llamábamos de vez en cuando a "protocolo" del ayuntamiento para que nos dijeran fechas libres. Así pudimos reservar el sitio de la celebración antes de tener fecha... Bueno, esto fue un show...

    Si vais a hacerlo por el juzgado, creo que cuando recoges la autorización del juez, te dan fecha en el momento. Pero de esto no estoy segura.

    El caso es que si hasta noviembre no lleváis el testigo y luego hasta finales de ese mes o principios de diciembre no recogéis la autorización, no sé si iréis justos para casaros por el ayuntamiento en el mes que queréis... Vamos, que no sé si tendrán fechas libres. Casan los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. También hay que tener en cuenta que el último viernes del mes no casan porque tienen reuniones. Y luego en ciertas fechas tampoco casan. ¡¡¡Nosotros encajamos la boda entre Semana Santa y feria!!!

    Si os casáis por el juzgado entonces supongo que será más fácil de encajar.

    Bueno, espero haberte aclarado algo. Ya nos cuentas si finalmente os casáis en abril y si es por el ayuntamiento. ¡Lo mismo coincidimos! jejeje

    ¡Mucha suerte con los papeleos!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2017 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Esther, según entiendo tardaron un mes en daros el expediente? Nosotros hemos ido hoy a entregar los papeles y nos han dado cita para ir con el testigo el 4/11 y no sé qué tiempo tardan en tramitar el expediente y dar el visto bueno. Llámame tonta pero se me ha olvidado preguntarlo, serán los nervios no lo sé! Por Internet leo que tardan hasta 6 meses y queremos casarnos en abril así que estoy un poco acojonada, si alguien pudiera decirme el tiempo aprox que le tardó lo agradecería mucho
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2017 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la boda te van a pedir dos testigos y sí pueden ser familia.A nosotros una vez fuimos con el testigo a firmar la primera vez nos dijeron que en unas dos semanas volviéramos a fijar el día, fue muy rápido, pero es verdad que nosotros nos casamos en el reghistro, y por el Ayuntamiento hay mucha más cola, quizá sea más complicado buscar hueco, no lo se
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2017 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perfecto Alex. ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Alex
    Novio Máster Julio 2016 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Esther, te muevo el debate al grupo de Sevilla, que será más fácil que la gente de esa zona te pueda ayudar (más de lo que ya han hecho Smiley winking)

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2017 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Gracias Verónica!

    Entonces, si el día 18 de mayo llevo la autorización ¿en ese momento me pueden dar ya el día? ¡Pues si es así, qué alivio! Smiley laugh

    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Noviembre 2016 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en noviembre en el ayuntamiento. Una vez tu tengas la autorización del juez firmada por el. Vas al ayuntamiento y ellos te dicen ya a partir de que fecha hay disponibilidad según si queréis casaros en viernes o sábado. Te dan la fecha y hora que elijas y un mes antes de la boda es cuando tienes que llevar dni de los testigos y tal.
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Abril 2017 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia, gracias por responder.

    ¿Os casáis también en el ayuntamiento de Sevilla? Es que por lo que veo, en cada sitio es diferente...

    Nosotros fuimos a firmar con un testigo el día 27 de abril. El 18 de mayo nos dan la autorización del juez para llevarlo al ayuntamiento. A partir de ahí ya no sé más... No sé cuánto tardan ni nada.

    Y yo que pensaba que por lo civil iba a ser más fácil... jajajaja

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya firmamos la semana pasada, al parecer al día siguiente le pasaban el expediente al Ayuntamiento y aún estamos esperando a que nos llamen. Nosotros llevaremos 2 testigos, lo único que te piden es que sea de nacionalidad española y mayor de edad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración