Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Novata Diciembre 2016 Gran Canaria

Boda civil dudas?!?!?!

Rocío, el 16 de Octubre de 2014 a las 14:02 Publicado en el Grupo Gran Canaria 0 12

Hola chicas,

Soy muy nueva en esto y la verdad es que no tengo idea de casi nada... hago el debate a ver si me podeis ayudar a resolver algunas dudillas que tengo.

1. En el hotel que me voy a casar por 100 euros mas me hacen el montaje de la ceremonia..¿es rentable?

2. Una boda civil que se celebra en un lugar distinto al ayuntamiento cuanto coste tiene? osea, tendra que venir alguien a casarnos digo yo jajaja lo que no se como va este proceso ni cuanto costaría hacer que alguien viniera al hotel ni nada de nada

3. Saldría menos lioso y mas rentable casarnos en el ayuntamiento y luego coger tranposrte al hotel o algo parecido?

4. Dj, fotografo, musicos etc... sale mejor que los coja por separado o lo incluyo en el precio de donde me voy a casar?

5. mejor casarse por la mañana y celebrar la fiesta por el mediodia/ tarde o mejor trade/noche....

Disculpad tantas preguntas pero la verdad es que no tengo mucha idea ....... si teneis mas sugerencias sobre otros temas relacionados con bodas civiles estoy abierta a todo.

Y si huebiera alguna novia que este planeando o se haya casado en gran canaria por lo civil y me pueda decir como planeo todo y su experiencia tambienme ayudaria.

Doy las gracias de ante mano Smiley winking

12 Respuestas

Última actividad por Coque, el 17 de Octubre de 2014 a las 10:30
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2015 Acoruña
    Coque ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas !!!! yo tambien me caso por lo civil en el restaurante y me cobran 800 euros,asi q lo de 100 es un regalo,y va a ser tarde noche porq me gusta mas.lo de ser mas caro o mas harato depende d los platos q kieras poner
    • Responder
  • Ingrid
    Súper Novia Septiembre 2015 Gran Canaria
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, yo si soy canaria y me caso el 05 de septiembre de 2015 en el hotel rural las tirajanas, que es del mismo grupo que el que te gusta a tí (valle taurito). te aconsejo que le eches un ojo tb, xq es maravilloso.

    por un lado preguntas lo de la hora, en el caso mio (y supongo q el hotel q te gusta a ti sera igual o parecido) no es mas caro o mas barato el menu de mañana o de tarde, lo q yo elegí de tarde xq al ser en el sur ya estara empezando a refrescar a esa hora, y no ire tan agobiada todo el dia, ademas en el caso mio, la gente que se quede en el hotel (les hacen precio especial a los invitados) al dia siguiente podremos disfrutar del dia juntos en la piscina y en una paella o asadero. y ademas para los que no se queden me ponen una guagua.

    en cuanto al expediente, nosotros somos de las palmas y hemos tenido que arreglar los papeles aqui en el registro donde estamos empadronados. a los dos meses de la firma ya puedes recojer el expediente y trasladarlo al registro de san bartolome. una vez alli, ya confirmas la fecha y todo lo demas. en mi caso al hotel viene la concejala a casarnos, por lo que sera una ceremonia oficial (no se si en valle taurito tb).

    en cuanto al montaje de la ceremonia por 100 euros, ya has visto que las chicas te comentan que no es nada caro.

    y x ultimo en cuanto a los proveedores unificados o no, eso depende de ti. yo si que te puedo decir que la chica que se encarga de las bodas en mi hotel (que supongo que sera la misma para el tuyo, no lo se), es un amor de persona que te aconseja de todo y de corazon, no x venderte, y te dira mira esto si te vale la pena o esto no. ademas te consigue proveedores para todo, que ademas al estar acostumbrados a trabajar con ella, te hacen muy buenos precios (yo he pillado varios de los que ella me ofrecio). sin embargo, siempre te aconsejo que veas tu otros proveedores, xq igual te convence mas otro o te gusta mas.

    espero haberte resuelto alguna dudilla mas, cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar, aqui estoy!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros realizaremos una boda ficticia en el restaurante el dia de la celebracion pero nos casaremos el dia de antes o una semana antes por el juzgado o ayuntamiento nos an comentado que en el juzgado de paz no te cobran nada por casarte pero luego muxos ayuntamientos ya depende de cada uno porque asta de 600 € nos an dado precio....en el restaurante por la boda ficticia nos cobran 600, 400 por el oficiante y 200 por decorado flores etc asique optaremos por firmar en un juzgado de paz aunk nuestra boda realmente para nosotros que tendra efectos sera el dia que lo celebremos en el restaurante, sobre la contratacion del dj a nosotros nos incluye en el precio del menu la discoteca asique no emos mirado nada aparte tampoco nos interesa el fotografo si que miramos a parte del que nos recomendaba el restaurante aunk al final cogimos el que nos recomendaron Smiley winking

    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Diciembre 2016 Gran Canaria
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tranquila, me has ayudado un montón la verdad me has aclarado mil dudas jajja se nota que estas enterada en este temilla ........ como e dicho antes tendre que informarme de todo cuando vaya en diciembre porque desde alemania poco hago. Llamo al ayuntamiento desde aquí y lo que me ecomentan es que tengo que ir personalmente asi que tendre que esperar dos meses para poder informarme y llevar los papeles necesario ya que e visto por ahí que cuando entregas los papeles se demora casi 5 meses antes de ser aceptado...... ufff en fin que mi boda se aplazara como 6 meses mas jajajajaja pero no me importa con tal de que llegue eses día tan especial Smiley winking

    Gracias de nuevo.

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A ver si puedo ayudarte:

    1.- 100€ por el montaje de la ceremonia está muy bien, a mí no me cobran nada porque lo único que me ponen son las sillas y una mesa con el centro de mesa de la mesa de los novios... el resto de decoración la ponemos nosotros... Así que si te lo monta cuco, está bien.

    2.- Tienes que valorar los lugares que destinan a ceremonia en el ayuntamiento en el que te cases, algunos tienen sitios muy chulos, y depende del ayuntamiento lo que quieran cobrar por usar sus instalaciones. En la mayoría de los ayuntamientos no está permitido hacer ceremonias legales fuera de los recintos del ayuntamiento; deberás hablar con ellos para saber si lo permiten y cuánto cobran porque el alcalde, un concejal o un juez de paz se desplace a donde tú quieras celebarlo.

    3.- Si te casas en el ayuntamiento, pagas su tasa, que suele ser 100€-600€ dependiendo del sitio. Si se desplazan para casarte, suma lo que te cobra el resturante por el montaje más lo que te cobre la persona que se desplaza, que imagino que será más. Claro que si a la primera opción hay que sumarle autobús... Eso ya tienes que valorarlo tú, con lo que te vaya a costar cada cosa, el bus suele ser por kilómetro o por tiempo...

    4.- Como te han dicho las chicas, puedes pedir presupuestos y compararlo con lo que te pide el restaurante. Nosotros cogemos al técnico de sonido que trabaja con nuestra maestra de ceremonia y el dj del restaurante para el resto del día, pero porque pensamos que si ya llevan tiempo trabajando juntos, será por algo, y es más fácil pedir cosas cuando va en un pack, y no pelearse con más proveedores, aparte de que no tengo refrencias de nadie más... Eso ya va a tu gusto...

    5.- Ceremonia de mañana o de tarde... Eso también va al gusto, al tipo de invitados que tengáis... Si yo tuviera sitio para trasladar a mis invitados después de 2 ó 3 horas de barra libre en el resturante, para poder seguir la fiesta en un sitio que me saliera más barato, y poder dar de merendar/cenar a todo el mundo, por un módico precio y para que la mayor parte de la gente pudiera seguir compartiendo nuestro día con nostros, lo hubiéramos hecho de mañana; pero como no lo tenemos, nuestra idea de boda no cuadra con boda de mañana por el presupuesto. Así que la hacemos de noche, en un sitio en el que se hará todo, desde la ceremonia hasta la barra libre, que la pagamos para nuestros invitados hasta el último minuto, y donde pndremos recena y candy bar para poder reponer fuerzas; y así también no hay que madrugar tanto para peluquería, maquillaje, vestirse, fotos, desplazamientos... Y que la barra libre a las 18h nunca me ha gustado demasiado...

    - Y otra cosa, no sé si el restaurante ya lo tienes contratado o aún estás buscando, pero los papeles los tenéis que presentar en la localidad donde al menos uno de los dos esté empadronado, y si no el es sitio al que pertenece el restaurante donde os queréis casar, o en al ayuntamiento que esté más cerca del restaurante, o qeu os parecen más bonitas sus instalaciones, no hay problemapor trasladar el expediente a eso otro ayuntamiento, aunque tendríais que mirar si está vuestra fecha disponible.

    Y otra opción es casaros en el registro civil/juzgado, que es gratuito, porque es una ceremonia de unos 10 minutos, simplemente para firmar los papeles que hacen que estéis casados, y luego contratar a un oficiante o hacer que algún familiar o amigo oficie la ceremonia en el restaurante, donde ya la podréis personalizar totalmente a vuestro gusto

    Cualquier cosa, aquí estoy para ayudarte. La única pega es que no soy de Gran Canaria para poder ayudarte más.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Diciembre 2016 Gran Canaria
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que me has ayudado mucho y prefiero este testamento que dice mucho asi que pno te preocupes lo agradezco de verdad a tí y a todas las chicas que habeis comentado Smiley smile

    Lo de que el dia de la boda el casamiento sera ficticio me a desilusionado mucho pero todo es preguntar informarse, etc...... muchas gracias de nuevo y la verdad que el montaje de la ceremonia es barata por lo que estoy leyendo en otro sitios jajajaja en diciembre ire a verla puestio que ahora estoy en alemania trabajando y cojo vacaciones en diciembre ......

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que para djs, fotógrafo y eso no te quedes con la m primera opción que t ofrezcan , busca y mira precios y compara! La boda para mi gusto mucho mejor de manana Creo que se aprovecha mucho mas el día!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, qte salga mas barato el banquete si es por la mñn o por la noche depende del restaurante.... en el mio cuesta exactamente lo mismo, y personalmente me gustan mas l bodas de noche, tienen otra magia Nose... con respecto q te cobren 100€ mas por prepararte la ceremonia en el hotel es muy bataro... a mi me piden casi 400€ , ahora ya es qte guste a ti o no... yo lo hago en unos jardines y la puesta en escena es precioso.
    Y con respecto ala ceremonia si quieres q sea legal y q ese mismo día te cases oficialmente.... lo primero es q normalmente no lo hacen, yo tb lo estoy mirando y no tengo opción, así q me toca ir días antes al juzgado firmar los papeles y otro día el paripé con toda la boda ya bien.
    • Responder
  • Nora
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Te comento mi caso para que tengas más ideas. A nosotros nos pedían 600€ para montarnos la ceremonia civil en el restaurante así que 100€ está genial. En la mayoría de sitios, la ceremonia del restaurante es ficticia, es decir que lo hace un actor o si quieres algún amigo o familiar tuyo y has de ir otro día al ayuntamiento o los juzgados a firmar los papeles oficiales porque en muchos casos está prohibido sacar esta documentación del juzgado. En nuestro caso celebraremos la ceremonia civil en un parque municipal al aire libre que es dónde las hacen en mi pueblo los meses entre mayo y septiembre. Queda una ceremonia muy chula y viendo lo que nos pedían por hacerla en el restaurante nos decantamos por esta opción. En este caso, al ser la ceremonia oficial no hay que ir otro día a firmar ni nada. Y por dinero pues dependerá de tu ayuntamiento, a nosotros por montarnos la ceremonia nos cobraban al rededor de 200€ pero depende de cada sitio.

    Bodas de mañana o de tarde...si es más cara o más barata va a depender de lo que tu quieras poner. La gente dice que por la mañana es más caro porque has de hacer comida y cena. Nosotros haremos comida y luego resopón para los que queden pero no es ni mucho menos como pagar dos menús y el respón lo puedes poner también en una boda de noche si se alarga hasta muy tarde. Lo mismo con las horas de barra libre, si solo quieres poner 2 no es necesario que pongas 7 aunque la fiesta dure más.

    Y lo de la música ahí no puedo ayudarte porque nosotros nos quedamos con el dj que nos pone el restaurante y si te soy sincera no he mirado más. Será cuestión que compares precios de tu zona porque puede variar mucho.

    Perdón por el tocho jeje espero haberte solucionado algunas dudas

    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Diciembre 2016 Gran Canaria
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que me has ayudado en varias dudas que tenia, mi madre me comenta que casarse por la mañana siempre es mas barato que por la tarde, no es lo mismo desayuno/almuerzo que cena o algo así me comentó jajaja...........tendre que preguntar en el ayuntamiento sobre lo de la boda y la verdad es que el hotel tiene muy buenos precios para el lugar donde está... es el https://www.bodas.net/hoteles/paradise-valle-taurito--e30233... todavía estoy evaluando varias posibilidades pero ya me e alojado en este hotel y la verdad es que me encanta Smiley smile

    Muchas gracias por contestar!!!!

    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Septiembre 2013 Gran Canaria
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah y sobre la hora, yo prefiero sin duda por la mañana, yo lo hice así porque era mejor por mi hija pequeña y fue lo mejor que pudimos hacer!!!!

    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Septiembre 2013 Gran Canaria
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!! Por partes 100 eur por montarte la ceremonia me parece buen precio, a mi en algunos sitios me llegaron a pedir 500 eur!!!! Sobre cuanto cobran por ir al hotel a casarte va a depender del ayuntamiento en cuestión. A mi por ejemplo en San Mateo no me cobraban nada, también pregunta en tu ayto si lo hacen porque no todos lo hacen. Yo al final como coincidía la fecha de la boda con la fiesta del pueblo y no podían ir a la finca a casarme, fui el día antes al ayto a firmar e hicimos una ceremonia ficticia en la finca que ofició mi hermano y fue preciosa!!!!!! Lo de dj fotógrafos y demás pide todos los presupuestos y compara, es más cómodo si coges todo en el mismo sitio pero puede salirte más caro. Cualquier cosita que necesites aquí estamos!!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración