Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona

Boda civil en agosto?

Sara, el 13 de Febrero de 2015 a las 13:23 Publicado en el Grupo Barcelona 0 14
Hola chicas! Me caso en verno de 2016, mi chico quiere que sea en agosto, pero nos casamos por lo civil y todo el tema sobre si casan en tal ayuntamiento o no porque estan de vacaciones, que si en el juzgado...uff se que queda tiempo pero no paro de darle vueltas...porque y si reservo la masia ya para agosto y resulta que después no me puedo casar un par de días antes?? (que es lo que queremos hacer, casarnos unos días antes de la boda y después la boda 'ficticia' en una masia... No se, que me decís vosotras? Estoy muy perdida con todo este tema...

14 Respuestas

Última actividad por Berta, el 16 de Febrero de 2015 a las 20:51
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2015 Barcelona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mejor es preguntarlo al ayuntamiento donde quieras hacerlo el día antes o después del "paripé" o unos meses anteso despues, como querais!!yo lo hago seguido porque viene familia de fuera y así no tienen que venir dos veces.
    • Responder
  • Núria
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Sant Boi por ejemplo no casan en agosto! Nosotros hacemos la boda "ficticia" el 22 de agosto pero la civil el 18 de setiembre ! lo hacemos al revés, porque no havia mas fechas, pero la verdad nos da igual, para nosotros lo importante es la celebracion ceremonia con todos en la masia, lo del regitro civil es solo firmar un papel....

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas chicas!!!!!!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En agosto todo esta abierto, ayuntamiento y juzgado, pero hay menos personal. Ves a preguntar a tu ayuntamiento y al juzgado y aclaralo. También tienes la opción de poner otro ayuntamiento/juzgado por si el tuyo no lo hiciera en agosto. Y además se supone que a partir de junio/julio ya no casarán en el juzgado a través del registro sino que será otro departamento (ahora mismo no viene el nombre) y tb podrán casar los notarios (será como hacerse pareja de hecho)
    Tienes tiempo de sobra para informarte yplanearlo con xacalma, asi k tranquila
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Agosto 2015 Teruel
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual depende de la ciudad... No lo sé. Pero nosotros ya te digo, en el ayuntamiento solo nos daban opción en julio (nos casamos el 29 de agosto) y en los juzgados, cnd fuimos de papeleo nos dijeron que allí el 28 de agosto sin problemas...
    No creo q tarden ya los papeles, cuando vaya a por ellos ya reservare la fecha, así q ahí sabré seguro.
    También está pendiente de que aprueben la posibilidad de q casen los notarios, pero eso aun no está, y si no está antes de las elecciones ya nada....
    • Responder
  • Khaleesi
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Khaleesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me caso este año el 1 de agosto y viene un concejal a casarnos a la finca, así q todo es posible!! Jajajja Pero te comprendo, agosto es un mes un poco puñetero para estas cosas y al principio nosotros tampoco veíamos la luz y sólo problemas... así q el único consejo q puedo darte es q os informéis bien y barajad distintas posibilidades para siempre tener un plan B. Investiga cuáles ayuntamientos/registros civiles/ juntas de distrito, etc de vuestra zona casan en agosto, xa intentar ajustarlo lo más posible a la fecha de celebración. Está claro q te puedes casar x lo civil 3 meses antes de la fiesta, o un año si te apetece, xo x tema vacaciones entiendo q quieras q sea una fecha cercana, ya q en algunas empresas ponen problema. El tema papeles es un poco rollete, pero en cuanto empecéis a ver distintas opciones seguro q alguna se amolda a vuestras necesidades, así q tranquilos y mucho ánimo!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que no paro de leer lo contrario! Que toooodo esta cerrado en agosto y me he preocupado un poco la verdad!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cierran los juzgados en agosto? No paro de leer que sí! A mi no me importa que sea un fin de semana, queremos ir, firmar y el día que toque hacer la celebracion, porque en en la masia será la 'ceremonia' y demás.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en Segur de Calafell, pero nos casamos en un pueblo de Berga. A mi me gustaría algo así como tu, casarme un dia y firmar el siguiente o al revés.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Agosto 2015 Teruel
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso en el ayuntamiento no me lo aseguran porque efectivamente es mes de vacaciones, también me han dicho q si el concejal lo quiere hacer puede.
    Si no, el viernes en el juzgado seguro que sí, ellos no cierran en agosto, lo único q los fines de semana no casan...
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿No tendria problemas con el tema de coger vacaciones? No se...no me gustaría esperarme tanto para hacer la boda
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2015 Barcelona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntalo al ayuntamiento que te quieras casar porque en agosto hay algunos que no casan. De donde eres?porque por ejemplo en Barcelona ciudad en agosto no casan, a mi me ha pasado hago el paripé el 6 de agosto y hago por el ayuntamiento en 7 en Sant Pol de mar a unos 50 km de barcelona
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio no creo que tengas problemas por casarte en agosto si lo haces en un Ayuntamiento.

    Aunque mucha gente crea lo contrario, los ayuntamientos no cierran por vacaciones

    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara hay personas que se casan incluso un par de meses antes y luego hacen la boda "por todo lo alto". De todas formas vais con tiempo así que no creo que conseguir la fecha que queráis suponga un problema.Felicidades.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración