Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Curiosa Octubre 2015 Madrid

Boda civil en barajas

Beatriz, el 13 de Marzo de 2015 a las 10:04 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12

Buenos dias

Alguien se ha casado en el Ayuntamiento de Barajas, en Madrid??

Nosotros vivimos ahi y por cercania y teniendo en cuenta que por lo que he leido en Pradillo hasta el año catapun no dan cita, habiamos pensado hacerlo ahi.

Alguien me puede explicar los tramites desde que se entregan los certificados en el Registro Civil?

12 Respuestas

Última actividad por Helena, el 9 de Octubre de 2016 a las 00:23
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    En las Juntas de Distrito de la ciudad de Madrid es gratis de lunes a viernes, y 120€ los sábados.
    En internet puedes ver los días y horas que celebran bodas cada una de las Juntas.
    Para el resto de localidades de la Comunidad ya no te puedo ayudar. En algunas es diferente para empadronados y no empadronados, o si lo haces en alguna sala del ayuntamiento o si tienen algún otro lugar dedicado a las ceremonias...
    Espero que las chicas te puedan decir precios, pero aparte de que pueden subir de un año para otro, te recomendaría llamar directamente a los que te pillen mejor.
    • Responder
  • O
    Novio Novato Abril 2017 Madrid
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días y sabeis en la comunidad de Madrid ¿cual es el pueblo ó distrito que tenga la tasa más económica para casarte?.

    Gracias

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero entonces para casarte en el ayuntamiento de barajas tb hay que ir a pradillo? Tengo un lío que no me puedo... Y esquemas mi dilema esquema me caso el 7 de julio del 2017 y ya tengo reservada la finca pero allí no lo hacen de manera legal por así decirlo... El otro día una amiga me dijo que ya me podía ir yendo a pradillo a pedir cita... Pero sq queda tanto!!!! Y por tema de juntar los 15 dias que dan de permiso con el mes de vacaciones no se si me vendrá mejor casarme un día u otro siempre entorno a esa fecha. A ver si me podéis aclarar algo. Gracias
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy fuimos al Registro civil de Pradillo. Nos dieron cita para empezar los tramites en julio. Toma ya 4 meses.

    Y luego ya pasar el expediente al Ayuntamiento de Barajas en donde por ahora si habia fecha para septiembre/octubre. Pero claro.....................todavia quedan 4 mesecitos

    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta Diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, el día que vas con el testigo es cuando inicias el expediente matrimonial. Después, en un mes y medio más o menos (me dijeron) ya tienes aprobado el expediente y puedes pedir fecha donde quieras.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el día que te dan cita para ir con el testigo es cuando supuestamente te casan o es para hacer otra gestión?

    Gracias
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como lo ha explicado Wuwei que yo me he hecho mas lio al explicarlo.
    Pero la cita creo q tambien te la dan aunque no lleves los papeles pero no estoy segura, nosotros fuimos dos veces porque no estabamos empadronados en Madrid ninguno de los dos y tuvimos que cambiar el empadronamiento de mi pareja y volver.
    • Responder
  • Despierta
    Novia Experta Diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día que vas a pedir cita tienes que llevar:

    - certificado de empadronamiento de los dos
    - fotocopia de los dnis
    - solicitud de matrimonio
    - certificado de nacimiento (si nacisteis en Madrid capital NO hace falta, lo tienen ellos)

    Estos papeles te los miran pero no se los quedan, hacen unas comprobaciones y te dan unos papeles y la cita para ir con el testigo. Yo he ido esta semana y me han dado cita para dentro de tres meses (22 de junio).
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Celia.
    Entonces si me he enterado bien un día se va a Pradillo sin ningún papel y te dan unas instancias y cita para volver en unos meses con todos los papeles y un testigo ?
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en Pradillo nos dieron cita para iniciar el expediente en dos meses, no es mucho, para lo que me daban en donde vivo (Rivas) que eran 8meses!!!

    Los tramites en Pradillo es ir a por la cita con una instancia q te dan allí con vuestros nombres y datos y firma de los dos, teneis que entregar empadronamiento, partida de nacimiento, y si alguno esta divorciado un papel que diga que esta efectuado el divorcio, pero los papeles se entregan el día de la cita. Ah bueno y un testigo que puede ser familiar o amigo que os tiene q acompañar el dia de la cita.
    Si habéis nacido en Madrid o estais alli empadronados lo sacan ellos directamente.
    Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y el trámite me podrias indicar cual es? Tengo que ir al Ayuntamiento (bueno, es mas bien Junta de Distrito) pero el trabajo me tiene muy ocupada

    • Responder
  • Pattychu
    Súper Novia Septiembre 2015 A Coruña
    Pattychu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre depende de cada municipio, y dentro de la misma ciudad puedes encontrar barbaridades en cuanto a tasas entre unos y otros...., a mi me ha pasado....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración